Es noticia
Desgraciada cita en Jerez para Merhi que pierde el subcampeonato
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz jr se marcha también sin puntuar

Desgraciada cita en Jerez para Merhi que pierde el subcampeonato

Se terminaron las World Series by Renault en Jerez con Carlos Sainz Jr como ganador del título más joven, el primer español y el primer miembro del Red Bull Junior

Foto: Roberto Merhi en Jerez
Roberto Merhi en Jerez

Se terminaron las World Series by Renault en Jerez con Carlos Sainz Jr como ganador del título más joven, el primer español y el primer miembro del Red Bull Junior Team, y con el récord de victorias. Ni Daniel Ricciardo, ni Jean-Éric Vergne, con dos años en la categoría consiguieron el título, Kevin Magnussen, lo hizoen el segundo año. Sainz Jr lo ha hecho en el primero.

El único que este fin de semana podía arrebatarle el trofeo de campeón al madrileño era Roberto Merhi, sin embargo, el castellonense ha tenido un certamen nefasto. Si este sábado era arrollado por William Buller en la primera curva, este domingo tampoco podía terminar la carrera. Primero era sancionado con dos posiciones en la parrilla arrebatándole la ‘pole’ y después a mitad de la prueba, en su parada en boxes, un problema en la caja de cambios le hacía calar su coche y finalmente abandonar la prueba. Pierre Gasly fue cuarto y le adelantó en el campeonato.

En Hockenheim, también ha finalizado la temporada para el DTM y la Fórmula 3 Euroseries. En el Campeonato Alemán de Turismos Audi se ha llevado finalmente el campeonato por equipos tras hacer este sábado un triplete. Miguel Molina fue noveno y su escudería ha sido segunda por marcas, primera Audi. DaniJuncadella no terminó la prueba. En el Europeo de F3 Tom Blomqvist le arrebató el subcampeonato a Max Verstappen que termina tercero con diez triunfos. Álex Toril finaliza con un punto.

El equipo Dams no funcionó y Sainz Jr no puntuó

A pesar de proclamarse campeón, Carlos Sainz se marcha con un sabor de boca un tanto amargo por no poder culminar con al menos un podio. Pero su equipo Dams no ha dado con los reglajes adecuados y ni el español ni su compañero Norman Nato han cosechado un buen fin de semana. Es la primera vez que el madrileño se marcha sin puntuar de un circuito.Acabó decimoprimero en esta segunda manga.

Por su parte, Merhi comenzaba la mañana con las cosas a favor consiguiendo la ‘pole’, pero sancionado poco antes de la carrera por molestar a Stockinger en la sesión de clasificación. Una sanción extraña y que en el comunicado tenía un error de transcripción. En la salida no avanzó posiciones y en su entrada a cambiar neumáticos comenzó el desastre, se le caló el coche y pudo continuar pero con un monoplaza que parecía ir lento. Abandonó poco después por problemas en su caja de cambios y consiguió llegar al ‘pit lane’ donde su coche comenzó a prender fuego, sofocado rápidamente por sus ingenieros.

La victoria fue para Oliver Rowland, segundo Nicholas Latifi y tercero William Buller.

Molina pierde la ocasión de hacer podio

Miguel Molina se hacía este sábado con la última ‘pole’ de la temporada y el domingo el español no lo aprovechó. Mala salida donde bajó hasta el quinto puesto. Se quedó muy cerca del líder cuando hizo su entrada en boxes y en el tramo final de carrera comenzó a perder posiciones frente a los pilotos que venía con gomas blancas, más optimas en carrera. Pudo rescatar sus últimos puntos de la temporada para acabar decimoséptimo en la clasificación del campeonato. Y segundo en el campeonato con marcas (Audi Sport Team ABT Sportsline) junto a su compañero Mattias Ekström.

Por su parte, Dani Juncadella realizó una impresionante primera parte de la prueba en la que ganó hasta diez puestos en poco más de diez vueltas. Del decimoséptimo al séptimo. Pero al igual que Molina tras el cambio de neumáticos su carrera fue cuesta abajo. Cuando ya estaba fuera de los puntos su carrera se terminó cuando se salió a la grava.

Triplete de Audi, con el triunfo de Mattias Ekstrom, seguido de Mike Rockenfeller y Jamie Green.

Se terminaron las World Series by Renault en Jerez con Carlos Sainz Jr como ganador del título más joven, el primer español y el primer miembro del Red Bull Junior Team, y con el récord de victorias. Ni Daniel Ricciardo, ni Jean-Éric Vergne, con dos años en la categoría consiguieron el título, Kevin Magnussen, lo hizoen el segundo año. Sainz Jr lo ha hecho en el primero.

Max Verstappen
El redactor recomienda