el español fue segundo en abu dabi

Dani Clos: "Espero volver al ‘paddock’ del año pasado, donde los niños son grandes"

Última prueba del campeonato de GP2 y GP3 Series. El GP de Abu Dabi ha sido testigo del regreso al podio de Dani Clos, y del octavo puesto de Canamasas

Foto: Dani Clos celebrando su podio en Abu Dabi (http://www.gp2series.com/)
Dani Clos celebrando su podio en Abu Dabi (http://www.gp2series.com/)

Última prueba del campeonato de GP2 y GP3 Series. El GP de Abu Dabi fue testigo del regreso al podio de Dani Clos. Si el español aprovechaba este sábado la oportunidad de salir en el top ten para lograr un buen resultado (quinto), este domingo rindió aún mejor desde la cuarta plaza consiguiendo la segunda posición. A Clos le preguntaron tras la celebración del podio sobre su futuro, y este era su deseo: “No lo sé, espero volver al ‘paddock’ del año pasado, donde los niños son grandes, pero no sé porque es difícil: hoy en día es complicado conseguir un asiento si no tienes dinero, pero no es imposible”, explicó el catalán, que está “abierto” a participar en “otras categorías”. Aún le quedan “muchos años en el automovilismo”, y no descarta la categoría reina: “Con la Fórmula 1 no he terminado, hay cosas que hacer, y tengo un montón de potencial también”, concluyó.

En GP3 Series, Carlos Sainz Jr y Carmen Jordá tuvieron una carrera muy complicada, comenzaron desde la última línea de parrilla, y finalizaron decimoctavo y vigesimocuarta respectivamente.

Para Canamasas ha sido "la temporada más dura mentalmente"

Desde que Dani Clos y Javi Villa puntuaran en el GP de Portimao hace cuatro años, ninguna pareja de españoles lo había vuelto a hacer en esta categoría hasta este domingo. Clos estuvo lento cuando se apagaron los semáforos, pero un pequeño incidente en la primera curva le colocaba tercero. A continuación ganaría la segunda plaza, donde finalmente acabaría la prueba. El piloto de MP Motorsport no pudo dar ‘caza’ a Calado, el ganador, incluso con dos entradas en pista del ‘Safety Car’. Sólo en la última vuelta se acercó al piloto británico a menos de un segundo. En el podio les acompaño el campeón de la categoría, Fabio Leimer.

Sergio Canamasas, por su parte, fue octavo, consiguiendo el último punto que se concede en la segunda manga. El piloto de Caterham Racing se situó en dicha posición en las primeras vueltas y defendió con ‘uñas y dientes’ su plaza frente a Coletti. El español ha manifestado en su twitter personal, que ha sido su "temporada más dura, y quizá más a nivel mental". No obstante, buscó el lado más positivo: "Lo que no te mata te hace más fuerte. Así que ha sido una gran experiencia".

En la clasificación general, Dani Clos ha terminado en la decimoctava posición disputando cinco de los once grandes premios; Canamasas ha sido vigesimoquinto.

La sanción del sábado dejó sin opciones a Sainz

En GP3, el piloto español del Red Bull Junior team terminó la primera manga de Abu Dabi en la novena plaza con daños en su monoplaza, después tener un toque en carrera que acabaría excluyéndole de la misma. Esta sanción provocó que el madrileño saliera último, justo por detrás de Carmen Jordá, lo que le dejaba prácticamente sin ninguna opción de conseguir un buen resultado en el complicado circuito de Yas Marina. El español remontó ocho puestos, pero desde las primeras vueltas se podía percibir que no iba a llegar a la zona de puntos y, sobre todo, en una carrera de catorce vueltas y en una pista tan difícil de adelantar. Sainz termina el campeonato en décima posición. Pero al madrileño aún le queda una prueba por disputar, y resarcirse del irregular año en la GP3. Será en el prestigioso GP de Macao entre los días 15 y 17 de noviembre.

La piloto alicantina fue vigesimocuarta, en su última cita de la temporada. La victoria fue para Ellinas, segundo Stoneman (a quién se le diagnosticó un cáncer testicular en 2011), y tercero Daly. El proclamado este sábado campeón, y fichaje de Toro Rosso Daniil Kvyat, terminó en la quinta plaza.

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios