Es noticia
Sergio Canamasas aún tiene una última bala para gastar
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
malos resultados para la cantera española

Sergio Canamasas aún tiene una última bala para gastar

Este sábado no fue una buena jornada, y el domingo tampoco. En Montmeló, los españoles repitieron los mismos resultados en GP2 y GP3 Series.

Foto: Sergio Canamasas durante la calificación de GP2 Series
Sergio Canamasas durante la calificación de GP2 Series

Este sábado no fue una buena jornada, y el domingo tampoco. En Montmeló, los españoles repitieron los mismos resultados en GP2 y GP3 Series. Sergio Canamasas fue decimoctavo, aunque llegó a rodar en decimotercera posición, y Carmen Jordá no terminó su carrera al salirse de la pista.

A Álex Toril el fin de semana se le llenóde complicaciones por el espectacular accidente que sufrió en la prueba del sábado en el GP de Pau. El cordobés tuvo que realizar el resto del gran premio, con dos de las tres carreras y de las sesiones de clasificación aún por completar, con dolores tras el incidente.

“Nos espera Montecarlo”

“Carrera durísima, sin neumático al final, toques, no han sido nada fáciles las últimas vueltas… pero lo bueno es que nos espera Montecarlo”, señaló Canamasas en su Twitter personal. El barcelonés comenzaba la prueba desde la decimoctava posición, y llegó a situarse decimotercero, aún algo lejos de los puntos (cinco puestos). Pero finalmente acabó la prueba donde la inició, y se va con dos resultados sin mucho que destacar, aunque le sirven para coger otra vez ritmo para el próximo gran premio. Sin pretemporaday sin haber participado en la primera ronda, con un año y medio de experiencia no obstante en la categoría, Canamasas tenía el difícil objetivo de lograr un buen resultado para poder participar en más rondas.

placeholder Sergio Canamasas rodando en Montmeló

El español aún tiene una última bala para gastar, correrá el GP de Mónaco con el equipo Trident para destacar e intentar ganarse la confianza de la escuderíay patrocinadores. De momento, se queda con el apoyo en el trazado de Montmeló: “Me quedo sin lugar a dudas con las gradas llenas de gente en el Circuito de Cataluña y el fantástico apoyo de todos vosotros. Gracias, increíble”, manifestó el barcelonés.

La victoria en la segunda jornada fue para el brasileño Felipe Nasr, que consiguióasí su primer triunfo, seguido de Jolyon Palmer, líder del campeonato, y de Tom Dillmann. Siguiente fecha en el calendario, en diez días, en el GP de Mónaco.

La piloto alicantina Carmen Jordá apenas pudorodar en carrera sobre el trazado catalán. El sábado su monoplaza se calaba en la salida, y este domingo se salió de pista alas pocas vueltas del inicio. Dean Stoneman se hizo con la victoria, acompañado en el podio de Matheo Tuscher y Dino Zamparelli. La próxima cita para la GP3 Series será en más de un mes, el 21 de junio en el GP de Austria.

placeholder El espectacular accidente que sufrió este sábado Toril
El espectacular accidente que sufrió este sábado Toril

“Agradecer mi vida a esta simple pieza de metal”

Tras el accidente en la primera carrera del sábado en el que el monoplaza del piloto cordobés volaba literalmente, Toril completóel fin de semana con dolores en el cuello, en la espalda y en la cabeza, sufriendo cada vez que salía a pista. “Agradecer mi vida a esta simple pieza de metal”, decía el joven de diecisiete años en su Twitter, mostrando una foto en la que se podía ver una pieza de su coche dañada tras el incidente. Sólo podía ser vigesimotercero en las calificaciones, y el domingo aún le quedaban dos pruebas. “Luchar o morir, no queda otra”, manifestaba el cordobés para El Confidencial.

Logró un meritorio decimosexto puesto en la primera carrera del domingo, y en la segunda, tercera en total, otro choque le dejaba fuera. En la curva tres le golpeaban el monoplaza por detrás, y el español se tocaba así con los de delante.

Victorias para Tom Blomqvist y Felix Rosenqvist en la segunda y tercera prueba respectivamente. Esteban Ocon fue segundo en las dos carreras, y sigue como líder destacado en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. Próxima cita, a finales de mes en el GP de Hungría.

Este sábado no fue una buena jornada, y el domingo tampoco. En Montmeló, los españoles repitieron los mismos resultados en GP2 y GP3 Series. Sergio Canamasas fue decimoctavo, aunque llegó a rodar en decimotercera posición, y Carmen Jordá no terminó su carrera al salirse de la pista.

El redactor recomienda