AMBOS DISPUTARÁN LA f3 CUP Y EL GP DE MACAO

Y ahora, un aperitivo de la 'guerra' en 2014 entre Sainz y Da Costa

Esta semana se han realizado los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya de las World Series, donde Carlos Sainz Jr lideró los tiempos del martes

Foto: Carlos Sainz Jr (http://www.carlossainzjr.com/)
Carlos Sainz Jr (http://www.carlossainzjr.com/)

Carlos Sainz vuelve este fin de semana a la competición. En este caso disputando la F3 al circuito inglés de Snetterton, donde ya ganó en el 2012 compitiendo en la Fórmula 3 Británica. El madrileño contará con un 'compañero-enemigo' de lujo en Carlin Motorsport, Félix Da Costa, que tras la noticia de que Daniil Kvyat competirá el año que viene con Toro Rosso, será todavía un rival más fuerte en el objetivo final de subir a medio plazo a la Fórmula 1.

En principio, era el ruso iba a competir con Sainz, pero tras su fichaje por la Fórmula 1, será el portugués del Red Bull Junior Team quien acompañe al español. Pero su llegada a  última hora ha forzado al equipo a dividir los chasis disponibles este fin de semana, y Sainz utilizará la versión 2008 del Dallara, mientras que Da Costa tendrá acceso a una más moderna. En todo caso, ambos toman parte en la carrera para cumplir con el requisito de participación previa en una prueba que exige el GP de Macao.

Después de ser sexto en Montmeló en la última prueba de las World Series, Sainz disputó los test de postemporada el pasado martes y el miércoles con los equipos Pons Racing y Dams, el coche ganador del campeonato. Carlos terminó como líder absoluto de la jornada del martes tras dar treinta y nueve vueltas al trazado catalán. El miércoles, fue tercero en la primera sesión, y séptimo en la segunda sin poder aprovechar el último juego de gomas nuevas por una bandera roja que dio por finalizada la tanda antes de tiempo. Durante los dos días, el madrileño dio un total de 138 vueltas al circuito para mostrar su capacidad de pilotar un monoplaza de World Series el próximo año.De esta manera se dio por finalizada el año con un estupendo sabor de boca en la categoría en la que el madrileño competirá, en principio, íntegramente el próximo año.

Antes de eso, Sainz se prepara para su último reto del año en GP3 con el GP de Macao. Para poder competir en la carrera de China, el español deberá participar en la cita de Snetterton, misma preparación que realizara Da Costa la temporada pasada. El portugués ganó las dos citas, tanto en Inglaterra como en Asia. El listón lo puso alto.

"Lo más probable es que corra las World Series el próximo año"

Carlos Sainz realizó una entrevista el pasado sábado para la web de Master Zone donde dijo que "lo más probable es que siga con Red Bull y que corra las World Series". El madrileño ha rodado en varias citas del calendario de la Fórmula Renault 3.5 para obtener experiencia y aprender de cara al futuro. Sobre la posibilidad de dar el salto a la F1, declara que es un opción "abierta" si tiene un "muy buen 2014". Este año ha sido el de "más ayuda" para su carrera deportiva, tras la participación "en el test de jóvenes pilotos", y más después de la "confianza" del fabricante de bebidas de cara al próximo año. Su relación con Red Bull "es buena", a pesar de la irregularidad de esta temporada por "la mala suerte", y saben de sus buenos resultados "en los test de Fórmula 1" y de lo que hizo "en Mónaco", donde participó sin ser piloto del fabricante de bebidas para demostrar que su "sitio era la Fórmula Renault 3.5".

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios