Es noticia
Carlos Sainz completa la estrategia de Ferrari para que Leclerc se lleve la pole
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Duodécima clasificación del año

Carlos Sainz completa la estrategia de Ferrari para que Leclerc se lleve la pole

El español se puso al servicio de su equipo para que su compañero lograra la primera posición. Alonso, por su parte, completó una buena prueba y empezará séptimo

Foto: Carlos Sainz, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. (REUTERS/Yara Nardi)
Carlos Sainz, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. (REUTERS/Yara Nardi)

Charles Leclerc saldrá mañana en la primera posición en el Gran Premio de Francia gracias a la ayuda de Carlos Sainz. La estrategia de Ferrari funcionó a la perfección para que el monegasco superara a Max Verstappen y siga en la pelea por el Mundial. Por su parte, el español empezará decimonoveno por una penalización al cambiar de motor.

Sainz completó el mejor tiempo en la Q2, pero se puso al servicio de su equipo en la Q3. Gracias al rebufo que le dio el coche de Carlos, Leclerc superó por ocho décimas a Verstappen. Los Red Bull fueron segundo y tercero en una lucha entre ambas escuderías que se viene prolongando durante todo el Mundial.

Fernando Alonso, por su parte, estuvo lúcido durante la clasificación, aunque su buen rendimiento no le sirvió para superar a los Mercedes. Parecía que conseguiría la sexta posición, pero finalmente será séptimo tras el tiempo que clavó Norris en la última vuelta.

Así saldrán los diez primeros: Leclerc, Verstappen, Pérez, Hamilton, Norris, Russell, Alonso, Tsunoda, Sainz y Magnussen.

Así lo hemos vivido

3' (Q3). Fernando, por el momento, es séptimo a falta de la última vuelta para que concluya la clasificación. No parece que Magnussen vaya a salir en la que será la oportunidad de Sainz para buscar la pole.

5' (Q3). Qué buen gesto ha realizado Sainz al apartarse para dejar que Leclerc siguiera corriendo. Ese rebufo ha podido ser fundamental para que el monegasco haya superado, por escasas ocho milésimas, a Verstappen.

7' (Q3). Sergio Pérez completó su mejor tiempo del fin de semana y se colocó primero hasta que llegó Leclerc. En la primera vuelta del monegasco, se ha colocado primero, por delante de ambos Red Bull. Todavía no ha hecho ninguna vuelta Sainz.

9' (Q3). Vamos a ver cómo se preparan los Ferraris el intento por conseguir las dos primeras plazas, las que lograron en la Q2. Vaya batalla la que están librando, como de costumbre, Ferrari y Red Bull.

11' (Q3). Comienza la Q3 y sólo estrenan neumáticos Leclerc, Verstappen y Pérez. Todos los pilotos ya en la pista para decidir las posiciones de mañana.

Q2. Concluye la Q2 con Carlos Sainz como piloto que mejor tiempo ha realizado. Se le vio cómodo al español y con ganas. Por su parte, Leclerc ha pasado como segundo y Fernando Alonso, sexto. Los eliminados han sidos Ricciardo, Occon, Bottas, Vettel y Albon.

2' (Q2). Vettel aprieta en estos últimos instantes para colarse como décimo en la Q3. Lo mismo le ocurre a Bottas. Esteban Ocon, decimotercero, lo intenta a la desesperada para no ser eliminado en el gran premio en el que es anfitrión.

4' (Q2). Salen de nuevo el conjunto de pilotos para realizar su segunda vuelta de la Q2. Todo por decidir todavía. Ojalá que no nadie mejore el tiempo de Carlos. Fernando, por su parte, ha completado el octavo mejor tiempo.

6' (Q2). Rueda ahora Russell con el objetivo de mejorar su duodécima posición. El resto, esperan en los boxes para determinar cuáles serán los cinco eliminados de cara a la Q3. Carlos regresa a boxes mientras los demás están listos para el segundo asalto.

8' (Q2). Ha salido con muchas ganas Carlos Sainz y le ha recortado tiempo a Max Verstappen en el primer sector. Tiene mucha actitud el español y puede que supere a los Red Bull a este ritmo. ¡¡Se ha colocado líder el piloto de Ferrari!!

10' (Q2). Ojo porque Sergio Pérez ha marcado mejor tiempo que Charles Leclerc, número uno en la Q3. Y Verstappen supera a su compañero de equipo. Dificultades por ahora para el monegasco. Alonso, de momento, sigue en su línea. Es sexto y pasaría a la última fase si todo continúa así.

12' (Q2). Sólo falta Sainz por salir a pista. La mayoría de los pilotos han cambiado sus neumáticos para la Q2. El mejor tiempo, por ahora, lo marca Lewis Hamilton, aunque Norris viene fuerte.

14' (Q2). Se prepara para salir Leclerc en la segunda fase de la clasificación. Todos los pilotos han salido con neumático medio. A este ritmo, los españoles estarían en la Q3, aunque todo depende si mantienen los tiempos en la Q2.

Q1. Concluye la Q1 con los españoles clasificados para la Q2. Fernando Alonso ha completado el séptimo mejor tiempo y Sainz, el tercero. La primera plaza, por lo visto, se la disputarán Leclerc y Verstappen. Los pilotos eliminados han sido Gasly, Stroll, Zhou, Schumacher y Latifi.

2' (Q1). Buena clasificación por ahora para los españoles, porque Sainz ha realizado el tercer mejor tiempo y Alonso, el sexto. De momento, serían eliminados Vettel, Magnusseen, Latifi, Schumacher y Zhou.

4' (Q1). La lucha entre Leclerc y Verstappen está más reñida que nunca. De momento, es el monegasco el que mejor tiempo ha realizado, aunque el neerlandés lo ha superado en algunos sectores. Como viene siendo habitual durante el Mundial, Ferrari y Red Bull ocupan las cuatro primeras posiciones del Mundial.

6' (Q1). La situación de Ricciardo es un drama porque está colocado a ocho décimas de su compañero de equipo, Lando Norris. Sainz, por su parte, ya ha salido y está ubicado a 0'5 de Leclerc. Se ha colocado tercero.

8' (Q1). Alonso acaba de terminar su primera vuelta y ha realizado el quinto mejor tiempo, a un segundo de Leclerc. De Sainz, de momento, no hay novedades. Ojo porque puede ser una buena ocasión para Fernando.

10' (Q1). Verstappen ha completado ya su primera vuelta y no ha superado a Leclerc. La lucha por la primera posición va a estar muy reñida. 'Checo' Pérez, por su parte, se coloca justo detrás de su compañero de equipo.

12' (Q1). Sainz y Alonso siguen de momento en boxes a la espera de salir. Cada escudería se guarda sus cartas con el objetivo de pasar a la Q2. Leclerc, que ya ha salido, es el que mejor tiempo ha hecho hasta ahora.

15' (Q1). Aún no han salido los pilotos más esperados en la pista, Leclerc y Verstappen. De momento, el que mejor está rodando es Pierre Gasly. Lleno total en las gradas francesas.

16:00. ¡¡Cooomienza la Q1! Ya aparecen los primeros pilotos en el paddock. Mientras tanto, los mecánicos siguen bien atentos el transcurso de la prueba.

15:55. Sopla el viento, más de lo habitual, en Francia. Habrá que tener en cuenta este factor para ver cómo afectan a los monoplazas. Numerosos aficionados franceses han acudido al circuito para apoyar a Esteban Ocon y a Pierre Gasly.

15:50. Apenas diez minutos para que comience la Q1. Mucho calor en Francia, donde también se nota la ola de calor que ha llegado a España. Ojo porque este circuito es una nueva oportunidad para Charles Leclerc, que tiene opciones de salir mañana en una mejor posición que Verstappen.

15:40. Lewis Hamilton parece que no termina de carburar en este Mundial. Tras el épico final de campeonato del año pasado, cuando Verstappen le arrebató la victoria al británico en la última carrera, no tiene pinta de que este año el piloto de Mercedes vaya a ser candidato al título. Actualmente, es sexto, a 19 puntos de su compañero de equipo, George Russell.

15:30. Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1 hace dos carreras. Fue en el Gran Premio del Reino Unido, donde sucedió a Fernando Alonso como el último ganador español. El asturiano, por su parte, consiguió su último triunfo en Montmeló en 2013.

15:20. Fernando Alonso, por su parte, tuvo una paupérrima jornada el sábado en Austria, que corrigió el domingo. En la clasificación, no compitió por un fallo que impidió que el coche siquiera arranca. Por tanto, comenzó penúltimo en la carrera. Sin embargo, tiró de casta y finalizó en una meritoria décima posición. Enorme la gesta del asturiano.

15:10. El Gran Premio de Hungría tuvo resultados diferentes para los españoles. Carlos Sainz, que es cuarto en el Mundial, completó una gran clasificación y salió segundo. En la carrera, mantuvo la segunda plaza, con Verstappen bastante alejado de él. Sin embargo, a falta de 16 vueltas, un fallo mecánico hizo que abandonara la carrera. Era su oportunidad perfecta para colocarse tercero en la clasificación general tras el abandono de Sergio Pérez.

15:00. ¡Buenaaaas tardes y bienvenidos a una nueva jornada de Fórmula 1! Ha llegado el momento de que se dispute la clasificación del Gran Premio de Francia con el Mundial en el ecuador. Hasta ahora, Max Verstappen es el líder indiscutible, aunque lo sigue de cerca Charles Leclerc (a 38 puntos). A diferencia del año pasado, este Campeonato del Mundo es una pugna clara entre dos escuderías, Red Bull y Ferrari.

Charles Leclerc saldrá mañana en la primera posición en el Gran Premio de Francia gracias a la ayuda de Carlos Sainz. La estrategia de Ferrari funcionó a la perfección para que el monegasco superara a Max Verstappen y siga en la pelea por el Mundial. Por su parte, el español empezará decimonoveno por una penalización al cambiar de motor.

Fórmula 1
El redactor recomienda