Distinto coche y distinto campeonato pero Roberto Merhi no se baja del podio
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz Jr no pudo tomar la salida en las wsr

Distinto coche y distinto campeonato pero Roberto Merhi no se baja del podio

Poco antes de una semana para el comienzo de las World Series se confirmaba la presencia del castellonense Roberto Merhi en el GP de Italia

Foto: Roberto Merhi rodando en los test de pretemporada
Roberto Merhi rodando en los test de pretemporada

Poco antes de una semana para el comienzo de las World Series se confirmaba la presenciadel castellonense Roberto Merhi en el GP de Italia con el equipo Zeta Corse, con el que ya había probado en pretemporada. Ni mucho menos uno de los mejores equipos en parrilla, pero una oportunidad para el español de participar en un campeonato esta temporada, después de que la escudería Mercedes de DTM no le renovara como piloto oficial, y sí como piloto reserva. Merhi no ha desaprovechado un segundo de este fin de semana en Monza. Consiguió el quinto mejor tiempo en la calificación y en la carrera de este sábado se colocaba segundo tras la salida, plaza en la que terminó. Las malas noticias llegan por el lado de Carlos Sainz Jr que no pudo tomar la salida por problemas eléctricos en su monoplaza.

En su última prueba del año pasado en el Campeonato Alemán de Turismos, Merhiremontó desde la última posición hasta la segunda bajo la lluvia, el castellonense no se ha bajado del podio y ha dado la sorpresa en Monza con su segundo puesto. Para más mérito, el joven de 23 años hacía dos que no competía sobre un monoplaza. Terminó como el mejor rookie en pista y muy por delante de su compañero de equipo Roman Mavlanov, decimocuarto.

placeholder

"Perdemos la ocasión de llevarnos un buen saco de puntos"

Sin embargo, la que se esperaba comomayor baza española para el podio en este trazado italiano era Carlos Sainz. Dentro del box de Damsel fallo en su monoplaza ha sentado como un 'jarro de agua fría' ya que Sainz había sido primero durante todo el fin de semana, tanto en los libres como en la calificación consiguiendo la 'pole'. Pero un problema dentro de su coche cuando el madrileño se dirigía hacia la parrilla de salida le obligaron a marcharse a boxes en la vuelta de reconocimiento. A su equipo le costó encontrar el problema y lo arreglaron cuatro vueltas más tarde, cuando el español pudo iniciar la carrera. Tras el duro varapalo la nota positiva es que el monoplaza ya está en perfectas condiciones.De hecho Sainz al salir a pista realizó su trabajo y consiguió el giro más rápido con medio segundo de diferencia, terminando decimoctavo. "Es una pena porque perdemos la ocasion de llevarnos un buen saco de puntos pero asíes este deporte... Este domingo toca volverlo a intentar", ha manifestado el propio Sainz Jr en su Twitter personal.

Nada más comenzar la prueba se produjo un fuerte accidente Marco Sorensen y Jazeman Jaafar sin daños afortunadamente para los pilotos. La victoria fue para Will Stevens, acompañado en el podio de Merhi y Pierre Gasly. Este domingo a las 12.30 de la mañana será la segunda carrera, antes a las 9:00 horas, la clasificación.

placeholder
Roberto Merhi Carlos Sainz
El redactor recomienda