Leclerc protagoniza el accidente más ridículo en el GP de Miami: estrella el coche antes de la carrera
El monegasco estrelló el coche bajo el diluvio de la ciudad de Florida en la vuelta de calentamiento, cuando probaba el compuesto intermedio de lluvia
Cuando quedaba solo media hora para que comenzara la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 saltó la sorpresa con Charles Leclerc. El monegasco estrelló el coche bajo el diluvio de la ciudad de Florida en la vuelta de calentamiento, cuando probaba el compuesto intermedio de lluvia.
Después sumar su primer podio de la temporada en Jeddah, el piloto sufrió un accidente ‘tonto’. En la vuelta de instalación para formar parrilla, donde Ferrari le puso neumáticos intermedios, Leclerc iba en recta y perdió el control al frenar y terminó estrellando el coche contra el muro.
El monoplaza quedó con un grave daño con menos de media hora para la sprint, en la que no podrá salir y no sumará ningún punto. "No entiendo lo que pasó. Fue como un gran cambio o así, y ahora estoy contra el muro", comentó Leclerc en radio.
En Ferrari asumen también su error:"No entiendo lo de llevar intermedios", dijo su compañero Hamilton. Marc Gené, embajador de la escudería, explicó a los micrófonos de DAZN: “Hemos cometido un error, creíamos que podrían salir con los neumáticos intermedios".
Charles Leclerc hits the wall!! 😱
— Formula 1 (@F1) May 3, 2025
With rain falling heavily, Leclerc sustains heavy damage on his way to the grid after contact with the wall#F1 #F1Sprint #MiamiGP pic.twitter.com/XGiaxPPuBq
Ya le pasó lo mismo en Brasil
Lo más curioso es que el monegasco sufrió una situación similar en 2023 en Interlagos. Charles Leclerc no pudo dar ni una sola vuelta en el GP de Brasil, ya que se fue directo al muro en la vuelta de formación. Cuando calentaba neumáticos, perdió por completo el Ferrari y fue directo a las protecciones. "¡He perdido el hidráulico! ¡Cómo puedo ser tan desafortunado!", expresó en su momento el piloto.
Cuando quedaba solo media hora para que comenzara la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 saltó la sorpresa con Charles Leclerc. El monegasco estrelló el coche bajo el diluvio de la ciudad de Florida en la vuelta de calentamiento, cuando probaba el compuesto intermedio de lluvia.