Es noticia
Sainz acaba tercero en una prueba nefasta para Alonso: no compitió por un error
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Suerte dispar para los españoles

Sainz acaba tercero en una prueba nefasta para Alonso: no compitió por un error

El asturiano ni siquiera realizó la vuelta de calentamiento. Saldrá desde la penúltima posición, mientras que Carlos se mantuvo en el mismo lugar en el que empezó

Foto: Max Verstappen, durante la clasificación del viernes. (REUTERS/Florion Goga)
Max Verstappen, durante la clasificación del viernes. (REUTERS/Florion Goga)

Las sensaciones han sido dispares para los pilotos españoles tras la clasificación al sprint del Gran Premio de Austria. Carlos Sainz empezará tercero, la posición en la que comenzó esta prueba, mientras que Fernando Alonso lo hará desde el penúltimo lugar.

El asturiano, debido a un problema en la salida, ni siquiera compitió en la prueba. No le habían quitado la manta y tuvieron que retirar su monoplaza mientras el resto hacía la vuelta de calentamiento. Finalmente, fueron dos las vueltas previas al comienzo de la clasificación porque el coche de Zhou tuvo un problema y se quedó en mitad de la pista. De momento, se desconoce cuál fue el error del Alpine de Fernando.

Carlos, por su parte, intentó adelantar a su compañero de equipo, Charles Leclerc. De hecho, estuvieron muy cerca de tocarse en la batalla por la segunda plaza. Aquello benefició a Max Verstappen, cuya actuación fue tranquila y sin contratiempos; saldrá primero mañana.

La última pugna en el circuito fue entre Lewis Hamilton y Mick Schumacher por la octava plaza. El piloto de Haas le cerró muy bien al de Mercedes, pero se quedó sin DRS a dos vueltas del final y el británico le arrebató la posición. El que más avanzó fue Sergio Pérez, que pasó de 13º a quinto.

Así lo hemos vivido

¡¡¡SE ACABÓ!!! Finalizó la clasificación al sprint del Gran Premio de Austria. Carlos Sainz empezará tercero, mientras que Fernando Alonso lo hará desde la penúltima posición tras retirarse antes de que comenzara la prueba.

22/23. Todo continúa sin cambios en las primeras posiciones de la parrilla en la penúltima vuelta de esta prueba al sprint. Sainz continúa tercero y sin opciones por parte de Russell de arrebatarle esa plaza. Va a finalizar la clasificación igual que la empezó.

20/23. La pelea entre Hamilton y Schumacher tiene un nuevo invitado, Bottas. Ambos han perdido tiempo y el finlandés busca la novena plaza de Lewis. Es vulnerable el británico en esta situación, que lo intenta a la desesperada.

19/23. A punto de tocarse Schumacher y Hamilton. Qué defensa del piloto de Haas al británico. Cada vez lo tiene más cerca Lewis, que no es capaz por ahora de superar la estrategia del equipo Haas. Va a estar reñida la pelea por la octava plaza.

18/23. Por ahora, no hay ninguna información sobre lo ocurrido con el coche de Fernando Alonso. El asturiano saldrá mañana desde la penúltima posición tras lo ocurrido justo antes de la vuelta de calentamiento. Lo intenta Hamilton, pero sin éxito por ahora. Muy bien cerrándole los espacios Schumacher.

16/23. Lewis Hamilton es noveno y espera un error de Mick Schumacher para asaltar la octava posición Muy pegados el piloto de Mercedes y ambos Haas. Esa va a ser otra pelea bonita hasta el final.

14/23. Leclerc persigue a Verstappen, aunque sin fortuna. El neerlandés está rodando a un ritmo al que no le están alcanzando, por ahora, los Ferrari. Sainz, por su parte, ha dejado atrás la batalla con su compañero en las últimas vueltas. Se ha diluido su opción de lograr la segunda plaza.

12/23. Llegamos al ecuador de la clasificación al sprint y Checo Pérez es quinto. Por delante, sólo le queda Russell para alcanzar a los Ferrari. Cuidado, que pueden tener complicaciones en el tramo final de la prueba. Ocon ha intentado adelantar al mexicano, pero sin éxito.

11/23. Hay bandera amarilla en el segundo sector porque Sebastian Vettel se ha ido fuera. Él mismo se ha colocado en una posición sin peligro tras esa salida y no hay que lamentar ningún incidente. Abandona tras chocar con Albon.

9/23. Qué listo ha estado Sergio Pérez. Se coloca séptimo al aprovecharse de la batalla entre los Haas, Schumacher y Magnussen. Ya son seis las posiciones que ha mejorado el piloto mexicano de Red Bull. Sainz, por su parte, se aleja de Leclerc.

7/23. ¡Ojo porque casi se tocan los Ferrari! Se ha tenido que frenar Sainz, que le había arrebatado a Leclerc la segunda posición, para evitar males mayores. Esta pelea le está beneficiando muchísimo a Verstappen, que ya rueda a cuatro segundos del español.

5/23. De momento, no ha habido ningún cambio de posición entre los siete primeros. El que más ha mejorado hasta ahora ha sido Sergio Pérez, que es octavo tras comenzar decimotercero. Muy cerca Carlos Sainz de Charles Leclerc, que pelean por la segunda posición. Bonita batalla entre los Ferrari.

3/23. Verstappen pone tierra de por medio y aumenta su ventaja respecto a los dos Ferrari. A Sainz le persigue George Russell, pero de momento no tiene ningún contratiempo. Aunque se ha ido por fuera, Norris no ha perdido su posición. Ojo porque en el circuito las tres zonas de DRS son consecutivas.

1/23. Fernando Alonso finalmente se ha quedado en boxes. Qué fastidio que el asturiano, por un problema justo antes de la vuelta de calentamiento, no vaya a competir en esta prueba al sprint. Sainz, por su parte, se mantiene en la tercera posición, por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen.

16:35. Ahora es Zhou el que tiene problemas mientras Alonso continúa en boxes. Su coche se ha quedado parado en la pista y por eso han decidido que haya una vuelta de formación extra. Increíble todo lo que está ocurriendo sin haber empezado siquiera la carrera.

16:32. Los mecánicos de Alpine trabajan contrarreloj para que Fernando compita en la carrera al sprint. El resto de los pilotos ya han realizado la vuelta de calentamiento y está a punto de arrancar la prueba.

16:30. Bandera amarilla porque el coche de Fernando Alonso está aún con los caballetes y las mantas puestas. No se mueve el monoplaza del astuariano. ¡¡Esto es tremendo!!

16:25. Cómo jalea la afición holandesa. Ambiente festivo en Austria el fin de semana que reciben el gran premio de Fórmula 1. Ese apoyo será importante para que Verstappen busque la primera posición de cara a la carrera de mañana. Las banderas de los Países Bajos acompañan a las nuevas bengalas que están encendiendo los presentes.

16:15. Se ultiman los preparativos en el paddock a la espera de que dé comienzo la carrera. Los pilotos reciben las últimas instrucciones del personal de su equipo. A Sergio 'Checo' Pérez, que comenzará en la decimotercera posición, se le ha visto muy tranquilo en los instantes previos.

16:10. Ha habido un desplazamiento masivo de aficionados holandeses al Gran Premio de Austria. La grada está poblada de personas con camisetas naranjas en señal de apoyo a Max Verstappen. De hecho, han encendido una bengala naranja en esta previa de la carrera al sprint.

16:05. El piloto español de Ferrari se convirtió en el 112º en ganar una carrera en la Fórmula 1. De esta manera, sucedió a Fernando Alonso como el último piloto español en lograr una victoria en la competición. El asturiano ganó por última vez hace nueve años, cuando logró la pole en el Gran Premio de España de 2013.

15:55. Sainz saldrá tercero en la parrilla en esta carrera al sprint y Alonso, desde la octava plaza. Para los que no sepan cómo funciona esta prueba al sprint, se trata de al menos 100 kilómetros a modo de carrera en la que se decidirán las posiciones de inicio del gran premio de mañana. No es necesario que los monoplazas cambien sus neumáticos.

15:50. La clasificación general la lideran actualmente los Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez. El neerlandés, vigente campeón del mundo, aventaja a su compañero en 34 puntos. A ambos los siguen los Ferrari, Charles Leclerc (tercero) y Carlos Sainz (cuarto). Hay que resaltar que aún restan 11 carreras del Mundial.

15:40. Fernando Alonso, por su parte, cerró una jornada espectacular para el automovilismo español al finalizar quinto en el Reino Unido. El astuarino, actualmente, es décimo en la clasificación general, justo por detrás de Esteban Ocon, cuya ventaja es de 11 puntos.

15:25. Buenas tardes y bienvenidos a una nueva jornada de Fórmula 1. En esta ocasión, la clasificación para saber en qué posiciones saldrán los pilotos en el Gran Premio de Austria será al sprint. En España, aún está en la mente de los aficionados la primera victoria de Carlos Sainz en su carrera, la que consiguió la semana pasada en el Reino Unido.

Las sensaciones han sido dispares para los pilotos españoles tras la clasificación al sprint del Gran Premio de Austria. Carlos Sainz empezará tercero, la posición en la que comenzó esta prueba, mientras que Fernando Alonso lo hará desde el penúltimo lugar.

El redactor recomienda