Es noticia
Molina luchará por el triunfo en DTM y a Toril aún se le atasca el primer día en F3
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
dani juncadella saldrá vigésimo

Molina luchará por el triunfo en DTM y a Toril aún se le atasca el primer día en F3

Una de cal y otra de arena en el Campeonato Alemán de Turismos y en la Fórmula 3. Miguel Molina saldrá este domingo sexto tras un buen inicio.

Foto: Miguel Molina en la prueba inaugural del DTM
Miguel Molina en la prueba inaugural del DTM

Una de cal y otra de arena en el Campeonato Alemán de Turismos y en la Fórmula 3. Miguel Molina saldrá este domingo sexto. Tiene muy buen ritmo y luchará mínimo por un puesto en el podio, y también por la victoria. A Dani Juncadella, y a Mercedes, le toca la peor parte y saldrá este domingo desde la vigésima plaza en el GP de Alemania.

En cuanto a la Fórmula 3, en el Campeonato Europeo Álex Toril volvió a tener un toque en la primera vuelta que le retrasó hasta la vigésimo tercera posición y desde donde pudo remontar hasta el decimosexto puesto. La noticia positiva en el ámbito de la Fórmula 3 es Álex Palou, el también joven de 17 años y nueva promesa de Adrián Campos compite en F3 pero en el European Formula Open, donde ha conseguido la pole, la victoria y la vuelta rápida en su debut en monoplazas, en el Circuito de Nurburgring.

placeholder Dani Juncadella en el Circuito de Hockenheim
Dani Juncadella en el Circuito de Hockenheim

Juncadella no pasó la primera calificación

El DTM ya ha comenzado a oficialmente, pero será este domingo cuando realmente se dé inicio al espectáculo. Miguel Molina ha estado en los test de pretemporada y en los entrenamientos libres entre los primeros puestos, y durante la calificación mandó en los tiempos hasta la final Q3, donde no luchó por la pole y se quedó en la sexta plaza. Aun así muy buena posición para el gerundense que este domingo tendrá opciones de todo con su Audi.

A Dani Juncadella no se le ha dado bien la inauguración y se quedó fuera a las primeras de cambio, en la Q1. Un “Bufff” en su Twitter personal confirma que a pesar del desastre de Mercedes, sus seis coches entre los ocho últimos, el vigésimo puesto en calificación es un mal resultado y no consuela el mal comienzo de la escudería alemana.

La pole ha sido para el francés Adrien Tambay, seguido de Marco Wittmann y del debutante Antonio Félix Da Costa.

placeholder Álex Toril rodando en Hockenheim
Álex Toril rodando en Hockenheim

Un incidente obligó a Toril a remontar desde el vigesimotercer puesto

“Empieza un nuevo día después de la calificación de ayer (este viernes) que fue muy complicada con el tráfico... El resultado no era el esperado. Este sábado Carrera 1 y Qualy 2, vamos”, decía Álex Toril en su Twitter personal, con ganas de repetir una buena carrera como la cosechada en el último día de Silverstone, y después de que se le volviera a atascar el día del viernes y tener una mala calificación. Salida desde muy atrás, vigésimo, y de nuevo tocaba remontar para estar en el objetivo del ‘top 15’, y en un trazado nuevo para él. Como en su prueba inaugural, tenía problemas en la primera vuelta cuando un monoplaza se pasaba de frenada y golpeaba a Menezes y éste a Toril. Ambos pilotos tenían que pasar por boxes, sin perder mucho tiempo ya que el coche de seguridad tuvo que entrar a pista por otro incidente entre Lafiti y Verstappen. Una vuelta menos en carrera y tres posiciones más atrás para el cordobés, que a pesar de los inconvenientes ha escalado hasta la decimosexta plaza.

Toril rodó en tiempos de ‘top 10’, pero desde tan atrás es muy complicado luchar por obtener algún punto. Las fuerzas están muy igualadas, quince pilotos en un segundo en las calificaciones. Este domingo tampoco lo tendrá fácil, saldrá decimoctavo y vigésimo en la segunda y tercera prueba del fin de semana respectivamente.

La victoria final fue para Lucas Auer, seguido de Edward Jones y Jordan King. El compañero de equipo de Toril, Richard Goddard, consiguió ascender hasta la décima plaza sumando un punto.

El domingo a las 11:00 y a las 15:25 horas se disputarán la segunda y tercera carrera de la F3 respectivamente. Entre medias, a la 13:30 horas se producirá la primera prueba del año del Campeonato Alemán de Turismos.

placeholder

Una de cal y otra de arena en el Campeonato Alemán de Turismos y en la Fórmula 3. Miguel Molina saldrá este domingo sexto. Tiene muy buen ritmo y luchará mínimo por un puesto en el podio, y también por la victoria. A Dani Juncadella, y a Mercedes, le toca la peor parte y saldrá este domingo desde la vigésima plaza en el GP de Alemania.

El redactor recomienda