Alonso y Sainz disparan el optimismo en Imola y confirman el paso de gigante en la Fórmula 1
Fernando Alonso saldrá quinto y Carlos Sainz partirá como sexto clasificado en el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1. Aston Martin fue la gran sorpresa, mientras que Piastri le ganó la partida a Verstappen para ser el más rápido
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe0f%2F774%2Ffcb%2Fe0f774fcb247f2fd41233cd880c1e856.jpg)
Las mejoras de Aston Martin son reales por primera vez en toda la temporada. Fernando Alonso logró el mejor tiempo en un sábado de todo el año al ser quinto con neumáticos medios usados en el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1. Los Aston Martin ya habían dejado grandes sensaciones en la Q2, pero fue en la Q3 cuando confirmaron el paso adelante de la escudería.
Por su parte, Carlos Sainz saldrá sexto y como Alonso con Stroll (octavo), quedó por delante de su compañero Albon (séptimo). Piastri fue el más rápido (1:14.670) a solo 0.034 de Verstappen y seguido por Russell y Norris. La clasificación también estuvo marcada por la debacle de Ferrari en su casa, donde ni Charles Leclerc ni Lewis Hamilton pasaron a la Q3, así como tampoco el italiano Kimi Antonelli.
La primera sorpresa de la clasificación la protagonizó Yuki Tsunoda con un accidente muy serio a falta de 12 minutos para cerrar la Q1 en la curva 5. El japonés provocó la bandera roja al saltar por encima del piano de Imola a demasiada velocidad y volcar en una imagen muy preocupante.
Q3 TOP 10
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
Piastri 💪
Verstappen
Russell
Norris
Alonso
Sainz
Albon
Stroll
Hadjar
Gasly#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/WcqBYubzGd
El halo, un dispositivo de seguridad vital, le salvó la vida al piloto asiático y dejó uno de los peores accidentes de la temporada en un simple susto que alivió al muro de Red Bull.
Aston Martin va muy en serio
"Oh, Dios mío, acabo de verlo por las pantallas... ¿Está bien?", preguntó Lawson a su ingeniero. Por suerte, el japonés salió sin daños graves y recibió el aplauso del público de Imola, aunque se quedó fuera de la clasificación. Al finalizar la Q1, Colapinto se estrelló justo al final del corte en la salida de la curva 3 y se quedó fuera de combate.
El coche del argentino, muy dañado, no pudo continuar en la clasificación. Imola no perdonó el error de pilotaje del joven sudamericano, que así lo reconoció a su equipo en una accidentada Q1. Por su parte, Ocon, Hulkenberg, Lawson y Bearman, al límite, con confusión y por pocos metros, quedaron eliminados.
Escalofriante accidente de Tsunoda en Imola 😱😱😱😱
— DAZN España (@DAZN_ES) May 17, 2025
Afortunadamente Yuki está bien ✅#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/S9dmPIhSMD
El desastre total de Ferrari
Después de revisar el tiempo del británico, se dio el tiro de salida a la Q2. En el último intento, Carlos Sainz pulverizó el primer sector, mejoró en el segundo, estuvo a punto de salirse al tocar la tierra y se puso primero (1:15.198) para estar por delante de Piastri y Norris. Alonso fue sexto y Stroll séptimo con neumáticos medios para confirmar la mejora a pesar de que el resto de la parrilla llevaba los blandos.
¡DON CARLOS SAINZ LIÁNDOLA MUY PARDA EN UNA Q2 INOLVIDABLE! 🔥🔥🔥#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/9UvYHaorJs
— DAZN España (@DAZN_ES) May 17, 2025
Ferrari firmó un desastre total en su casa, con Leclerc y Hamilton eliminados. "Dios mío, Dios mío", exclamó el monegasco. Antonelli, Bortoleto y Colapinto acompañaron a los dos Ferraris en uno de los días más negros de la temporada para la escudería italiana.
Alonso y Sainz crecen y mejoran
Los dos Aston Martin salieron con neumáticos blandos después de asombrar a toda la parrilla. En el primer intento, los McLaren fueron con todo, pero Max Verstappen (1:14.772) superó a Piastri y Norris por los pelos (0.049) y (0.190). Un error de Russell dejó al Mercedes apartado de los tres primeros, pero con mucho margen de mejora. Por su parte, Alonso se colocó séptimo, justo por detrás de Stroll, y por delante de Sainz, que era octavo y estaba lejos de Albon.
SI ESTO ES UN SUEÑO QUE NO NOS DESPIERTEN
— DAZN España (@DAZN_ES) May 17, 2025
ALONSO HACE LO IMPOSIBLE Y SE METE QUINTO. SAINZ COMPLETA UNA QUALY BRUTAL Y ES SEXTO
¡VAYA BARBARIDAD!#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/po3NO1lS9D
En el último intento, Piastri fue el más rápido (1:14.670) a solo 0.034 de Verstappen y seguido por Russell y Norris. Por su parte, y con neumáticos medios usados, Fernando Alonso logró la mejor clasificación del año para ser quinto, Sainz quedó sexto y los españoles completaron el mejor día para nuestro país en una clasificación de la Fórmula 1 esta temporada.
Las mejoras de Aston Martin son reales por primera vez en toda la temporada. Fernando Alonso logró el mejor tiempo en un sábado de todo el año al ser quinto con neumáticos medios usados en el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1. Los Aston Martin ya habían dejado grandes sensaciones en la Q2, pero fue en la Q3 cuando confirmaron el paso adelante de la escudería.