Es noticia
Red Bull asesta un golpe letal al Mundial en el infierno de Ferrari en Baku y Alonso es séptimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Red Bull asesta un golpe letal al Mundial en el infierno de Ferrari en Baku y Alonso es séptimo

Sainz salió cuarto tras perder la 'pole' en la última vuelta frente a su compañero de equipo, se retiró en la vuelta nueve...y Leclerc en la 21. Verstappen suma otra victoria

Foto: Otro triunfo enorme para el neerlandés. (Reuters/Leonhard Foeger)
Otro triunfo enorme para el neerlandés. (Reuters/Leonhard Foeger)

Los problemas de fiabilidad de Ferrari han vuelto a escena para dejar el Mundial prácticamente en manos de Red Bull. La escudería austriaca combina velocidad con seguridad, mientras en Maranello sufren otra decepción enorme. Primero fue Carlos Sainz, cuando en la vuelta nueve un fallo mecánico propició su salida de la pista y se tuvo que despedir de la carrera y de unos puntos muy valiosos. Su fin de semana ha sido un desastre. Primero por su culpa en la última vuelta de la clasificación del sábado y hoy por Ferrari. Cuando Leclerc podía compensar una mala salida que le dejó segundo y tuvo que esperar para recuperarla con las paradas de Red Bull, su motor empezó a echar humo... para terminar la carrera en la vuelta 21.

El doblete de Red Bull contrasta con la doble decepción de Ferrari. Las caras de Carlos Sainz y del propio 'box' de Ferrari eran un poema. Max Verstappen suma otra victoria muy contundente tras sacarle 20 segundos a Checo Pérez y aumenta en 50 puntos la distancia con quien parecía su máximo rival a principio de temporada, Charles Leclerc.

"Hoy tuvimos un ritmo extraordinario durante la carrera. Estoy muy contento por el equilibrio que tuvo el coche (de fiabilidad y velocidad). Hacer un doblete aquí significa que ha sido un gran día para nosotros", explicaba un exultante Max Verstappen antes de subir al podio. De hecho, ahora el monegasco es tercero, porque los 129 puntos de Checo Pérez significan que avanza a la segunda posición y deja a Leclerc con 126 unidades. George Russel completó el podio en una carrera donde acabó por delante de un Lewis Hamilton castigado por el 'porpoising'.

Por su parte, Fernando Alonso firmó una buena carrera aunque se vio perjudicado por el 'virtual safety car' de Kevin Magnussen. Al asturiano, que partía como décimo en la parrilla, no le sonrió la suerte... pero aun así pudo sellar una séptima posición que le ayuda a sumar unos puntos muy valiosos. La temporada del español no está yendo como esperaba y todo el mundo lo sabe... tanto en Alpine como fuera. Además, el piloto asturiano superó a un Esteban Ocon que finalizó décimo y también entró en la zona puntuable.

Así lo vivimos

51/51. FINAL. ¡VICTORIA PARA VERSTAPPEN Y DOBLETE DE RED BULL! Russell completa el podio en Azerbaiyán.

50/51. Problemas para Verstappen. Se le ha caído algo en los pies. Emoción para el final.

49/51. "Presiónale para que, si comete un error, le pasamos", le dicen a Ricciardo por radio. Aguanta el asturiano.

48/51. Stroll tampoco acaba la carrera. Quinto abandono.

48/51. Vaya imagen.

47/51. Ricciardo y Norris van a por el séptimo puesto de Alonso.

45/51. El francés resiste el ataque de Hamilton...pero le acaba pasando Lewis.

43/51. Hamilton intenta pasar a Gasly. Lleva neumáticos mucho más frescos el inglés.

41/51. "No uses más el DRS", le comentan por radio a Verstappen. Le saca 15 segundos a Checo Pérez.

41/51. Alonso es séptimo tras la parada del japonés.

40/51. Le ponen cinta americana al japonés... pero su parada es de más de 21 segundos. "¿Qué es esto?", dice Tsunoda por radio.

39/51. Tsunoda tiene dañado el alerón. Le advierte dirección de carrera, pero el japonés sigue corriendo.

38/51. Ricciardo ya está muy cerca de Alonso. Se defiende el asturiano.

36/51. Hamilton adelanta a Tsunoda y es quinto.

35/51. Alonso es octavo por la parada de Ricciardo... pero ahora este tendrá neumáticos nuevos.

35/51. Bandera verde ya.

34/51. Virtual safety car. Verstappen, Checo Pérez y Russell a boxes.

33/51. ¡BANDERA AMARILLA! Problemas para Magnussen... que abandona. El cuarto del día.

31/51. "Me está matando mi espalda", se queja Hamilton por radio.

29/51. Lidera Red Bull con total autoridad. Verstappen está a 7.5 de Checo Pérez. Russell es tercero... pero muy lejos del neerlandés (15.2).

27/51. ¡ALONSO SIGUE PASANDO COCHES! Ya es noveno.

25/51. Vettel adelanta a Ocon y se coloca octavo.

24/51. ¡Zhou abandona! Undécimo el asturiano.

24/51. Alonso ya está duodécimo y se asoma a la zona de puntos.

22/51. ¡VAYA DESASTRE DE FERRARI! La victoria en bandeja para Red Bull y Russell...tercero.

21/51. ¡SE ROMPE EL MOTOR DE LECLERC!

20/51. Alonso pasa a Stroll. Es decimoquinto.

20/51. Ahora mismo, Leclerc, Verstappen y Pérez. Los tres primeros.

19/51. La carita de Sainz.

19/51. También para Alonso. Se estaba quedando sin gomas y cae a la decimosexta plaza.

18/51. "Box, box", le dicen a Verstappen por radio. No es buena su parada.

18/51. Alonso sigue quinto.

17/51. Parada de Checo Pérez. 5.7 segundos que le hacen salir justo por delante de Russell. Es tercero el mexicano.

15/51. Verstappen pasa a Checo Pérez. ¿Órdenes de equipo como en España? Se queda sin gomas el mexicano.

14/51. ¡La que ha liado Vettel! Se ha pasado de frenada tras adelantar a Ocon y luego, con el error, ha perdido posiciones frente a Hamilton y Tsunoda. Ahora es duodécimo el alemán.

13/51. Está apretando Checo Pérez (a 1.743) de Verstappen. Sabe que en cualquier momento le pueden decir por radio que deje pasar al neerlandés.

11/51. ¡Bandera verde!

10/51. Alonso está quinto tras no parar.

10/51. Horrible la parada de Leclerc. Pérez y Verstappen lideran la carrera.

10/51. ¡Virtual safety car! Leclerc aprovecha para parar.

9/51. ¡SE HA SALIDO SAINZ! Algo ha fallado en su coche.

8/51. "Si este es el mejor ritmo de Norris... yo tengo más". Ricciardo le pide a su equipo por radio que le dejen pasar a Norris.

7/51. ¡LO TIENE ENCIMA! Resiste Leclerc como puede ante el avance del neerlandés.

6/51. A 3.604 segundos del líder está Sainz. Muy lento el español por el momento.

5/51. Leclerc está contra las cuerdas. Verstappen viene como una bala.

4/51. "Son muy rápidos", dice Carlos Sainz por radio. Vaya ritmazo tiene Red Bull.

3/51. Diez segundos de sanción para Latifi por salir fuera de posición.

3/51. Se abre el espacio para el DRS. Alonso es décimo.

2/51. Se ha pasado de frenada Leclerc y el mexicano lo ha aprovechado. Verstappen se ha quedado muy cerca de pasar al Ferrari también. Sainz sigue cuarto.

1/51. ¡CHECO PÉREZ HA ADELANTADO A LECLERC!

13:00. Vuelta de formación en marcha.

12:55. ¡Todo listo en Baku!

12:50. Explica Albert Fàbrega en DAZN que hay un deflector en el coche de Mercedes que ha generado polémica y está en la zona gris.

12:40. Todo listo en la parrilla.

12:35. "Si me siento bien, saldré al ataque". Ojo con este mensaje de Carlos Sainz.

12:25. Por cierto, en el día que el asturiano supera a Michael Schumacher y se convierte en el piloto con la carrera más larga entre su debut y su última carrera, Alonso le ha mandado un recado a Albon después de las quejas del piloto tailandés. El de Wiliams dijo por radio durante la clasificación que "este tipo tiene que ser penalizado... ¡hay que hacerlo! Esto es ridículo. Estuvo haciéndolo durante toda la vuelta, conducía despacio a propósito. Era tan obvio cómo se salió de la pista, frenó muy pronto y luego simplemente se salió del circuito". Alonso fue directo. "La Q1 fue un caos general. Yo salí con neumáticos usados en esa sesión, así que igual iba un poco más lento que ellos. Pero esto es Bakú y si arrancan el coche un minuto antes están delante mía".

12:15. Así está la parrilla de salida para hoy (13:00).

12:00. Por su parte, Fernando Alonso fue décimo en otra clasificación difícil para Alpine y quedó por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon (13º). "Es una mezcla de sensaciones, porque el viernes íbamos bastante rápido y esperábamos un poco más de hoy. Sin embargo, estamos el décimo y el decimotercero, así que es un poco la realidad que nos encontramos los sábados, donde perdemos competitividad", declaró el piloto asturiano al finalizar la clasificación.

Foto: Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Azerbaiyán. (EFE/Ali Haider)

11:50. "Ha sido una pena porque creo que había hecho un paso hacia adelante en la lucha por la pole. Fui al límite. Me equivoqué en la curva dos, fui demasiado agresivo y esto pasa cuando luchas por la 'pole', dijo el español en DAZN. Sin embargo, el propio Sainz espera darle la vuelta a la tortilla en un circuito propenso a los accidentes (que se lo digan a Stroll y su doblete ayer) y a los errores de los pilotos, con lo que la carrera puede cambiar en cualquier momento.

Foto: Carlos Sainz, antes de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

11:45. ¡Buenos días y bienvenidos al Gran Premio de Azerbaiyán (13:00)! En un sábado donde Charles Leclerc le arrebató la pole a Carlos Sainz en el último intento, el piloto monegasco de Ferrari dejó segundo a Checo Pérez (a 0.282) y tercero a Max Verstappen (a 0.347). Por su parte, Sainz, que arriesgó demasiado y rozó el muro, saldrá cuarto en un fin de semana donde lo tenía todo de cara para partir desde la primera posición. "Ha sido una pena porque creo que había hecho un paso hacia adelante en la lucha por la pole. Fui al límite. Me equivoqué en la curva dos, fui demasiado agresivo y esto pasa cuando luchas por la 'pole', dijo el español en DAZN.

Los problemas de fiabilidad de Ferrari han vuelto a escena para dejar el Mundial prácticamente en manos de Red Bull. La escudería austriaca combina velocidad con seguridad, mientras en Maranello sufren otra decepción enorme. Primero fue Carlos Sainz, cuando en la vuelta nueve un fallo mecánico propició su salida de la pista y se tuvo que despedir de la carrera y de unos puntos muy valiosos. Su fin de semana ha sido un desastre. Primero por su culpa en la última vuelta de la clasificación del sábado y hoy por Ferrari. Cuando Leclerc podía compensar una mala salida que le dejó segundo y tuvo que esperar para recuperarla con las paradas de Red Bull, su motor empezó a echar humo... para terminar la carrera en la vuelta 21.

Fórmula 1 Fernando Alonso Red Bull