A la promesa Álex Palou no se le ha olvidado conducir, otro podio más
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
canamasas fue decimoctavo en la gp2 series

A la promesa Álex Palou no se le ha olvidado conducir, otro podio más

Cuarenta y ocho días después, una de las grandes promesas del automovilismo español ha vuelto a montarse en su monoplaza para competir.

placeholder Foto: Álex Palou en el 'pit lane' de Spa
Álex Palou en el 'pit lane' de Spa

Cuarenta y ocho días después, una de las grandes promesas del automovilismo español ha vuelto a montarse en su monoplaza para competir. Desde el veinte de julio llevaba la EuroFórmula Open de vacaciones, y este sábado en Spa ha vuelto a rodar con Álex Palou montado en el monoplaza de Campos Racing. Al barcelonés no se le ha olvidado para nada conducir y sigue pisando el acelerador a fondo para seguir cosechando podios con apenas diecisiete años. Con este segundo puesto en la primera manga del trazado belga, el español suma nueve podios en once carreras desde que debutó en monoplazas. No fue el único representante español, otro piloto de la cantera española, Álex Toril que participa en la F3 Euroseries, está corriendo este fin de semana a las órdenes del equipo Emilio de Villota Motorsport con el que ha finalizado cuarto.

En Italia, en el circuito de Monza, Sergio Canamasas también ha completado la primera prueba y lo ha hecho en el puesto decimoctavo. Su remontada se fue por la borda cuando fue sancionado con un ‘Drive Through’ por no colocarse correctamente en la parrilla de salida.

Muchos adelantamientos hasta ‘dejar’ la primera posición

El ganador de la prueba en la EuroFórmula Open este sábado fue Sandy Stuvik, pero el tailandés tuvo una gran lucha con Palou durante la primera parte de la carrera. Hasta en seis ocasiones se adelantaron, pero finalmente bajo la lluvia el tailandés fue muy superior y acabó aventajando en doce segundos al español. Tercera victoria seguida de Stuvik y segundo puesto seguido de Palou.

Tras ellos dos estaban el resto de pilotos a otro ritmo. La lluvia complicó la prueba para todos los pilotos que en muchas ocasiones se salían de la trazada, incluso Stuvik y Palou. Toril tras salir séptimo ganó algunas posiciones por la entrada a boxes de algunos coches. No cometió fallos y terminó cuarto en su estreno en la categoría sumando puntos importantes en el campeonato para la escudería de Emilio de Villota.

Sandy Stuvik es primero en el campeonato con 214 puntos. Segundo es Álex Palou con 186, y tercero Artur Janosz con 161 que se aleja tras no puntuar este sábado. El domingo la segunda manga.

Otro ‘finde’ complicado para Canamasas

Este viernes en la clasificación el piloto barcelonés no conseguía dar su mejor vuelta, y se tuvo que conformar con el vigésimo puesto en la salida. No quería lamentos y el español iba a tope a por la carrera con el aliciente de ya haber remontado una vez desde posiciones traseras. Comenzó encaminado hacia los puntos, “buena salida con grandes adelantamientos” para colocarse undécimo en las primeras vueltas. Pronto entró a boxes, buscando una buena estrategia, pero “las posibilidades de acabar en el top 10” se acababan con la sanción, “una pena”, señalaba Canamasas en su Twitter personal.

Este domingo deberá intentar lograr lo mismo, dos puestos más adelanta, desde la plaza en la que ha terminado. Las tres primeras posiciones terminaron igual que la jornada de calificación con el triunfo de Stoffel Vandoorne, y tras él,Arthur PicyMitch Evans.

Alex Palou
El redactor recomienda