Escándalos aparte, Piquet llegó a hacer podio en Alemania en 2008 y encontró en el asturiano un maestro del que aprender. El expiloto guarda un gran recuerdo de Alonso y no ha dudado en alabar el hambre y la ambición de su antiguo compañero en Renault.
En el podcast 'Pelas Pistas', Piquet ha dicho: "Ves a Fernando, independientemente de su edad, todavía desea ganar con toda sus fuerzas y se va de la Fórmula 1, hace el Dakar, la IndyCar, vuelve y sigue siendo competitivo".
El brasileño ha comparado cómo están llegando al final de sus carreras Alonso y Hamilton: "Ves sus ojos y su lenguaje corporal, Fernando todavía quiere ganar como en el primer día y Lewis Hamilton, en las entrevistas, hace ver que no es tan bueno, esto y lo otro".
También habló del último tramo de carrera de Vettel: "Vettel, al final de su carrera, estaba pilotando ante Lance Stroll y casi siempre estaba por delante, pero Lance estaba justo ahí con él. Ahora, puede ser que Stroll no se esté implicando tanto, pero no está ni de lejos cerca de Fernando. Siempre ves a Fernando entre los diez primeros, ya sea clasificación o carrera".