Es noticia
Vertsappen se aprovecha del abandono de Leclerc en la epopeya de Carlos Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Duodécima carrera del año

Vertsappen se aprovecha del abandono de Leclerc en la epopeya de Carlos Sainz

El monegasco abandonó cuando iba líder con una ventaja clara sobre el neerlandés. El español, por su parte, completó una remontada asombrosa al ganar 14 posiciones

Foto: Sainz, durante la clasificación. (REUTERS/Eric Gaillard)
Sainz, durante la clasificación. (REUTERS/Eric Gaillard)

Max Verstappen ganó con comodidad en el Gran Premio de Francia gracias al abandono de Charles Leclerc. El monegasco perdió el control de su monoplaza cuando había aumentado la distancia con respecto al neerlandés y sumó un nuevo abandono para Ferrari. Sainz, por su parte, fue quinto y Alonso, sexto.

La gran remontada de la tarde la completó Carlos Sainz. Después de la penalización en la clasificación por el cambio de motor, el español empezó decimonoveno. A pesar de salir tan atrás, adelantó a los pilotos y terminó quinto. Podría haber tocado el podio de no ser por el error de sus mecánicos tras salir de la primera parada de boxes, cuya sanción fue de cinco segundos.

Alonso realizó una salida sensacional y adelantó a Norris y a Russel. Luego cayó a la sexta plaza y de ahí no se movió más. Se aprovechó del abandono de Leclerc, y rozó la quinta plaza. Sin embargo, se la arrebató Sainz con un adelantamiento a escasas seis vueltas del final.

Esta victoria confirma aún más la tesis de que Verstappen, salvo hecatombe de Red Bull, tiene su segundo Mundial en el bolsillo, aunque sólo estemos en el ecuador del campeonato. Ferrari, el principal rival de los Red Bull, va a abandono por fin de semana. Y así es imposible pelear por un Campeonato del Mundo.

Así lo hemos vivido

¡¡¡SE ACABÓ!!! Acaba de concluir el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1. Verstappen ha ganado la carrera tras el abandono de Leclerc. Los españoles, por su parte, han completado un buena carrera. Sainz ganó 14 posiciones y finalizó quinto; Alonso fue sexto.

51/53. Russell ha pasado a Pérez en una especie de malentendido por parte de la dirección de carrera. Cuando parecía que habían puesto bandera amarilla de nuevo, realmente era verde y el piloto de Mercedes ha efectuado el adelantamiento.

49/53. Zhou se ha salido de la pista y está en una zona peligrosa. De momento, virtual 'safety car'. Verstappen, por ahora, no para y continúa líder a falta de poco para que finalice la carrera.

47/53. Alonso es quinto y ahora está pendiente de que le llegue Carlos Sainz. Su Ferrari está volando como nunca y la batalla entre los españoles va a estar bonita en estas últimas vueltas. Qué carrerón del madrileño. ¡Increíble! El adelantamiento, finalmente, se ha producido.

45/53. Sainz ya es séptimo y sigue progresando. Lo intenta a la desesperada y quiere alcanzar de nuevo a Sergio Pérez. Está volando el español, que está próximo a llevarse la vuelta rápida. Verstappen sigue sin rival en la cabeza de la clasificación.

43/53. Lo consiguió Carlos, pero está pendiente de hacer los cinco segundos de penalización. Ya los ha completado tras haber entrado en boxes. Le quedan diez vueltas para atacar sin compasión en sus ataques.

40/53. Sainz lo sigue intentando, pero no es capaz por ahora. Qué bien está defendiéndose Sergio Pérez de los ataques del español. Si mantuviera la tercera posición, sería una carrera fantástica para Red Bull. Por no decir que Verstappen daría un paso de gigante en el Mundial.

38/53. ¡¡¡Vaya carrerón de Carlos Sainz!!! Es ahora Sergio Pérez el que está sufriendo como nadie para aguantar la tercera posición. El español está a menos de un segundo del mexicano y quiere auparse hasta la tercera plaza. Luego habrá que tener en cuenta los cinso segundos de penalización.

36/53. Ahora hay una nueva batalla, en esta ocasión por la octava plaza. Ocon se está pegando cada vez más a Ricciardo. Si lograra el adelantamiento, se confirmaría que es una gran carrera para los Alpine. Alonso, de momento, sigue sexto.

34/53. El que no tiene rival en la carrera es Verstappen. Tras el abandono de Leclerc, el neerlandés vuela solo y Hamilton, segundo, está colocado a más de seis segundos. La segunda plaza la tiene prácticamente asegurada el británico, al que ni siquiera le llega Pérez.

32/53. Hay que ver ahora si Sainz es capaz de adelantar a 'Checho' Pérez. De momento, está ubicado bastante lejos del mexicano (a tres segundos). Además, hay que contar con los cinco segundos de penalización que tiene Carlos.

30/53. Qué adelantamiento acaba de hacer Carlos Sainz. ¡¡¡Espectacular!!! Tardó muchísimo en frentar Russell en la curva cinco y eso le ha servido al español para adelantar al Mercedes. Empezó decimonoveno y ya es cuarto. Menuda carrera.

28/53. Norris persigue a Fernando Alonso, que aguanta como puede la sexta plaza. Entre el sexto puesto y el noveno, se colocan los Alpine y los McLaren. Cuiodado porque se le ha movido mucho el coche a Sainz.

26/53. Ojo con la batalla ahora por la cuarta plaza. Cada vez está más cerca Sainz de Rusell, al que persigue sin descanso para mejorar su posición. Amaga por ahora el español.

24/53. Cinco segundos de penalización a Carlos Sainz tras salir de los boxes y bloquear al Williams. Vaya tarde de infortunios para Ferrari. El español, por ahora, sigue volando.

22/53. Sainz ha pasado a Alonso y sólo le quedan por delante los Mercedes y los Red Bull. Fernando, por su parte, se mantiene todavía en la sexta posición por delante de los McLaren.

21/53. Alonso no va a aguantar a Sainz y parece que tarde o temprano lo pasará el Ferrari. El coche del madrileño vuela y tiene la intención de acercarse lo máximo posible a los Mercedes y los Red Bull.

20/53. Cerca de terminar el 'safety car' con un cambio total en la clasificación. Así está ahora: Verstappen, Hamilton, Pérez, Russell, Alonso, Norris, Ricciardo, Sainz, Ocon y Stroll.

19/53. Vaya parada tan nefasta de Carlos Sainz. Le ha cambiado todo el panorama a Ferrari en un suspiro. Ahora mismo, le retiran el coche a Leclerc. Esto cambia no sólo la carrera, también el Mundial.

18/53. Accidente de Leclerc al estrellarse contra las vallas de publicidad. Esto cambia toda la carrera. Se llevan las manos a la cabeza en Ferrari. Ya está preparado el 'safety car'.

15/53. Ojo porque ahora está muy cómodo Leclerc. Ya aventaja en casi dos segundos a Verstappen, una diferencia impensable cuando se acercó tanto en las primeras vueltas. Rueda ahora más rápido el monegasco. Gran carrera de Ferrari, que tiene a ambos pilotos en zona de puntos.

13/53. Enorme Carlos Sainz, que ya está en zona de puntos. El español es décimo tras haber completado nueve adelantamientos. El siguiente objetivo, Daniel Ricciardo. Su idea es no parar hasta la vuelta 28 o 30.

12/53. Pérez aguanta a Russell mientras Hamilton se aprofecha y se escapa. En la cabeza de la clasificación, Leclerc y Verstappen siguen pegados uno a otro, aunque parece que el monegasco está aumentando la diferencia. Ya le saca más de un segundo.

10/53. Magnussen, Schumacher y Zhou han sido los primeros pilotos en parar. Ojo porque es una parada realizada muy pronto, porque todavía queda muchísima carrera. En la pelea por la tercera plaza, Hamilton va a contar, en breve, con la ayuda de su compañero Russell, que encima a Pérez.

8/53. Leclerc está gestionando muy bien la situación, impidiendo que el neerlandés lo adelante. Esta estrategia, sin embargo, es peligrosa. Aún quedan 45 vueltas y no parece que, a este ritmo, vaya a ser capaz de aguantarle durante tanto tiempo. Sainz, por su parte, ya es duodécimo.

6/53. La batalla por la tercera plaza está también muy interesante. Hamilton aguanta como puede la intensidad de Sergio Pérez, que completó ayer una irregular clasificación y espera su oportunidad en la carrera.

5/53. Vuelta rápida ahora de Leclerc, que se despega poco a poco de Verstappen. Hamilton, tercero, está muy lejos de ambos. Está claro que la victoria en el Mundial se decide en pequeños momentos como este. Charles está muy pendiente de cuidar el neumático delantero izquierdo. Alonso ha perdido la quinta posición en detrimento de Russell.

4/53. Peligro para Leclerc. Verstappen, cuando apenas ha comenzado la carrera, está cada vez más cerca. Increíble el ritmo del neerlandés, que está a 0'8 del monegasco. Vaya batalla la que se presenta por el liderato.

2/53. Sainz también ha empezado su particular remontada. Ya es decimosexto tras empezar decimonoveno. Avanza poco a poco el español tras salir desde una muy mala posición.

1/53. Muy bien Leclerc en la salida, que ha aguantado a Verstappen. ¡¡Espectacular salida de Fernando!! Se coloca quinto el español, que ha ganado dos posiciones al adelantar a Norris y a Russell.

15:00. ¡Vueltaaaa de formación ya en Francia! No queda nada para que arranque el gran premio.

14:50. Puesta a punto y últimos retoques en la zona de boxes. Los pilotos se preparan a conciencia en la carrera que marca, prácticamente, el ecuador del Mundial. A estas alturas, ya parece claro que se lo disputarán dos pilotos, al igual que el año pasado: Charles Leclerc y Max Verstappen.

14:40. Ambientazo en las gradas, donde se ven numerosas banderas francesas. A pesar de las altas temperaturas, los aficionados no se han querido perder este gran espectáculo que es la Fórmula 1. Confían en que tanto Ocon como Gasly mejoren con respecto a ayer.

14:30. El Gran Premio de Francia, por su parte, no contó con buenos anfitriones. Los franceses, Esteban Ocon y Pierre Gasly, no saldrán desde muy buena posición. El de Alpine comenzará décimo y el piloto de Alpha Tauri, decimocuarto.

14:15. Si Leclerc ganara hoy, su victoria podría ser clave de cara a pelear por el Mundial. Hasta ahora, Verstappen lo aventaja en 38 puntos. Y queda todavía medio Campeonato del Mundo pendiente. Lo que está claro es que esta temporada es un duelo entre Ferrari y Red Bull.

14:00. Carlos Sainz, debido a la citada penalización, saldrá desde la decimonovena posición de la parrilla. La suerte fue distinta para Fernando Alonso, que arrancará séptimo después de una buena clasificación en la que peleó con los Mercedes.

13:45. ¡Buenaaaas tardes y bienvenidos al Gran Premio de la Fórmula 1! Charles Leclerc empezará como líder tras la gran jugada que hizo ayer Ferrari. Después de conocerse la penalización que sufriría Carlos Sainz por el cambio de motor, el español se puso al servicio de su compañero y, gracias al rebufo de su monoplaza, el monegasco superó por nueve décimas a Max Verstappen.

Max Verstappen ganó con comodidad en el Gran Premio de Francia gracias al abandono de Charles Leclerc. El monegasco perdió el control de su monoplaza cuando había aumentado la distancia con respecto al neerlandés y sumó un nuevo abandono para Ferrari. Sainz, por su parte, fue quinto y Alonso, sexto.

Fórmula 1
El redactor recomienda