Roberto Merhi: "Hay gran diferencia entre el inicio del año y lo que somos ahora"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SE ALEJAN SUS OPCIONES AL TÍTULO

Roberto Merhi: "Hay gran diferencia entre el inicio del año y lo que somos ahora"

Un cuarto y un quinto puesto este fin de semana en Francia han roto su triunfal racha de carreras anteriores, y ahora el título es más complicado

placeholder Foto: Roberto Merhi (Antonin Grenier).
Roberto Merhi (Antonin Grenier).

Roberto Merhiha sido la revelación en su primera temporada en las World Series. El piloto castellonense llegaba a Paul Ricarden segunda posicióncon dieciséis puntos de diferencia respecto aCarlos Sainz Jr, tras haber logrado tres victorias y dos segundos puestos en las últimas cinco carreras. Sin experiencia previa en el circuito francés en este campeonato, logró mantenerabiertas sus opcionesde cara al título hasta la última carrera a pesar de las dos victorias de Sainz.

Pregunta: Un cuarto y un quinto puesto, ¿cómo ha ido el fin de semana en Paul Ricard? Después de acercarse tanto a Sainz, ¿quizás esperaba algo mástras su triunfal racha de las últimas cinco carreras?

Respuesta: En clasificación y en carrera nos han faltado tres o cuatro décimas para poder luchar por la poleo porla victoria en este circuito, pero el fin de semana no ha sido tan malo. Era el único piloto de los de delante que no había rodado en los entrenamientos de pretemporada en esta pista. En este circuitomuchos equipos habían hecho el test de marzo, cuando yo ni siquiera me había subido todavía a un monoplaza de las World Series por primera vez.

P: Antes de llegar a la penúltima carrera,la situación de Roberto Merhi era muy favorable, pero Sainz ha dado un duro golpe y casi ha rematado el campeonato a falta de las dos últimas carrerasde Jerez. ¿Cómo las va a afrontar ahora que está obligado a ganar y Sainz dependede sí mismo?

R: Lo voy a pelear hasta el final, haré todo lo que esté en mis manos, no me doy por vencido. Las cosas cambian muy rápido de un fin de semana para otro. Hubiera firmado en enero ya un fin de semana que como este y estar como estoy ahora.

P: Tras la participación en el Gran Premio de Italia con Caterham y su magnífica temporada en las World Series, ¿sigue trabajando para volver a correr este año en la Fórmula o está haciendo planes para el siguiente?

R: De momento quiero centrarme en acabar el campeonato y hacer buenas carreras en Jerez, que seguro que es posible, y ya veremos qué pasa el año que viene.

P: ¿Qué le está aportando esta temporada en las World Series como piloto? ¿Han sido estas semanas de las mejores de su carrera deportiva?

R: Hombre, yo he venido a este campeonato sin ninguna presión. Llego tras dos años malos en el DTM,sólo tenía que confirmar que puedo ser un buen piloto de monoplazas y creo que lo he demostrado este año. Ha sido muy bueno, aún no ha terminado, y estoy muy contento con lo que he hecho porque nadie se lo esperaba. Además,no he tenido junto a mí un compañero de equipo que me ayudara para desarrollar el coche, porque Roman (Mavlanov) está empezando en la categoría y no tiene experiencia. Así que creo que el campeonato ha sido muy positivo porque hay una gran diferencia entre lo que éramos a principios de año y lo que somos ahora.

Roberto Merhi Carlos Sainz
El redactor recomienda