penúltima cita de la temporada en las wsr

Primer round entre Sainz Junior y Merhi

La temporada de las World Series by Renault está muy cerca de su fin, sólo quedan dos certámenes, o lo que es lo mismo, cuatro carreras. Hasta 100 puntos

Foto: Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi en el podio de Nurburgring
Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi en el podio de Nurburgring

La temporada de las World Series by Renault está muy cerca de su fin, sólo quedan dos certámenes, o lo que es lo mismo, cuatro carreras. Hasta 100 puntos por sumar, y Carlos Sainz Jr, líder del campeonato desde la primer cita, aventaja en dieciséis puntos al también español, Roberto Merhi. Este fin de semana en Paul Ricard comienza un ‘combate’ de cuatro rondas entre los dos pilotos con ligera ventaja para Sainz Jr y que seguro será importante para el futuro de ambos. "Llegamos a Paul Ricard como líderes, pero la ventaja con ‘Teto' Merhi es pequeña, por lo que en estas cuatro carreras que faltan es como empezar de nuevo desde cero”, dice Sainz en su página web.

Una primera parte para Sainz, y la segunda para Merhi

El miembro del Red Bull Junior Team tuvo un ‘contrapié’ en la prueba inaugural al no poder tomar la salida por problemas eléctricos, al día siguiente arrasó y salió de Monza ya como líder. En Motorland Aragón, Sainz Jr sumó una nueva victoria y puntos importantes para la general con un cuarto puesto. Repitió posición en Mónaco, y en Spa completó un ‘finde’ perfecto con dos ‘poles’ y dos primeros puestos: “Madre mía, lo que acabo de hacer”, decía el piloto de 20 años en su visita posterior a la redacción de El Confidencial. En total, 124 puntos en siete carreras. Sacaba en ese momento 43 puntos a Pierre Gasly y 86 a Merhi.

Carlos sainz jr celebrando la victoria
Carlos sainz jr celebrando la victoria

Por su parte, Merhi inició el campeonato con un podio (segundo puesto), y después esta primera parte fue a peor. Terminó Monza con una novena posición que haría también en Mónaco. Y entre medias, dos sextos puestos en las jornadas de Alcañiz. Después, en Spa, obtuvo su peor resultado marchándose de Bélgica sin poder añadir tantos a su casillero. Para el castellonense, 38 puntos en siete carreras.

Carlos Sainz Jr era entonces líder destacado, pero en las tres siguientes citas le ha salido un gran rival y los resultados, a pesar de ser regular, no han sido suficientes para continuar con una cómoda ventaja. En Rusia, un circuito donde el equipo Dams no ha funcionado bien ni ahora ni en anteriores años, Sainz logró un sexto puesto. En Nurburgring parecía recuperarse con otro triunfo en la primera manga, pero en la segunda prueba un toque de Rowland le dejó sin tan siquiera puntuar. Y en el último certamen en Hungría un podio y una sexta plaza. 53 puntos en seis carreras. 49 consiguió Rowland y 55 Gasly.

El gran dominador en esta segunda parte que se ha completado hasta ahora de campeonato es Roberto Merhi. 123 puntos en seis carreras, más del doble que el resto de sus rivales. Tres triunfos, uno Moscú, la casa de su equipo, otro en Nurburgring, y otro en Hungaroring. Además, dos segundos puestos también Alemania y Hungría, y un cuarto puesto en Rusia. No se ha bajado del podio en las últimas cinco mangas. Su periplo por la Fórmula 3 y en Caterham, compaginado con las World Series ha terminado de relanzar al castellonense en los monoplazas.

Roberto merhi celebrando la victoria (antonin grenier)
Roberto merhi celebrando la victoria (antonin grenier)

Sainz Jr a repetir como Kevin Magnussen

El ahora piloto de McLaren y ganador de la Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen, arrasó la temporada pasada en el circuito de Paul Ricard. Un trazado que también gusta a Sainz Jr y donde espera volver a ser rápido: “La única opción que tenemos para aumentar nuestra ventaja es ganar carreras y es el objetivo que me marco a partir de ahora”.

Sainz espera cumplir el objetivo marcado por Red Bull a principio de temporada, ganar el título. Su gran rival será Merhi, cuyo triunfo del campeonato no contaba en sus planes al inicio del año cuando ni siquiera tenía sitio en un monoplaza. Pero también tendrá que tener en cuenta a Pierre Gasly u Oliver Rowland. El primero compite este fin de semana en el circuito de casa, ha sido muy regular y dos grandes resultados le meterían en la lucha. Aún está a 41 puntos de Sainz. Más lejos, a 54, está el inglés Oliver Rowland, con un triunfo y tres podios pero puntuando en cada certamen.

Este viernes los primeros entrenamientos libres, el sábado la clasificación y la primera manga a las 13:00 horas. El domingo, segunda prueba y mismo horario, también a las 13:00 horas. Ambas carreras serán retransmitidas en directo por Eurosport.

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios