Merhi pone más emoción a las World Series con otro podio y acercándose a Sainz Jr
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
juncadella cuarto y wittmann campeón del dtm

Merhi pone más emoción a las World Series con otro podio y acercándose a Sainz Jr

La temporada se va terminando y el mundial de las World Series by Renault cada vez se está apretando más. Roberto Merhi se ha vuelto a subir al podio

Foto: Roberto Merhi en Hungría en las WSR
Roberto Merhi en Hungría en las WSR

La temporada se va terminando y el mundial de las World Series by Renault cada vez se está apretando más. Roberto Merhi se ha vuelto a subir al podio, el tercero en las últimas seis pruebas con tres victorias, al quedar segundo tras Norman Nato y se acerca al liderato en la clasificación general a tan sólo dieciséis puntos de Carlos Sainz Jr. El madrileño fue sexto, con algunos problemas en su monoplaza, y termina el certamen de Hungría sin podio, la cita menos favorable para el español de las tres que quedaban para el final del campeonato: “Superamos un fin de semana complicado. Hoy problemas con el cambio en la salida y frenos durante la carrera. ¡¡Esto va a estar emocionante!!”, ha dicho Sainz Jr en las redes sociales.

En DTM, el campeonato ya se ha decidido a falta de dos pruebas más. Marco Wittmann (BMW) se ha proclamado vencedor del Campeonato Alemán de Turismos tras ser sexto en Lausitzring, y con cuatro triunfos en ocho carreras. Dani Juncadella fue cuarto, a las puertas de lograr un podio o victoria que pudo haber conseguido de no ser por una sanción muy rigurosa, en un gran fin de semana para Mercedes con cuatro coches entre los cinco primeros. Miguel Molina fue el segundo Audi con el octavo puesto.

Merhi y Sainz Jr perdieron posiciones en salida

No es algo habitual, pero esta vez ocurrió, Merhi desde la ‘pole’ perdió una posición en la salida, y Sainz Jr, segundo, bajó hasta el quinto puesto. Tendrían oportunidad de recuperar plazas pocas vueltas más tarde por el accidente entre Tunjo, Sirotkin y Buller. Merhi se pegó a Nato sin lograr su propósito y Sainz Jr entró a boxes. Nada más salir se encontró con dos problemas, Gasly le superó y además no pudo seguir su ritmo, condicionado por los problemas de freno. El madrileño se quedaría sexto y tendría que defender su plaza con Vaxiviere.

Roberto Merhi intentó adelantar a Norman Nato con su entrada en boxes, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Posición con la que se le vio muy feliz en el podio, y también a su equipo Zeta Corse.

Así queda el campeonato en la Fórmula Renault 3.5 (con 100 puntos aún por disputar): Carlos Sainz Jr 177 puntos, Merhi 161, Gasly 136, Rowland 123, Stevens 93, Sirotkin 89, y Nato 83.

El siguiente certamen será a final de mes los días 27 y 28 de septiembre en el circuito de Paul Ricard.

Juncadella descontento con la sanción

Dani Juncadella salía quinto, y en la primera curva se colocó en el segundo puesto, que perdería poco después con Christian Viertoris. El español aguantó su plaza y fue de los primeros en entrar a boxes de entre los primeros clasificados. Se reincorporó cuarto, y un ‘drive through’ por no respetar banderas amarillas le perjudicó su carrera y las posibilidades de podio o victoria: “Grandes reglas con las banderas amarillas en la DTM”, ha indicado el barcelonés en su Twitter personal.

Por su parte Miguel Molina tuvo un día muy ajetreado, perdió muchas plazas desde la salida (sexto). Y desde el decimoquinto puesto volvió a recuperar posiciones luchando con varios grupos. Finalemente fue octavo y vuelve a puntuar por tercera vez en la temporada.

El triunfo fue para Pascal Wehrlein, seguido de Christian Vietoris y Timo Scheider.La próxima cita será el día 28 de septiembre en Zandvoort.

El redactor recomienda