Es noticia
"Siento el estrés innecesario": Sainz es quien de verdad tiene en carrera una misión
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SESIÓN POR DEBAJO DE LO ESPERADO

"Siento el estrés innecesario": Sainz es quien de verdad tiene en carrera una misión

No encontró el punto al SF23 para ocupar la primera línea que Ferrari tuvo con Charles Leclerc, pero que perderá por sanción. En carrera, necesita mejorar para ayudar a su equipo

Foto: Carlos Sainz, en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. (Reuters/Rula Rouhana)
Carlos Sainz, en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. (Reuters/Rula Rouhana)
Más información

"Siento el estrés innecesario…". Carlos Sainz tuvo que apurar el último intento de la Q2 con la bandera a cuadros que casi caía sobre su casco. Entró en el último instante después de haber fallado con el primer juego de blandos del segundo bloque. A partir de ese instante, el español fue a contrapié durante el resto de la sesión. No pudo optimizar el mejor resultado para Ferrari tras la avería de Verstappen. La segunda posición la logró Leclerc, pero tuvo que cederla por sanción.

"Si no tienes un buen día…", explicó el español tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Baréin. Efectivamente, porque incluso George Russell se había colado por delante del Ferrari. Por tanto, Sainz contará con tres monoplazas diferentes en la parrilla, cuando su puesto teórico podría haber sido la primera línea. “Teníamos buen ritmo, y quizá podíamos haber estado un poquito mejor si hubiéramos hecho un buen trabajo”.

Un error que se pagó caro

La sesión fue más complicada de lo esperado para ambos monoplazas, como reconoció al terminar tanto Leclerc como Vasseur. "Tenemos que estudiar por qué hemos tardado tanto en rendir hasta la última parte de la sesión". "¿Feliz? Si y no. Por un lado, creo que ha sido un fin de semana muy complicado en términos de ritmo para nosotros. Pero estoy muy contento, creo que lo di todo, fui realmente límite", explicó el monegasco. No fue el caso del madrileño en esta ocasión.

A Sainz se le atragantó la sesión clasificatoria de mala manera. Y puso en pocas palabras el cúmulo de factores que entraron en juego para lograr un rendimiento que no era el esperado. "Si no entiendes bien el neumático en el primer sector, calentamiento, usado, nuevo, vuelta de preparación, no preparación… está claro que pierdes esas dos o tres décimas que te cuestan más posiciones que el año pasado y hay que tener cuidado". Efectivamente, unas décimas que costaron la primera línea.

Leclerc siempre llevó la mano sobre Sainz, que no acabó de coger el punto al comportamiento del neumático. Y el error en el primer intento de la Q2, cuando llevaba un crono más que aceptable, jugó en contra para el resto de la sesión. "Desde la Q2 que tuve que usar dos juegos de gomas nuevas por un error que cometí en el primer sector. Eso me costó probablemente en la Q3 el no tener dos juegos de nuevas que hubiese ayudado", explicó Sainz al terminar.

"Tengo que mejorar"

El madrileño tuvo salir con gomas usadas al primer disparo de la Q3. Por tanto, tuvo que jugarse a una carta la posibilidad de acompañar a Pérez en primera línea tras el gran tiempo del mexicano con su primer juego. “En la última vuelta de la Q3 he intentado tirar un poco más en el primer sector y he cometido un error que me ha costado tres o cuatro décimas que al final son muy valiosas”. A Sainz se le atragantó ese primer sector, que ha resultado a la postre clave en su rendimiento final. "Tuve muchos problemas en el primer sector en esta clasificación. En ese parte lo estaba perdiendo todo, al menos tres o cuatro décimas. En el resto de la pista fui rápido, pero perdí demasiado en el primer sector".

Por segundo fin de semana consecutivo en 2023, Sainz sigue la estela de Leclerc. En principio, la sanción del monegasco le convierte en el ariete de los intereses de Ferrari, pero la prueba se ha complicado al tener por delante al correoso Russell, y al propio Alonso. Y aunque el ritmo de carrera de la escudería italiana es aceptable, no parece el esperado inicialmente para esta pista. No es que Red Bull sea el objetivo, sino que ahora hay que defenderse de, al menos en tres equipos distintos. "No fue el comienzo del fin de semana que queríamos, un paso por detrás de lo que hubiéramos esperado. Pero es la primera vez que venimos a este circuito con este coche, así que tenemos cosas que comprobar. Pero creo que Charles aprovechó muy bien el monoplaza, especialmente en el primer sector. Tengo que mejorar".

Las simulaciones del viernes mostraron una relativa igualdad, Red Bull aparte, en el grupo de cabeza. Sainz también se mostró más confiado para el domingo con el SF23 de lo que sentía a una sola vuelta el sábado. "Pero no será fácil, porque parece que en ritmo de carrera estamos todos muy parecidos", reconoc el monegasco. Desgraciadamente, Ferrari ha rendido hasta el momento por debajo de lo esperado en cada sesión y carrera. De repetirse la tendencia, la presión será demasiado elevada. El mejor estímulo para un Carlos Sainz que necesita reivindicarse y sacudirse una jornada para olvidar. No se pueden regalar razones a quienes las están buscando con ahínco.

"Siento el estrés innecesario…". Carlos Sainz tuvo que apurar el último intento de la Q2 con la bandera a cuadros que casi caía sobre su casco. Entró en el último instante después de haber fallado con el primer juego de blandos del segundo bloque. A partir de ese instante, el español fue a contrapié durante el resto de la sesión. No pudo optimizar el mejor resultado para Ferrari tras la avería de Verstappen. La segunda posición la logró Leclerc, pero tuvo que cederla por sanción.

Carlos Sainz Ferrari
El redactor recomienda