Red Bull expulsa por comentarios racistas a un miembro de su cantera
Fue el estonio Juri Vips, quien lo hizo mientras jugaba con un compañero de la escudería al 'Call of Duty'. El comunicado del equipo no tardó y le comunicaron su expulsión
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F428%2Fe50%2Fbdf%2F428e50bdf6642d7b9d92b0e54dfbd8b6.jpg)
Juri Vips ha sido expulsado de Red Bull después de realizar un comentario racista durante el directo de un videojuego. Lo hizo en tono de humor, pero le ha podido costar su carrera deportiva. Por el momento, no competirá más en la citada escudería.
El estonio llamó "negrata" a un rival mientras jugaban al 'Call of Duty'. Junto a él, también estaba otro canterano de Red Bull, Liam Lawson, que se rio del comentario. El clip se hizo viral y conllevó la expulsión inmediata del chaval de la escudería.
liam and whoever the other guy is laughing after jüri said the n word.. what’s so funny guys pic.twitter.com/6SIHA2hiMO
— leo🐋 (@LH44AA23) June 21, 2022
Red Bull anunció que no contaría más con el chaval en un comunicado: "Red Bull ha suspendido a su piloto junior Juri Vips de todas las responsabilidades del equipo con efecto inmediato, pendientes de una investigación completa del incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero hacia el lenguaje o comportamiento racista en nuestra organización", han explicado en un comunicado. Apenas tardaron en tomar la medida.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 21, 2022
Se arrepintió de lo ocurrido
El piloto, por su parte, se mostró arrepentido, pero ya no había vuelta atrás. Así lo comunicó en sus redes sociales: "Me gustaría pedir perdón sin reservas por el lenguaje ofensivo que usé durante un directo de un videojuego hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré con la investigación totalmente", declaró Vips.
Su nombre sonaba entre los posibles sustitutos de Pierre Gasly o Yuki Tsunoda en AlphaTauri. Ahora está por ver qué ocurrirá con su carrera.
Juri Vips ha sido expulsado de Red Bull después de realizar un comentario racista durante el directo de un videojuego. Lo hizo en tono de humor, pero le ha podido costar su carrera deportiva. Por el momento, no competirá más en la citada escudería.