Es noticia
En directo, Formula 1 | Pérez gana en Mónaco; Sainz, segundo y Alonso, séptimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Séptimo gran premio de la temporada

En directo, Formula 1 | Pérez gana en Mónaco; Sainz, segundo y Alonso, séptimo

El mexicano se llevó la victoria tras aguantar con valentía al español de Ferrari en las últimas vueltas. Las malas decisiones de Charles Leclerc le privaron del triunfo en su casa

Foto: Sergio Pérez ganó en el accidentado Gran Premio de Mónaco. (Reuters/Benoit Tessier)
Sergio Pérez ganó en el accidentado Gran Premio de Mónaco. (Reuters/Benoit Tessier)

Sergio Pérez ha sido el ganador de un accidentado Gran Premio de Mónaco. El mexicano aprovechó las malas decisiones de Leclerc para llevarse la victoria. El podio lo completaron Carlos Sainz y Max Verstappen. Charles, por su parte, terminó cuarto y Fernando Alonso, séptimo.

La carrera estaba programada para que comenzase a las 15:00, pero lo hizo a las 16:05. Diez minutos antes del inicio, la lluvia prácticamente inundó el circuito. Tras varios comunicados en los que se anunció que se pospondría el comienzo, y una inútil vuelta de formación, empezó con más de una hora de retraso.

placeholder Carlos Sainz, en acción durante el Gran Premio de Mónaco. (EFE/Maurizio Brambatti)
Carlos Sainz, en acción durante el Gran Premio de Mónaco. (EFE/Maurizio Brambatti)

El conservadurismo y las preocupaciones predominaron en una carrera en la que nadie tuvo interés por adelantar ante el estado del circuito. En la vuelta 30, un accidente de Mick Schumacher, cuyo coche quedó completamente destrozado, derivó en una bandera roja que paralizó de nuevo el gran premio. Los pilotos volvieron a boxes y allí esperaron un cuarto de hora hasta que se reanudó todo en Mónaco.

Leclerc y Ferrari ya habían tomado malas decisiones cuando se produjo esa pausa. El monegasco, en apenas 30 vueltas, entró dos veces en boxes para ponerse los neumáticos intermedios primero. Y los duros, después. La decisión de optar por los duros fue de Carlos Sainz, que se negó a ponerse los intermedios por más que se lo pidió su equipo.

El español tuvo en su mano la victoria ante la lentitud de Sergio Pérez en las últimas vueltas, pero no lo consiguió. Todo estaba demasiado medido y el mexicano no le dio opción. Alonso, por su parte, resistió muy bien las embestidas de Hamilton.

Así lo vivimos

18:04. ¡Se acabó un accidentado Gran Premio de Mónaco! Ganó Sergio Pérez, Sainz fue segundo y Verstappen tercero. Fernando Alonso, por su parte, mantuvo la séptima plaza desde la que empezó la carrera.

77/77. Últimos 3.337 metros en Mónaco. Pérez aguanta con uñas y dientes la primera posición, Sainz va a la desesperada y Verstappen ataca al español para finalizar en la segunda plaza.

1'. Última oportunidad para que Sainz intente el adelantamiento. A punto de concluir el Gran Premio de Mónaco con la posible victoria de Sergio Pérez, que empezó desde la tercera posición.

3'. El golpe de Sergio Pérez al Mundial puede ser interesante. No sólo a Leclerc, también a su compañero Verstappen. El neerlandés quiere atacar a Sainz, pero el español está más pendiente del liderato que de lo que le sucede.

6'. Otra vuelta muy lenta de Sergio Pérez y Sainz le sigue recortando, pero no hay posibilidad por ahora para meter su monoplaza. Qué tensión se ve en Ferrari por si el español ganara la carrera. Últimos minutos de este Gran Premio de Mónaco.

8'. Qué final de carrera el que se avecina. Pegados arriba los dos Ferrari y los Red Bull. No logra despegarse Sergio Pérez de sus tres perseguidores y todo puede pasar. Rezan en Red Bull para que aguante el mexicano.

11'. Qué lentitud de Sergio Pérez. A medio segundo está Sainz del mexicano y el líder de la carrera puede cambiar en cualquier momento. Tendrá que buscar la mejor oportunidad para lograr el adelantamiento.

13'. Habrá que estar atentos también a este final de carrera en la parte alta de la clasificación. Sainz le ha recortado casi un segundo en los últimos tres minutos a Pérez. Agallas hay que reconocerle al español.

15'. Norris, a pesar de su parada, ha salido con muchísima ventaja con respecto a Fernando. No se sabe aún por qué ha perdido tanto tiempo el asturiano. Podría haber subido a la sexta plaza, pero no será así.

18'. Verstappen se acerca con peligro a Carlos Sainz. Parece factible que el español termine entre los tres primeros, pero no que vaya a lograr la segunda plaza. Qué peligro tiene el neerlandés.

22'. Cómo está rodando Sergio Pérez ahora mismo. Ya son dos los segundos de ventaja con respecto a Carlos Sainz. Sólo un cambio en las condiciones meteorológicas le podría dar la victoria al español.

25'. Qué trabajo de Fernando Alonso, que está creando un tapón importante. Lo importante: Hamilton no ha sido aún capaz de adelantarlo, aunque todo sigue muy apretado.

28'. Ojo porque Sergio Pérez no comete ningún error y aumenta la distancia en milésimas con respecto a Carlos Sainz. Lo va a tener muy complicado el español si quiere ganar la carrera.

30'. Problemón para Fernando Alonso, que aguanta como puede a Lewis Hamilton. Qué lento está rodando el asturiano. No saben qué le pasa a su monoplaza, pero así será imposible que mantenga la séptima plaza.

32'. Apenas 32 minutos para que concluya la carrera en Mónaco. A un segundo está Carlos del mexicano, que no cede el liderato. No presenta fisura ninguna el piloto de Red Bull. Alonso aguanta como puede a Hamilton.

35/77. Muy cerca Sainz de Sergio Pérez. Ojalá tenga alguna oportunidad el español para adelantar al mexicano. Qué difíciles son los adelantamientos en este circuito. Los huecos son muy pequeños, pero hay que confiar.

32/77. Se ha retirado ya el coche de seguridad. Los Ferrari y los Red Bull ocupan las cuatro primeras plazas. Nadie ha intentado nada por ahora. Muy precavidos los pilotos en esta reanudación de la carrera. Fernando está muy cerca de Norris.

31/77. Se reanuda el Gran Premio de Mónaco. Qué accidentado ha sido hasta ahora. Recordamos que los españoles ocupan la segunda plaza (Sainz) y la séptima (Fernando Alonso). Vibrante carrera hasta ahora que puede ser determinante en la parte alta de la clasificación.

17:06. Se reanudará la carrera a las 17:15.

17:03. Al inicio con una hora y cinco minutos de retraso por la lluvia, se une ahora esta bandera roja por el accidente de Mick Schumacher. Ha llegado hasta un camión para retirar el monoplaza, que quedó partido tras el impacto. Cara de resignación de Charles Leclerc en boxes.

30/77. Ojo porque hay bandera roja de nuevo. La segunda del día. Habrá nueva salida en parado y esto cambiará toda la carrera. Qué locura este Gran Premio de Mónaco.

29/77. Todos los pilotos están juntos de nuevo. Alonso, del que hemos hablado poco, ha mantenido su séptima posición sin ningún contratiempo a lo largo de la carrera. Muy bien el asturiano en este gran premio.

27/77. Accidente fuerte de Mick Schumacher. Doble bandera amarilla y vuelve el coche de seguridad. Estamos prácticamente en el ecuador de la carrera. Trepidante Gran Premio de Mónaco.

25/77. Ha habido susto de Carlos Sainz, que parecía haber perdido el control de su monoplaza. Sigue cerca de Sergio Pérez el español, que busca la victoria en Mónaco tras su gran elección.

23/77. Doble cambio en Red Bull y en Ferrari. Sainz y Leclerc han elegido neumáticos duros, igual que Verstappen y Pérez. Todo esto ha venido por la negativa de Carlos a poner los intermedios. Qué gran decisión del español.

21/77. Qué batalla la que están librando Hamilton y Ocon. El piloto de Alpine no puede con el británico y está aguantando en la medida posible. El adelantamiento no tardará en llegar a este ritmo. Vaya tapón del francés.

19/77. Ojo porque ha habido toque de Hamilton y Ocon. Ha sido leve, pero se han tocado. Todos los pilotos están entrando en boxes para poner los neumáticos intermedios. Están volando los Red Bull tras el cambio.

16/77. Para de Hamilton para cambiar de neumáticos y poner los intermedios. Habrá que ver cómo repercute esta decisión sobre Fernando Alonso, que iba una posición por encima del británico.

14/77. Doble adelantamiento de Gasly para dejar atrás a Ricciardo y a Zhou. Se coloca duodécimo el francés tras decidir el cambio de neumáticos. De momento, la decisión le ha salido bien.

13/77. La batalla entre ambos es la única que hay en el circuito. En el resto de la clasificación, no hay muchos movimientos. Eso sí, los Red Bull se acercan peligrosamente a Carlos Sainz.

11/77. Se nota que el neumático intermedio está ahora más rápido. Ataca Gasly a Zhou, pero no caben dos coches en paralelo en la recta. Increíble esa pugna en la parte trasera de la clasificación.

8/77. No ha habido ningún cambio en la parte alta de la clasificación. Fernando sigue séptimo y Carlos, segundo. Muy pegados los Ferrari en estos primeros compases de la carrera. Les siguen de cerca los Red Bull.

6/77. Vuelta rápida de carrera para Gasly, que entró en boxes para cambiar los neumáticos y ponerse los intermedios.

4/77. Algunos pilotos han entrado ya en boxes para cambiar los neumáticos por los intermedios. Están conservadores los pilotos en esta primera vuelta para con

3/77. Ya hay bandera verde y tiran muchísimo los coches. Muchísimo espray por la lluvia que ha caído. Tiene que ser muy complicado tener visión.

2/77. Se marcha el coche de seguridad y es momento para que empiecen los adelantamientos en Mónaco. Muy pegados los monoplazas.

1/77. Accidentes de Latifi y de Stroll. Está muy deslizante la pista y se han pasado de frenada. Increíble todo lo que está ocurriendo en esta jornada de Fórmula 1.

16:05. Están ya los monoplazas circulando detrás del coche de seguridad. Ahora sí que comienza el Gran Premio de Mónaco.

16:00. Trabajan a contrarreloj los mecánicos para que los pilotos lo tengan todo a punto para cuando arranque la carrera. Nuevamente, la vuelta de formación la harán por detrás del coche de seguridad. Será la segunda vuelta de formación en este accidentado Gran Premio de Mónaco.

15:55. Los pilotos esperan resignados y aburridos. ¡Ojo porque hay novedades! La carrera empezará, según anuncia la FIA, a las 16:05.

15:50. El radar indica que las lluvias continuarán en el principado. Si hay que esperar que deje de llover para que se celebre la carrera, será imposible. El pronóstico es que habrá precipitaciones durante toda la tarde.

15:41. No sabemos aún cuándo empezará la carrera. Sale de nuevo el coche de seguridad para verificar el estado del circuito. Llueve de nuevo con fuerza en Mónaco.

15:36. Ha escampado en Mónaco y los mecánicos mueven con rapidez los neumáticos. Habrá cambios importantes porque la vuelta de formación no ha servido para nada. Las condiciones han cambiado muchísimo. Los aficionados se han protegido como han podido con los chubasqueros.

15:32. Los pilotos cambian de casco. Tendrán que realizar una buena elección en función de la visera para que la lluvia no les dificulte la visión durante el transcurso de la carrera.

15:30. Los mecánicos rodean los coches de los pilotos. Todos a la espera de qué decisión toman desde la organización. El Gran Premio de Mónaco tendría que haber empezado hace media hora. Recordemos que la lluvia, que ha comenzado a diez minutos del inicio de la carrera, es la que ha provocado todo esto.

15:25. Es increíble el estado actual del Gran Premio de Mónaco. Todo está completamente encharcado por la fuerte lluvia.

15:21. Ojo que hay bandera roja después de la vuelta de seguridad. Hay que esperar que el tiempo mejore para saber cuándo comenzará la carrera. No hay más información de momento.

15:18. Comienza la vuelta de formación. Los pilotos siguen al coche de seguridad antes de que dé comienzo la carrera.

15:15. Ahora llueve menos en Mónaco, pero sigue cayendo mucha agua. Increíble el trabajo de los mecánicos para, en un tiempo muy corto, preparar a la perfección los monoplazas de los pilotos.

15:07. La salida se ha retrasado 15 minutos ahora. Llueve muy fuerte en Mónaco y todo puede pasar. No descartan que se demore aún más el inicio de la carrera.

15:03. La vuelta de formación la realizarán los pilotos siguiendo al coche de seguridad. La lluvia lo ha cambiado todo en Mónaco.

15:00. Se retrasa el inicio de la carrera diez minutos por la lluvia. Las nuevas condiciones meteorológicas ha propiciado que haya cambios apresurados de neumáticos. Carlos Sainz saldrán con los intermedios.

14:50. ¡Ojo que empieza a llover en Mónaco! Está diluviando en el principado y esto puede favorecer a Fernando Alonso. Sólo diez minutos para que comience la carrera.

14:45. Ya se preparan los pilotos en el paddock. Los mecánicos ultiman la puesta en escena de los monoplazas para que arranque la séptima carrera de la temporada. El Gran Premio de Mónaco puede apretar aún más la parte alta de la clasificación. La banda está preparada para interpretar el himno de Mónaco.

14:30. Seis son los puntos de ventaja de Verstappen a Leclerc. En esta temporada, tanto el neerlandés como el monegasco se han repartido las poles de todos los circuitos. En cuatro ocasiones Max logró la victoria. En las otras dos, le tocó a Charles. Ahora el piloto de Ferrari busca la tercera en su casa.

14:15. Por su parte, Fernando Alonso saldrá séptimo en una clasificación donde volvió a sentirse bien y cómodo con su monoplaza. El piloto asturiano salvó el corte de la Q2 (en Barcelona no había superado la Q1) y durante mucho rato fue el más rápido del resto (a excepción de Ferrari y Red Bull). También quedó por delante de Esteban Ocon (décimo) y hoy podría ser su día. Veremos.

14:10. Charles Leclerc perdió el liderato al frente de la clasificación del Mundial en el Gran Premio de España (Montmeló) y hoy podría volver a recuperarlo. Max Verstappen ha sufrido como nunca esta temporada durante todo el fin de semana, incluso con un gran Checo Pérez que siempre ha estado por delante de él. Sin embargo, ya sabemos de lo que es capaz el neerlandés cuando está contra las cuerdas.

Foto: El encontronazo de Sainz con Pérez en Portier, en los instantes finales de los clasificatorios (Fórmula 1)

14:00. ¡Buuuuuuuuuuuenas tardes y bienvenidos al Gran Premio de Mónaco (15:00)! Carlos Sainz tiene una oportunidad de oro para lograr ese triunfo que se la ha resistido tanto desde que empezó el curso. Hoy el español partirá como segundo en la parrilla, justo por detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc. En una clasificación brillante y solo opacada por el accidente de Checo Pérez que acabó con el intento de Max Verstappen y el propio Carlos Sainz, todo está listo para que Ferrari y Red Bull protagonicen otra batalla titánica por vencer. Pérez será tercero y Verstappen, cuarto.

Sergio Pérez ha sido el ganador de un accidentado Gran Premio de Mónaco. El mexicano aprovechó las malas decisiones de Leclerc para llevarse la victoria. El podio lo completaron Carlos Sainz y Max Verstappen. Charles, por su parte, terminó cuarto y Fernando Alonso, séptimo.

Fórmula 1 Mónaco Fernando Alonso