TORO ROSSO LE DA UN PAR DE AÑOS PARA LLEGAR

El clavado de Sainz Jr desde el trampolín de la Fórmula 1

Hay eco. Los elogios a Carlos Sainz Jr por su gran trabajo en el test de jóvenes pilotos siguen llegando dos semanas después, esta vez desde Toro Rosso

Foto: El clavado de Sainz Jr desde el trampolín de la Fórmula 1

Hay eco. Los elogios a Carlos Sainz Jr por su gran trabajo en el test de jóvenes pilotos siguen llegando dos semanas después, esta vez de una persona importante para él, que ha seguido en primera plana la labor del piloto español y que debería –en pocos años y si todo va bien- ser uno de sus principales mentores: "Sainz lo hizo todo perfecto", confesó esta semana el jefe de la escudería de Toro Rosso, Franz Tost. Y es que Sainz, como uno de los saltadores de trampolín que se han visto estos días en los mundiales de Barcelona, clavó todos los movimientos y su entrada al agua en un salto de una dificultad alta.

El piloto del Red Bull Junior Team  no afrontó su presencia en Silverstone como si se tratara de posar en el escaparate de la Fórmula 1, si no de trabajar como uno más del equipo y cumplir las órdenes con la máxima precisión posible. Tost destacó que llegó "una semana antes a la fábrica de Faenza, y no sólo se hizo el asiento, si no que se interesó por todo e hizo preguntas inteligentes. Demostró que estaba preparado para el test". Carlos, antes de subirse al monoplaza, dejó una gran impresión con el estudio de cada detalle.

En su labor con el monoplaza, lo más importante, tanto el joven español como en el equipo están más que satisfechos por haber compartido un día en el box: "El test fue bueno. Lo tuvo todo bajo control y sus declaraciones técnicas fueron útiles". Las palabras del austriaco son una confirmación de que Sainz va por el buen camino. Si bien la tabla de tiempos no asegura un gran rendimiento y tampoco indica el nivel de madurez del piloto, Franz Tost sí es poseedor de los datos suficientes como para intuir el talento a explotar de Carlos y su proyección como piloto.

No todo son halagos para Carlos

Fieles a una filosofía donde el inconformismo es una parte fundamental, el de Toro Rosso recordó que su buena labor en su estreno al volante de un monoplaza de F1 no borra su actual temporada, donde "Carlos todavía no ha alcanzado los resultados en la GP3 que esperábamos de él". Y es que su comienzo en la categoría no fue como "esperaba" ni Red Bull, ni el propio Carlos. En las cuatro primeras carreras, Sainz solo puntuó en dos de ellas, aunque consiguió un podio en el GP de Valencia que demostraba por qué forma parte del programa de jóvenes pilotos del fabricante de bebidas energéticas.

Carlos sainz jr en silverstone
Carlos sainz jr en silverstone
No obstante, últimamente sí que ha habido motivos como para pensar que su adaptación ha llegado porque el piloto madrileño ha puntuado en las cuatro carreras que se llevan disputadas en julio, siendo el único que lo ha logrado y obteniendo más puntos que nadie. Además, a la oportunidad de subirse primera vez a un F1, Sainz Jr respondió con un segundo puesto en la prueba del domingo del pasado GP de Hungría que le ha aupado a la séptima plaza de la clasificación, situándose a sólo quince puntos del tercer clasificado.

Tost le da dos o tres años para llegar a la F1

Con los dos pies en el suelo, el piloto español sabe que aún le queda mucho camino por recorrer, y para ello se centra ahora en su competición,  donde el jefe de la escudería de Toro Rosso le dejó deberes: "Le dije que tiene que ganar carreras en la GP3 si quiere llegar a la Fórmula 1. Ahora tiene 18 años, supongo que en dos o tres años tendrá la madurez necesaria para correr aquí". De momento, al igual que hizo en su semana con la Fórmula 1, ha de clavar los objetivos en GP3. Claro que los jefes de Red Bull sabían perfectamente qué podían exigir de él a bordo del STR8 y RB9 y, en el caso de GP3, quizás no tengan ese nivel de conocimiento de su vehículo en Arden.

A finales de agosto, Carlos Sainz Jr estará en su circuito favorito, Spa, “el sitio ideal para ganar” y continuar llamando la atención a los de arriba.

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios