Es noticia
Sainz Jr será de nuevo un 'novato' ante su cita más complicada del año
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
juncadella y molina regresan con el dtm

Sainz Jr será de nuevo un 'novato' ante su cita más complicada del año

Carlos Sainz Jr tendrá una desventaja este fin de semana en el quinto certamen de las World Series by Renault, disputada en Rusia.

Foto: Carlos Sainz Jr celebrando la victoria
Carlos Sainz Jr celebrando la victoria

Carlos Sainz Jr tendrá una desventaja este fin de semana en el quinto certamen de las World Series by Renault, disputada en Rusia. El joven madrileño nunca ha disputado una carrera en el trazado de Moscow Raceway, al contrario que sus máximos rivales, por lo que tendrá que adaptarse al circuito rápidamente en los entrenamientos libres para defender el campeonato del que es líder.

En Norisring estarán tres promesas del automovilismo español. Dani Juncadella y Miguel Molina en DTM. Molina intentará continuar con la estela de buenos resultados y Juncadella al contrario, y aprovechar la motivación de su debut en un Gran Premio de Fórmula 1. Por su parte, Álex Toril competirá en la Fórmula 3 Euroseries con el objetivo de sumar sus primeros puntos.

“Es importante seguir en la misma línea”

Se llega a la mitad del campeonato con la celebración de esta cita en Moscú y para Sainz Jr “es importante seguir en la misma línea que llevamos este año”, asegura Sainz Jr en su página web que intentará sumar el máximo de puntos posibles para defender el liderato. Será el debut del español en este trazado ruso que tiene ganas de conocer: Tenemos que trabajar bien junto al equipo para poder adaptarnos lo más rápido posible y conseguir los mejores reglajes en los libres del viernes".

El principal inconveniente para el joven piloto del Red Bull Junior Team será que sus máximos rivales ya conocen el trazado ruso, e incluso algunos han logrado triunfos allí. Pierre Gasly y Oliver Rowland, segundo y tercer clasificado respectivamente tras Sainz, ya saben lo que es ganar en Moscú en la EuroCup Fórmula Renault 2.0. Will Stevens hizo podio el año pasado en las WSR. Roberto Merhi compitió con DTM, y su compañero de equipo en Dams, Norman Nato también sabe lo que es roda aquí en esta categoría.

Este viernes serán los entrenamientos libres, el sábado calificación y primera carrera a las 12:30 de la mañana. El domingo nueva calificación y segunda prueba a la misma hora (12:30). Las carreras se podrán ver en directo por Eurosport.

Molina a repetir su éxito

Miguel Molina empezó las dos primeras citas del campeonato viendo la cara y la cruz. Entre los primeros en la calificación (con una pole), pero después siendo sancionado y teniendo que remontar desde la última fila por un fallo del equipo. En la última prueba del Campeonato Alemán de Turismos, Molina se vio recompensado. El español salió desde la tercera plaza y acabó sumando su primer podio en el DTM, en Budapest.

Los antecedentes dicen, y el propio piloto también, que nunca ha tenido buenos resultados en el trazado alemán, pero espera que los consejos de su compañero de equipo Mattias Ekström (“el maestro perfecto”) le sirvan para sumar un nuevo podio.

Dani Juncadella también competirá con el equipo Mercedes, y al contrario que Molina, Juncadella consiguió su mejor resultado en Norisring el año pasado, tercero, algo que espera repetir de nuevo y dejar atrás todos los problemas de la escudería alemana en el DTM. Otra gran motivación es la noticia de su presencia al volante de un Force India durante un Gran Premio de Fórmula 1.

El sábado se disputará la clasificación para la carrera a partir de las 14:50 horas. El domingo a las 13:30 del mediodía se disputa la prueba de Norisring.

Toril cada vez más cerca del top 10

Este fin de semana se celebra la sexta prueba del calendario de la Fórmula 3 Euroseries en Norisring, Alemania, junto al DTM. Álex Toril salió “con buenas sensaciones” tras su complicada cita en Spa. El piloto de 17 años de Winway sólo pudo terminar la última carrera (14). Pero “las buenas sensaciones” llegan por rodar cada vez más cómodo entre los diez primeros, por la mejoría de su ritmo en pista y la disminución de errores. La suma de todo esto le hace ser optimista para la segunda mitad del campeonato.

La primera calificación será este viernes a las 17:40 horas. El sábado primera carrera a las 10:40 de la mañana y las dos calificaciones. El domingo segunda y tercera carrera a las 11:00 y a las 5:30 horas, antes y después de la prueba del DTM.

Carlos Sainz Jr tendrá una desventaja este fin de semana en el quinto certamen de las World Series by Renault, disputada en Rusia. El joven madrileño nunca ha disputado una carrera en el trazado de Moscow Raceway, al contrario que sus máximos rivales, por lo que tendrá que adaptarse al circuito rápidamente en los entrenamientos libres para defender el campeonato del que es líder.

El redactor recomienda