Es noticia
Ferrari firma un doblete superlativo, Red Bull pincha a lo grande y Hamilton es tercero
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Baréin

Ferrari firma un doblete superlativo, Red Bull pincha a lo grande y Hamilton es tercero

Los Ferrari se mostraron muy fuertes hasta tumbar al campeón, Verstappen. Leclerc gana la primera carrera del año, Sainz es segundo y Hamilton se sube al podio. Alonso, décimo

Foto: Una lucha por todo lo alto. (Reuters/Hamad I Mohammed)
Una lucha por todo lo alto. (Reuters/Hamad I Mohammed)

Ferrari ya está aquí. Y está aquí para ganar el Mundial de Fórmula 1 y coronar a uno de sus dos pilotos como campeón. Charles Leclerc, con más ritmo todo el fin de semana, se alzó campeón en Baréin en una carrera prácticamente perfecta del piloto monegasco. El piloto de Ferrari se defendió con uñas y dientes de Max Verstappen, protagonizó una batalla frenética contra la estrella de Red Bull en una serie de adelantamientos fantásticos que le devolvieron la primera plaza. El neerlandés tuvo el podio en su mano, pero a tres vueltas del final y tras el safety car final a causa del incendio en el monoplaza de Pierre Gasly, Verstappen no pudo resistir el ataque de un notable Carlos Sainz y le arrebató la segunda plaza.

El coche de Red Bull se quedaría justo después sin batería y Verstappen no terminaría el Gran Premio de Baréin después de estar toda la carrera en la segunda posición. Mazazo duro para Red Bull. Sin embargo, las malas noticias no acabarían ahí, puesto que en la última vuelta y frente al ataque de un Lewis Hamilton que sacó el máximo rendimiento posible a un Mercedes lejos de los mejores todavía, Checo Pérez hizo un trompo que dejó sin puntos a la escudería austriaca. Sea como sea, hoy por hoy, Red Bull y Ferrari están por encima del resto y la escudería italiana presenta candidatura al título.

"Gracias a todos los que nos han apoyado estos años cuando no era fácil", comentaba Leclerc nada más terminar la carrera en Sakhir. Sainz, sabedor de que podía haber ganado, pero contento también por la posición final, se mostraría muy autocrítico: "Enhorabuena a Ferrari y a Charles. Estamos donde deberíamos haber estado en los dos últimos años. Ha sido un fin de semana complicado para mí porque no tenía el ritmo. Debo hacer mis deberes y volver más fuerte. Sentí que Verstappen estaba herido y cuando vi sus luces en la parte trasera... fui a por él". El Matador está listo para el reto.

placeholder El Matador hizo honor a su apodo para superar a Verstappen en el último momento. (Reuters/Hamad I Mohammed)
El Matador hizo honor a su apodo para superar a Verstappen en el último momento. (Reuters/Hamad I Mohammed)

El objetivo de Mercedes, a la espera de que su revolucionario W13B se ponga al 100% y las nuevas piezas encajen, era minimizar daños en la primera semana de fuego real. El podio de Lewis Hamilton supone oxígeno en cantidades industriales después de una pretemporada muy complicada para la escudería británica. Puntos que sacaron la alegría de Toto Wolff y la sonrisa del inglés: "Los chicos trabajan muy duro en la fábrica. No le vamos a dar la vuelta tan rápido, pero queda mucho trabajo por delante".

Alpine había despertado muchas expectativas en esta pretemporada y desde el final de curso pasado, pero este fin de semana muestra que 'El Plan' es un proyecto a medio-largo plazo. Los Alpine no están para ganar carreras, tampoco para subir al podio. No fue un buen día para Fernando Alonso, sin poder ganar posiciones en una salida limpia, perjudicado por un monoplazo que sufrió mucha degradación de neumáticos y más lento que Ocon durante muchos tramos de la carrera. No le benefició entrar a boxes antes de que saltase el safety car y... lo mejor es que Ocon fue séptimo y Alonso, noveno. Ambos pilotos suman puntos y la escudería francesa tendrá tiempo de ajustar piezas.

Así lo vivimos

FINAL. Charles Leclerc gana la primera carrera de la temporada y Carlos Sainz es segundo. Hamilton completa el podio.

57/57. ¡TROMPO DE CHECO PÉREZ! Hamilton se subirá al podio. Tremendo.

57/57. Última vuelta.

56/57. "Pierdo potencia", dice Checo Pérez. Hamilton viene como un cohete.

55/57. OJO QUE HAMILTON VA A POR CHECO PÉREZ. El inglés busca la tercera plaza.

55/57. ¡SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAINZ! El español adelanta a Verstappen y le roba la segunda posición. El coche del neerlandés, con graves problemas de batería, pincha y no sumará ningún punto.

54/57. Abre DRS Sainz y le disputará la segunda plaza al neerlandés.

54/57. Se marcha Leclerc de Verstappen (3.160).

53/57. Hamilton quiere cazar a Checo Pérez en la batalla por el cuarto puesto.

53/57. Alonso adelanta a Schumacher y es undécimo.

51/57. El español tiene al neerlandés a tiro de piedra, mientras Leclerc hace vuelta rápida y se escapa del neerlandés (a 1.455 segundos).

51/57. ¡SAAAAAAAINZ! Va el español a por Verstappen tras irse el safety car.

50/57. Se viene una nueva salida. Va a ser apasionante.

49/57. Sigue el safety car, pero el coche de Gasly ya se empieza a mover de la pista. Todo el mundo calentando neumáticos y saldrá la siguiente vuelta.

47/57. Leclerc, Verstappen y Sainz; los tres primeros. Alonso está undécimo y el coche de Gasly sigue en la pista. Muchas paradas y casi todos con neumáticos blandos. Va a empezar una nueva carrera y Sainz y Alonso, que habían parado poco antes, se ven perjudicados.

46/57. ¡SAFETY CAR! Incendio en el coche de Gasly en la curva tres.

46/57. Problemas en el volante para Verstappen. Dice el neerlandés que el volante está bloqueado y pierde velocidad. También para Sainz... cuando Verstappen tenía problemas.

45/57. Turno de Checo Pérez. Hamilton se pone cuarto.

44/57. Parada de Verstappen para colocarle el neumático blando. Saldrá detrás de Sainz.

44/57. "Tenemos menos degradación que Verstappen", comenta Ferrari por radio. Esto tiene pinta de que se lo lleva Leclerc.

43/57. Tsunoda y Bottas pasan a Alonso, que ahora es duodécimo.

41/57. Leclerc le mete otro medio segundo a Verstappen. El neerlandés no baja de los tres segundos de diferencia.

39/57. "Oh, Dios mío. Este chico ha estado cerca de golpearme", dice Sainz en referencia a Albon, que casi golpea al español.

38/57. Adelanta Ocon a Alonso con un neumático más joven. El asturiano es décimo.

37/57. Aviso a Hamilton por rebasar los límites de pista. Se sexto.

34/57. ¡PARA SAINZ! Le sigue Pérez. Gran Parada de Ferrari. Leclerc se coloca primero, Verstappen segundo y Sainz tercero.

33/57. Carlos Sainz es primero, Checo Pérez segundo y Leclerc tercero tras estas paradas.

31/57. Para Verstappen y pone el neumático medio. Leclerc también va con el mismo compuesto.

31/57. Adelanta Alonso a Schumacher y se coloca duodécimo.

30/57. "¡Las ruedas están muertas otra vez!", cuenta Verstappen por radio. El neerlandés no recorta los tres segundos que le saca Leclerc.

29/57. "No quemes demasiado el neumático", le dicen a Hamilton tras salir de boxes. El británico está octavo y no sería extraño que Russell, quinto, acabase por delante.

28/57. El asturiano adelanta ahora a Albon, que no tenía DRS.

27/57. Fernando Alonso para. Pone el duro e iré a tres paradas. Problemas graves para Alpine en lo que se refiere a la degradación de neumáticos.

26/57. Está rodando muy lento Fernando Alonso. Ocon le aprieta y Tsunoda ya está ahí también. Los pilotos más lentos en pista son Alonso, Albon y Norris; los únicos que ruedan por encima del 1:40.

25/57. "Pensemos en las tres paradas", dice Sainz por radio.

23/57. La batalla épica entre Leclerc y Verstappen por el primer puesto. TRE-MEN-DO.

22/57. De momento, la cabeza de la clasificación va así: Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Hamilton y Russell.

21/57. "Lo tienes a 1.5 segundos (a Verstappen). Muy buen trabajo antes", le dice el ingeniero español Xavi Marcos a Leclerc por radio.

20/57. ¡Se ha salido de la pista Fernando Alonso! Sigue noveno.

19/57. ¡Le ha dejado pasar Leclerc a Verstappen! El neerlandés se ha pasado de frenada y el de Ferrari ha recuperado su primer puesto. Su monoplaza pierde mucha velocidad en las rectas.

17/57. ¡Qué locura de enfrentamiento entre ambos! Primero Verstappen le adelantaba tirándose desde muy lejos en la curva 1, pero luego Leclerc ha sacado el DRS y ha recuperado el primer puesto.

16/57. ¡Verstappen se lanza a por Leclerc! Resiste el monegasco a 0.629.

16/57. ¡Que adelantamiento de Alonso a Gasly! Ya es undécimo el español.

15/57. Verstappen y Sainz paran... y sale la bandera amarilla. Magnussen, Ocon, Gasly...muchos aprovechan para pasar por boxes.

14/57. Leclerc, Verstappen y Sainz. Los tres primeros se mantienen igual mientras Alonso ya está decimoquinto.

12/57. Hamilton, el primero en pasar por boxes. Sale con neumático duro cuando su coche perdía ritmo y Zhou le adelanta, aunque recupera su puesto. Ahora es undécimo. También para Alonso para poner el duro.

11/57. "No tengo tracción", dice Verstappen por radio.

11/57. ¡BRUTAL ADELANTAMIENTO DE CHECO PÉREZ A HAMILTON! Qué impotencia la del Mercedes del heptacampeón del mundo.

10/57. Aumenta la distancia Leclerc respecto a Verstappen (2.475 segundos).

8/57. No tiene ritmo de cabeza Carlos Sainz. Se alejan Verstappen y Leclerc.

7/57. Cinco segundos de sanción a Ocon por colisionar con Schumacher en la salida.

5/57. Leclerc le saca 1.351 a Verstappen. Max Verstappen informa por radio que su freno motor está vibrando en exceso. Mientras Magnussen se pasa de frenada otra vez y Russell le adelanta.

4/57. Entre otros, muy mal Bottas. El finés ha caído a la decimocuarta posición, Ocon se ha chocado con Schumacher y Russell, séptimo, ha ganado dos posiciones.

3/57. Recupera su quinta plaza Checo Pérez contra el Haas de Magnusen. Momento de comprobar hasta qué punto es fiable el Mercedes de Hamilton.

2/57. Muy mala salida de Checo Pérez. El mexicano, superado por Hamilton y Magnussen, es sexto.

1/57. Todo igual en las tres primeras plazas. Leclerc es primero tras resistir la embestida de Verstappen y Sainz sigue tercero. Alonso ha perdido una posición y es noveno.

1/57. ¡VAYA SALIDA DE HAMILTON! Salida limpia donde el inglés ha adelantado a Checo Pérez y se ha colocado cuarto.

16:02. Todos con blandos salvo los dos McLaren. Ricciardo y Norris, con medios

16:01. Vuelta de formación en marcha.

16:00. Pilotos en sus monoplazas ya.

15:55. Muchas esperanzas en Ferrari para hoy.

15:53. Esto está a punto de empezar. Se nos viene encima un temporadón.

15:48. Este será el orden de salida de hoy. Ya suena el himno de Baréin.

15:40. Este es el ambiente en Baréin a 20 minutos del inicio de la carrera.

15:35. ¿Qué es el famoso 'porpoising'? Así lo explica Albert Fàbrega.

15:25. Por su parte, Alonso espera ir un paso más allá esta tarde después de ser octavo. "Estoy contento porque no sabía bien dónde estábamos. Luchamos por estar los dos en la Q3. Ahora hay que mejorar e intentar cerrar el espacio con los líderes porque estamos a más de un segundo". Ocon, su compañero de equipo, fue undécimo.

Foto: Sainz aspira al podio e incluso a la victoria en la primera carrera de 2022 (Scuderia Press Office/Mazen Mahdi)

15:15. La clasificación también sirvió para comprobar que Mercedes tiene graves problemas con mucho 'porpoising' y aún sin ritmo a una vuelta. Lewis Hamilton fue quinto y George Russell noveno, justo por detrás de Fernando Alonso. Sorprendió Kevin Magnussen con el Hass, en la séptima posición, y Valtteri Bottas, sexto con un Alfa Romeo.

15:00. ¡Buenas tardes y bienvenidos al primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada! Baréin abrirá el fuego real tras una apasionante clasificación, donde los Ferrari mostraron su candidatura al Mundial con un Carlos Sainz muy cómodo que estuvo a punto de llevarse la pole. Sin embargo, en el último intento, tanto Charles Leclerc (primero) como Max Verstappen (segundo), le superaron y saldrá tercero.

Ferrari ya está aquí. Y está aquí para ganar el Mundial de Fórmula 1 y coronar a uno de sus dos pilotos como campeón. Charles Leclerc, con más ritmo todo el fin de semana, se alzó campeón en Baréin en una carrera prácticamente perfecta del piloto monegasco. El piloto de Ferrari se defendió con uñas y dientes de Max Verstappen, protagonizó una batalla frenética contra la estrella de Red Bull en una serie de adelantamientos fantásticos que le devolvieron la primera plaza. El neerlandés tuvo el podio en su mano, pero a tres vueltas del final y tras el safety car final a causa del incendio en el monoplaza de Pierre Gasly, Verstappen no pudo resistir el ataque de un notable Carlos Sainz y le arrebató la segunda plaza.

Fórmula 1 Max Verstappen Fernando Alonso