Merhi fue arrollado en la primera curva

Carlos Sainz Jr cumple y es campeón de las World Series, ahora le toca a Red Bull

La emoción que podía deparar la primera carrera de Jerez por la lucha para el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 ha durado apenas unos segundos.

Foto: Carlos sainz jr celebrando su 'doblete' en paul ricard
Carlos sainz jr celebrando su 'doblete' en paul ricard

La emoción que podía deparar la primera carrera de Jerez (penúltima de la temporada) por la lucha para el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 ha durado apenas unos segundos. Roberto Merhi realizó una muy buena salida pero en la primera curva se fue a la grava tras ser arrollado por William Buller. Carlos Sainz Jr se proclamaba así campeón de las World Series by Renault, justo hoy hace 24 años su padre ganaba su primer Campeonato del Mundo de Rallyes. Un regalo muy especial para su padre. No lo hace de la manera que quisiera, subiendo al podio, pero ni el equipo ni él (con problemas gástricos) han funcionado como esperaban el fin de semana. Este domingo promete "darlo todo".

El madrileño se convierte en el primer miembro del programa de Red Bull en conseguirlo, en el primer español, en el más joven y con el récord de victorias. Sainz Jr cumple el objetivo marcado por el fabricante de bebidas, conseguir el título (con siete victorias y siete 'poles'), ahora le toca a Red Bull mover ficha y tomar la decisión de poner o no al español en la Fórmula 1.

Por su parte, Merhi se bajó del coche cabreado tras el accidente, y es que no sólo hacía que el madrileño ganara el título, sino que además se le complica así el subcampeonato en el que aún depende de sí mismo pero en el que sólo aventaja en tres puntos a Pierre Gasly“¿Tiene lógica lo de Buller?”, ha dicho el español en su Twitter poco después del incidente.

En la calificación de la mañana de este sábado ninguno de los dos españoles realizó un gran crono como se esperaba. "La qualy del sábado solo demuestra el nivelazo del campeonato en el que estamos. No hemos acertado y nos quedamos a 6 decimas en p15", decía Sainz en las redes sociales, que además se ha levantado con problemas estomacales y seguro le ha perjudicado este sábado. Además, su compañero de equipo fue decimoctavo. Merhi saldría décimo.

Nada más apagarse los semáforos, Carlos Sainz parecía buscar una salida más tranquila y no meterse en problemas. Y muy cerca estuvo de tener algún accidente perjudicial cuando se tocó con Óscar Tunjo en los primeros compases. Los dos pilotos continuaron la carrera, sin embargo, el colombiano abandonó en mitad de la prueba. El incidente, investigado tras la carrera, le ha supuesto una sanción a Sainz Jr de 25 segundos, por lo que pasa del noveno puesto al decimoquinto. Dos puntos menos en su casillero, pero sigue siendo campeón.

El triunfo fue de Will Stevens, seguido de Oliver Rowland que llegó a 78 milésimas, y de Sergey Sirotkin, a cuatro décimas.

Fernando Alonso, siempre muy atento a la carrera de Carlos Sainz júnior, fue de los primeros en felicitar al piloto español. "Enhorabuena a Carlos Sainz por el campeonato! Bien, bien, bien. Lo mejor está por llegar", escribió Alonso, actual piloto de Ferrari, en su cuenta de twitter.

Mattias Ekström, Miguel Molina y Edoardo Mortara
Mattias Ekström, Miguel Molina y Edoardo Mortara

En Hockenheim, 'pole' para Miguel Molina

En la última cita en Alemania del DTM, el equipo Audi ha comenzado de manera excelente, y más el equipo de Miguel Molina (ABT Sportsline) con doblete en la 'pole'. Primero Molina, segundo su compañero Mattias Ekström, y tercero Edoardo Mortara. Tres pilotos audis. La calificación ha estado muy apretada, del último al primer clasificado ha habido poco más de un segundo de diferencia. Con el decimoséptimo tiempo se ha clasificado Dani Juncadella.

También en el trazado de Hockenheim se está realizando el último certamen de la Fórmula 3 Euroseries. Con el ya decidido campeón Esteban Ocon, Max Verstappen y Tom Blomqvist se juegan ahora el subcampeonato. Cada uno ha ganado una de las dos mangas de las tres que se disputan el fin de semana y Blomqvist aventaja en sólo dos puntos a Verstappen el segundo puesto. Este domingo última carrera donde se decidirá el subcampeonato, Blomqvist tiene la 'pole' de la tercera carrera, y Verstappen saldrá octavo. Por otro lado, el español Álex Toril, fue vigesimoprimero y decimoséptimo en las dos primeras mangas, y el domingo saldrá desde el puesto vigésimo 

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios