Es noticia
Hamilton da un golpe en la mesa contra Verstappen, Alonso es quinto y Sainz, séptimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Tres carreras para el final

Hamilton da un golpe en la mesa contra Verstappen, Alonso es quinto y Sainz, séptimo

El campeón del mundo se mostró imparable en la clasificación frente a un Verstappen que se la jugará mañana. Alonso logró la mejor clasificación de la temporada

Foto: El piloto inglés se mostró imperial. (Reuters/Hamad I Mohammed)
El piloto inglés se mostró imperial. (Reuters/Hamad I Mohammed)

Lewis Hamilton llega al momento clave del Mundial en el mejor estado de forma de toda la temporada y Qatar no fue una excepción. Después de la exhibición de Interlagos, el piloto estrella de Mercedes se llevó la pole con una superioridad aplastante frente a Max Verstappen (a 0.455). "Es un circuito muy rápido, lo voy a dar todo en la primera curva", explicaba el inglés tras la sesión. Red Bull, con muchos problemas durante todo el fin de semana, sufrió en la clasificación hasta el punto de que Checo Pérez se quedó fuera de la definitiva Q3.

"Nos faltó velocidad. Está siendo difícil para nosotros. Checo Pérez ni siquiera estuvo en la Q3, eso enseña que estamos pasándolo un poco más mal de lo normal", confesaba un transparente Verstappen al finalizar la carrera. A diferencia de Red Bull, Mercedes sí que pudo meter a sus dos pilotos entre los tres primeros y Valtteri Bottas saldrá tercero.

Fernando Alonso logró la mejor clasificación del año con el quinto puesto y volvió a quedar por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon (noveno). El asturiano tiene un plan que se ejecutará en 2022, pero que ya empieza a despuntar este curso. No sufrió, se mostró muy veloz en un circuito complicado y tan solo él sabe si hubiese podido aspirar a cotas más altas en la última vuelta si esa bandera amarilla provocada por el pinchazo de Pierre Gasly no se cruza en su camino. "Me hubiese quedado conduciendo toda la noche, el coche va muy bien y yo me he divertido", diría luego Alonso.

Sin embargo, el gran ganador de la sesión -Hamilton a un lado- fue Carlos Sainz. El piloto madrileño de Ferrari se la jugó al tratar de acceder a la Q3 con los neumáticos medios en lugar de los blandos como casi todo el resto de pilotos. En una última vuelta de infarto, Checo Pérez no pudo mejorar el tiempo del madrileño y Sainz respiró aliviado. Lleva un fin de semana muy fuerte y su séptima posición mañana solo guarda más sorpresas para el domingo.

Para Ferrari, Sainz fue la cara y Leclerc, la cruz. El monegasco se cayó de la Q3 a pesar de cambiar a los blandos y se mostró impotente y dubitativo. "No sé lo que ha pasado", decía por radio. En Ferrari tampoco se lo explicaban. Carlos volvió a quedar por delante de su compañero (decimotercero).

Así lo vivimos

16.02. Alonso es quinto y Sainz, séptimo.

16:01. Pinchazo de Gasly.

16.00. Vaya tiempazo de Hamilton (1:20.827). Se va a llevar la pole.

15:58. Verstappen, último en salir. Faltan tres minutos.

15:57. Hamilton vuelve a salir. La pole está en su mano.

15:55. Cinco minutos para el final. Se preparan para el segundo intento.

15:54. ¡Alonso se coloca quinto (a 0.4 de Hamilton) y Sainz, sexto!

15:53. Verstappen no pueden superar al inglés (a 0.162)

15:52. Primer tiempo de Hamilton (1:21.262).

15:50. Todos los pilotos en pista.

15:48. Empieza la Q3.

15:45. Los resultados de esta Q2.

15:43. "No tengo ni idea de lo que ha pasado", dice Leclerc por radio. El monegasco no ha podido pasar a la Q3 ni con blandos.

15:42. ¡Alonso es tercero con los neumáticos blandos y Sainz, con medios, décimo.

15:41. Pérez, Stroll, Leclerc, Ricciardo y Russell, eliminados.

15:40. Se la ha jugado Sainz y se puede quedar sin la Q3.

15:39. Dos minutos.

15:37. Sainz repite con los medios. El español está rodando tan rápido que en Ferrari han decidido jugársela, todo lo contrario de Leclerc. El monegasco sale con los blandos y ya veremos si puede acceder a la Q3.

15:34. Problemas para Leclerc, Norris y Pérez. A cinco minutos para bajar la persiana de la Q2, los tres estarían fuera.

placeholder Charles Leclerc está sufriendo en la clasificación. (Reuters/Thaier Al-Sudani)
Charles Leclerc está sufriendo en la clasificación. (Reuters/Thaier Al-Sudani)

15:34. Alonso vuelve a ser sexto con neumáticos blandos.

15:33. ¡Cómo viene Gasly! El francés, con los blandos, es segundo (a 0.298 de Hamilton).

15:32. Sale Alonso al asfalto.

15:31. Diez minutos para el final de la Q2.

15:30. Tenemos tiempo de Hamilton (1:21.682). El inglés es primero (a 0.3 de Verstappen)

15:28. Verstappen, Hamilton y Bottas, a pista.

15:26. ¡Empieza la Q2! La mayoría de pilotos van con los neumáticos medios.

15:24. De momento, no hay ni rastro de los problemas en el DRS de Verstappen hoy.

15:22. Se ha llevado un buen susto Ferrari cuando Leclerc ha tenido que apurar en la última vuelta para colarse en la Q2, pero el monegasco lo ha conseguido.

15:20. ¡Cómo están Sainz y Alonso! El de Ferrari ha sido cuarto y Alonso, sexto.

15:18. Final de la Q1. Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Schumacher y Mazepin, eliminados.

15:17. Un minuto y se acabará la Q1.

15:16. Verstappen supera el tiempo de Bottas. El neerlandés vuelva en 1:21.995.

15:15. Leclerc va a tener que volver a salir porque le han anulado la vuelta y no tiene la clasificación en el saco.

15:13. Cinco minutos para el final.

15:12. Bottas se pone primero (1:22.016).

15:10. ¡Alonso se coloca tercero (a 0.569 de Hamilton)!

15:07. A falta de 10 minutos para el final de la Q1, Hamilton es el más rápido (1:22.019), a 0.215 de Verstappen (segundo).

15:06. Los Alpine serán los últimos en salir.

15:05. Verstappen, Checo Pérez, Hamilton y Bottas, al asfalto.

15:03. Carlos Sainz sale ya a la pista.

15:00. ¡EMPIEZA LA Q1!

14:55. Los pilotos apuran el calentamiento previo a la clasificación.

14:50. Explica Albert Fábrega en DAZN que Red Bull logró solucionar el problema del DRS en el coche de Checo Pérez y que ya encontraron la forma de reparar el de Verstappen, pero aún no lo han conseguido.

placeholder Verstappen llega con problemas a Qatar. (EFE/Nousad Thekkayil)
Verstappen llega con problemas a Qatar. (EFE/Nousad Thekkayil)

14:45. "La vuelta que ha hecho hoy es buena, aún tiene más margen de mejora. Sigue en una línea ascendente en pistas de puro talento como Qatar", dice Marc Gené en DAZN sobre Carlos Sainz.

14:35. Fernando Alonso tiene un plan. En Losail logró ser séptimo y el más rápido con los neumáticos medios de toda la parrilla. En una carrera plagada de desafíos, momentos para el error y máxima concentración, el asturiano tiene una oportunidad de oro para volver a maravillar con su Alpine. Por su parte, su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue octavo.

Foto: Fernando Alonso y Carlos Sainz

14:25. Después de Pierre Gasly, cuarto, y Checo Pérez, quinto, llega el turno de Carlos Sainz. El piloto madrileño de Ferrari volvió a estar por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc (noveno), y se mostró cómodo y eficiente a los mandos de su monoplaza. Veremos si es capaz de reafirmar su superioridad en la clasificación y cerrar las últimas carreras del año por delante claramente.

Foto: Toto Wolff y Christian Horner se lanzaron dardos en del GP de Qatar. (F1)

14:15. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la clasificación del Gran Premio de Qatar, donde tiene lugar el antepenúltimo Gran Premio de la temporada (mañana, 15:00). Tras la impresionante remontada de Lewis Hamilton en Interlagos para ganar 25 posiciones, superar a Max Verstappen y quedarse a tan solo 14 puntos de diferencia del neerlandés, Losail es una parada más en la escalada de tensión que viven Mercedes y Red Bull. Con los dos Mundiales por decidir y todo abierto, Valtteri Bottas fue el más rápido en los entrenamientos libres de esta mañana (1:23.310), seguido de Hamilton (a 0.078 segundos) y Verstappen, con problemas en el DRS, fue tercero (a 0.341).

Lewis Hamilton llega al momento clave del Mundial en el mejor estado de forma de toda la temporada y Qatar no fue una excepción. Después de la exhibición de Interlagos, el piloto estrella de Mercedes se llevó la pole con una superioridad aplastante frente a Max Verstappen (a 0.455). "Es un circuito muy rápido, lo voy a dar todo en la primera curva", explicaba el inglés tras la sesión. Red Bull, con muchos problemas durante todo el fin de semana, sufrió en la clasificación hasta el punto de que Checo Pérez se quedó fuera de la definitiva Q3.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Max Verstappen