Es noticia
Leclerc gana sin rival en la pesadilla española: Alonso queda último y Sainz se retiró
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Leclerc gana sin rival en la pesadilla española: Alonso queda último y Sainz se retiró

Desastroso fin de semana para los intereses españoles. Sainz realizó un trompo tras una mala salida y abandonó. Alpine se equivocó con la parada del asturiano

Foto: Leclerc tuvo un Gran Premio muy cómodo. (Reuters/Loren Elliott)
Leclerc tuvo un Gran Premio muy cómodo. (Reuters/Loren Elliott)

Paseo militar de Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia. Ferrari tiene el coche más fiable de todo el campeonato y, de nuevo, el piloto monegasco lo volvió a demostrar con una victoria contundente en una carrera prácticamente perfecta con vuelta rápida incluida. Tras una salida limpia, donde no hubo grandes adelantamientos más allá de un Lewis Hamilton que se colocó tercero, Leclerc resistió el ataque de Max Verstappen como a lo largo de todo el domingo. Se escapó llegándole a sacar más de tres segundos y solo un safety car provocó que el neerlandés se acercase en la resalida.

Ahí Leclerc pudo equivocarse al sufrir un subviraje en su monoplaza, pero rectificó, aguantó la embestida del campeón del mundo y ya nunca más puso en duda la primera plaza. Luego Verstappen tendría un problema mecánico y firmaría su segundo abandono en tres carrera del curso. Todavía es pronto, pero Leclerc es el máximo favorito para el Mundial. "He hecho un buen trabajo todo el fin de semana, pero hubiese sido imposible sin este coche. Tuvimos un gran ritmo de carrera porque tenemos un gran coche y muy fiable". Checo Pérez fue segundo y George Russell, tercero, cerró el podio y su primer cajón con Mercedes tras adelantar a Lewis Hamilton al que no le hizo mucha gracia la situación y así se lo transmitió a su equipo por radio.

Pero no todo fue alegría en el box de Ferrari. Carlos Sainz tuvo un fin de semana desastroso y el domingo no fue diferente al sábado. Si durante la clasificación su coche no arrancó como debía hacerlo y salió tarde y mal a pista sin calentar bien el neumático, hecho que le hizo salir noveno, la carrera todavía fue peor. Sainz, con los neumáticos más duros y con dificultades en el volante nuevo, salió mal, fue superado por cuatro rivales y cayó de la novena a la decimocuarta posición. Arriesgó para adelantar a coches, pero en el duelo con Mick Schumacher, se salió de la pista en la curva 10 del Albert Park. La remontada se volvía un imposible y se retiró de la carrera, cabizbajo y decepcionado.

Algo similar le sucedió a Fernando Alonso. El asturiano también salió con neumáticos duros, imaginando una remontada que debería ir acompañada de una gran defensa en la salida y de safety car en el momento adecuado. Sin embargo, y aunque sucedió lo primero, no lo hizo lo segundo. De un fin de semana donde podía luchar por la pole el sábado y por el podio el domingo, a quedar último. ¿Cómo ha podido pasar? Pues un cúmulo de fallos mecánicos, errores estratégicos, mala suerte y la falta de fiabilidad del Alpine.

En la vuelta 20, Alonso empezó lo que debía ser una gran remontada al pasar a Pierre Gasly para ser noveno. Entonces en Alpine estiraron los neumáticos al máximo con el objetivo de alargar la vida útil de los neumáticos duros y jugárselo todo a una parada. Desagraciadamente, Sebastian Vettel se fue contra el muro y abandonó, pero quedaban 24 vueltas por delante y el asturiano no entró a boxes en ese momento. George Russell sí que lo aprovechó. Alonso, en cambio, paró más tarde cuando Verstappen abandonó y sus neumáticos ya estaban muy degradados y le habían adelantado tanto Hamilton como Checo Pérez.

Con pocas vueltas por delante y el tiempo en su contra, Alonso, decimocuarto, trató de ascender posiciones cuando se encontró con el atasco provocado por la defensa de Lance Stroll. Pudo superar a Zhou y Schumacher, pero cuando parecía que podía luchar por los puntos, perdió velocidad y posiciones a causa de la gran e inesperada degradación de sus neumáticos y terminó último, con Magnussen y Zhou dejando atrás al asturiano. "Te quedas sin palabras otra vez. No paramos con el primer safety car, tuvimos que parar en el segundo y nos quedamos fuera de los puntos. Perder un podio aquí y un sexto puesto en Jeddah duele". Fue el zenit de la desgracia para los pilotos españoles en el Gran Premio de Australia.

Así lo vivimos

FINAL. Contundente victoria de Leclerc.

57/58. Leclerc va a ganar si no sucede nada extraño.

55/58. Para Alonso... pero ya no podrá luchar por los puntos.

54/58. Muchos problemas para Alonso. Pierde velocidad y posiciones, puesto que Magnussen y Zhou le superan. Es decimocuarto.

52/58. Por fin Bottas pasa a Stroll. Ahora Alonso ya está detrás... aunque Zhou va a por el español. Está duodécimo.

49/58. Alonso se ha encontrado el trenecito de Stroll por delante y no hay manera de que pase a Bottas.

47/58. ¿Podrá sumar algún punto Fernando? Se está quedando sin tiempo.

45/58. Alonso pasa ahora a Schumacher. Sigue el ascenso del español.

43/58. Alonso adelanta a Zhou. Debería empezar una gran remontada el asturiano ahora.

42/58. Situación curiosa en Mercedes ahora. Russell está por delante de Hamilton y uno de los dos subirá al podio si nada cambia.ç

41/58. Para Alonso y aprovecha el safety car. Muy lenta la parada y sale decimocuarto.

40/58. ¡SE PARA EN SECO VERSTAPPEN! Segundo abandono del neerlandés en tres carreras.

38/58. Cuentan desde DAZN que a Carlos Sainz le tuvieron que cambiar el volante antes de la salida por un problema. Y luego ese volante nuevo le dio más problemas a la hora de salir.

36/58. ¡Vaya adelantamiento de Pérez a Russell! El mexicano le roba la tercera posición.

34/58. Ahora mismo: Leclerc, Verstappen y Russell.

32/58. Se aleja Leclerc de Verstappen. Ya está a tres segundos y medio.

31/58. Y ahora Hamilton. Los neumáticos del asturiano empiezan a fallar y no tardará mucho en parar. Está sexto.

30/58. ¡Checo Pérez adelanta a Alonso! Venía mucho más rápido el mexicano.

29/58. Vamos a ver hasta cuándo aguanta Alonso. Viene Pérez por detrás como un ciclón.

27/58. ¡Cómo ha aguantado Leclerc! Resalida del monegasco, Verstappen lo intenta y él se defiende como gato panza arriba. Russell completaría el podio y Alonso, que todavía no ha parado, es cuarto.

26/58. Tras las paradas y el adelantamiento a Gasly, Alonso se coloca cuarto.

25/58. El Safety Car ha sido una bendicióin para George Russell. Adelanta a Pérez y a su compañero, con neumáticos más frescos ahora.

24/58. Lo de Alonso.

24/58. Qué leñazo de Vettel. Fin de semana para olvidar en Aston Martin.

23/58. ¡Safety car y Pérez adelanta a Hamilton!

23/58. "Box, box, box", le dicen a Hamilton por radio. ¡Vaya overcut de Mercedes a Red Bull! Sale por delante Hamilton del mexicano.

22/58. Empiezan las paradas entre los primeros clasificados. Norris y Ricciardo, a boxes. A ver cuánto tarda Red Bull en parar a Pérez después de hacerlo con Verstappen.

19/58. ¡Vaya adelantamiento de Alonso a Gasly! El español está octavo.

17/58. ¡A punto de salirse Magnussen donde ha hecho un trompo Sainz!

15/58. Alonso está tratando de adelantar a Gasly y el francés aguanta en la novena posición. Con el paso de las vueltas, el español irá cada vez más rápido a causa de su salida con los neumáticos más duros.

13/58. Se escapa Leclerc de Verstappen. Ya le saca más de cuatro segundos al neerlandés.

11/58. ¡Salida de pista de Vettel! Ha metido grava en la pista al volver a entrar.

10/58. Checo Pérez adelanta a Hamilton y le echa del podio.

9/58. Así ha sido el problema de Carlos Sainz.

8/58. Pues Mercedes ya está aquí. Hamilton tercero y Russell, quinto. Sin ninguna pieza nueva.

6/58. Se acaba el safety car y la resalida es muy limpia de nuevo. Alonso sigue décimo.

5/58. Ya se ha bajado Sainz del coche. Mazazo para el piloto de Ferrari.

4/58. Virtual safety car. Vaya fin de semana para el español. Salida con duros, neumáticos fríos y un problema de embrague en la arrancada que acaba en la grava.

2/58. ¡Se ha salido de la pista Sainz! Muy mala pinta para el español. Había salido mal, arriesgó con el duro sin que estuviese adaptado el neumático a la pista y... trompo.

1/58. Alonso conserva la décima posición y muy mal Sainz, que ha caído de la novena a la decimotercera posición.

1/58. ¡VAYA SALIDA DE HAMILTON! El inglés se coloca tercero tras salir sexto.

07:00. En marcha la vuelta de formación.

06:56. Ya suena el himno de la Fórmula 1 en el Albert Park.

06:54. Sainz también irá con duros. Un neumático más lento pero que sufre menos degradación.

06:50. ¿Todo en orden? Alonso saldrá con duros.

06:40. Esta es la parrilla para hoy. Sorprendente cuarta posición de Norris, que lleva un gran fin de semana.

06:35. En un sábado donde Charles Leclerc se llevó la pole por delante de Max Verstappen y Checo Pérez, Carlos Sainz vivió un "desastre". El piloto madrileño, condicionado a causa de la bandera roja que provocó el accidente de su compatriota, no pudo calentar las ruedas como debía para la última vuelta en Australia. Su coche no arrancaba. Clavado en el garaje, salió tarde y mal a causa de un fallo mecánico y no pudo pasar de la novena posición.

Foto: La mala suerte, otra vez del lado de Sainz. (Reuters/Martin Keep)

.06:30. "No tenía cambio de marcha ni tampoco direcciona asistida. Se apagó todo. Venía una décima mejor que la pole. Tenía dos juegos de neumáticos. Podíamos haber luchado por la pole. Era el mejor fin de semana en muchos años. Otro problema en mi coche es bastan frustrante. Era el mejor fin de semana en muchos años. Luchar por una pole... llevábamos esperándolo mucho tiempo. Cuando llega, volver a tener un problema... Esos problemas los quieres tener cuando no luchas por nada importante. Quería luchar por la pole y el podio mañana. Ahora mismo la mala suerte nos está frenando. Quiero todo o nada, algunos puntos me dan igual", dijo tras la carrera un decepcionado Alonso. Es de esperar una salida arriesgadísima del asturiano.

Foto: El momento en que Fernando Alonso embiste el muro de la curva 11. (Fórmula1)

06:20. ¡Buenos días y bienvenidos al Gran Premio de Australia! Hoy paso lista, eh. Solo un fallo hidráulico pudo detener a Fernando Alonso en su lucha por la pole en su mejor sábado en 10 años. El piloto asturiano, que volaba a pleno rendimiento en el Gran Premio de Albert Park y pulverizaba el segundo sector, no pudo reducir de marcha en la curva a causa de una avería. Las fugas de agua siguen siendo un problema para Alpine en una temporada donde Alonso está demostrando que puede estar entre los mejores si el coche le respeta.

Paseo militar de Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia. Ferrari tiene el coche más fiable de todo el campeonato y, de nuevo, el piloto monegasco lo volvió a demostrar con una victoria contundente en una carrera prácticamente perfecta con vuelta rápida incluida. Tras una salida limpia, donde no hubo grandes adelantamientos más allá de un Lewis Hamilton que se colocó tercero, Leclerc resistió el ataque de Max Verstappen como a lo largo de todo el domingo. Se escapó llegándole a sacar más de tres segundos y solo un safety car provocó que el neerlandés se acercase en la resalida.

Fórmula 1 Fernando Alonso Max Verstappen