Es noticia
Hamilton resucita en Brasil y pone picante al Mundial; Sainz (6º) y Alonso (9º)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así te lo hemos contado

Hamilton resucita en Brasil y pone picante al Mundial; Sainz (6º) y Alonso (9º)

Carlos Sainz iguala el ritmo de carrera de Leclerc, aunque esté acabó un puesto por delante. Verstappen, segundo, sigue líder del Mundial pese al golpe de Hamilton

Foto: Hamilton celebra con la bandera brasileña. (Reuters/Ricardo Moraes)
Hamilton celebra con la bandera brasileña. (Reuters/Ricardo Moraes)

A Lewis Hamilton se le pueden achacar muchas cosas. Una personalidad extravagante, sus quejas cuando las cosas no le van especialmente bien, falta de fiabilidad bajo presión... Pero uno no llega a ser siete veces campeón del mundo solo a base de suerte. Y en el Gran Premio de Brasil demostró su categoría. El británico dejó una carrera para la historia en Interlagos, en un fin de semana que todo parecía en su contra. Primero al cambiar motor y recibir una sanción de cinco puestos para el domingo, después al ser descalificado de la clasificación al sprint por irregularidades en su DRS, teniendo que salir último. No se vino abajo el de Mercedes, que acabó saliendo décimo en la gran prueba. Desde el principio al fin, Hamilton fue el más rápido. Superando rivales uno a uno, el inglés acabó por llevarse el Gran Premio superando a Max Verstappen, quien continúa como líder del Mundial pero ve su distancia recortada hasta los 14 puntos.

Tuvo de todo la carrera, incluyendo una nueva polémica en Interlagos. Durante uno de los intentos de Hamilton para adelantar a Verstappen, el de Red Bull le cerró, saliéndose el mismo de la trazada. No tenía intención de tomar la curva, fue un gesto antideportivo. Sin embargo, dirección de carrera decidió no sancionar al piloto holandés. "Por supuesto", dijo irónicamente Hamilton cuando le confirmaron la no investigación a su rival. Acabaría el británico por imponerse con un ritmo inalcanzable para Red Bull en este circuito. Lewis celebró la victoria rendido a una afición brasileña que le idolatra, portando la bandera canarinha en la vuelta de honor y en el podio.

Una salida accidentada perjudicó a Carlos Sainz

Buen trabajo de Carlos Sainz en Brasil, que partía como tercero y acabó tres posiciones detrás. El de Ferrari se tocó con su excompañero Lando Norris en la salida. Demasiado agresivo y optimista estuvo el de McLaren al intentar pasar al español por el exterior, cuando no había sitio posible. No había maldad en la acción -la relación de amistad entre Norris y Sainz está fuera de toda dudas-, pero la torpeza acabaría con el español por detrás de Charles Leclerc. Su ritmo de carrera fue idéntico y terminaron quinto y sexto respectivamente, en una gran jornada para Ferrari.

Tampoco tuvo especial emoción la carrera de Fernando Alonso, lejos de los puestos calientes, pero obteniendo puntos y logrando recuperar tres posiciones desde la salida. Y eso que el asturiano dejó pasar a su compañero Ocon en la última vuelta, conformándose con el noveno puesto.

Así te lo hemos contado

FINAL. Se acabó. Exhibición de Hamilton que vuelve a engancharse al Mundial. Verstappen entró segundo y, al menos, Pérez logró la vuelta rápida en el último instante. Carlos Sainz se lleva el sexto puesto después de una buena carrera. Fernando Alonso dejó pasar a Ocon en la última vuelta, quedando noveno, dentro de los puntos.

V71/71. ¡Va a ganar Hamilton la carrera!

V65/71. Ahora mismo no hay color entre el ritmo de Verstappen y Hamilton. Le saca casi cinco segundos el de Mercedes al neerlandés.

V61/71. Ruge Brasil. La carrera de Hamilton está siendo un show.

V59/71. ¡Y LE PASÓ, LE PASÓ! Espectacular adelantada del británico.

V57/71. Hamilton sigue teniendo a tiro a Verstappen. Queda la recta final. Y Sainz tiene un gran sexto puesto a tiro.

V54/71. "Por supuesto", responde con ironía Hamilton cuando le informan de la decisión sobre la no investigación.

V52/71.¡NO HAY INVESTIGACIÓN!

V50/71. No lo ha hecho bien Verstappen... Ni siquiera ha tratado de hacer la curva.

V48/71. ¡CUIDADO! Hamilton ha tratado de adelantar a Verstappen y esté le ha forzado a echarse al césped. Hay investigación anotada.

V47/71. Ahora mismo Hamilton vuela, pero no van a aguantar demasiado sus neumáticos con ese brillo.

V45/71. Tanto Bottas como Hamilton se quejan de la decisión de Mercedes. La estrategia es extraña y no ha salido bien.

V44/71. No está muy contento Hamilton con la situación.

V44/71, ¡Y ahí va Hamilton a boxes! Quizás demasiado pronto... Sale detrás del Red Bull.

V43/71. A 18 segundos se coloca Max de Hamilton, pero tiene que parar el británico.

V41/71. ¡Se protege Verstappen! Va a boxes para evitar la estrategia de Mercedes. Le sigue Bottas para medir opciones.

V40/71. Muy bonito el duelo de Alonso con Vettel por la décima posición.

V36/71. Hamilton de momento conserva sus ataques.

placeholder Hamilton está completando una auténtica carrera. (Reuters/Amanda Perobelli)
Hamilton está completando una auténtica carrera. (Reuters/Amanda Perobelli)

V33/71. Ahí va Alonso a su parada. Lenta, la verdad. Jugará a una sola parada el de Alpine.

V32/71. Solo queda Alonso sin parar arriba, con un quinto puesto que no es nada realista.

V31/71. Todavía quedan coches por hacer la parada. Parece que no va a haber cambios significativos.

V29/71. Sale bien Mad Max, por delante de Hamilton.

V28/71. ¡Y Verstappen también se marcha a boxes!

V27/71. ¡Sainz también va a boxes!

V26/71. Momento de estrategias: Hamilton va a boxes y preparará ataque a la larga.

V23/71. Menos de cuatro segundos entre Verstappen y Hamilton. Parece que el británico guarda fuerzas ahora.

V21/71. A todo esto, Sainz sigue sexto y sin demasiados problemas.

V19/71. Ahora sí, Hamilton vuelve a adelantar a Pérez.

V18/71. ¡ESPECTACULAR HAMILTON! Menuda pasada a Checo... ¡Y SE LA DEVUELVE EL MEXICANO! Momentazo en Brasil.

V17/71. Hamilton se acerca a Pérez, no parece que vaya a poder soportar la presión el segundo de Red Bull.

V14/71. Se acabó el safety car virtual. Tensa calma en Interlagos.

V13/71. Hamilton permanece tercero, detrás de los Red Bull a la espera de su oportunidad.

V12/71. Otro incidente: Mick Schumacher pierde su alerón y el safety car virtual interviene. Hay que retirar los restos.

V10/71. ¡Bandera verde! Sale disparado Verstappen y Hamilton detrás.

V9/71. Bufff, cómo ha arriesgado Vestappen en la salida. En la repetición se ve que estuvo cerca de tocarse con Bottas, pecó de ingenuo el de Mercedes.

V7/71. ¡Coche de seguridad a pista! Bandera amarilla. Tsunoda perdió todo el alerón y hay muchísimos pedazos de fibra de carbono en pista.

V6/71. Fernando Alonso ha ganado una posición y va undécimo, a un puesto de los puntos.

V5/71. ¡Volando Hamilton! Ya va tercero, cumpliendo con lo prometido el británico, que quiere aferrarse a la lucha por el Mundial.

V4/71. Norris trató de superar a Sainz por el exterior cuando no había espacio. No pudo hacer nada el español para evitar el toque con su excompañero. Parece que no tiene daños el Ferrari.

V2/71. Verstappen y Checo Pérez han superado los dos a Bottas, súper agresivos los Red Bull.

V1/71. ¡ARRRRRANCA EL GRAN PREMIO! Carlos Sainz recibe un toque de Norris y pierde dos puestos, con Leclerc adelantándole. Va quinto el español... ¡CON LEWIS HAMILTON JUSTO DETRÁS!

17:59. Vuelta de calentamiento en Brasil.

17:56. Todos los pilotos, menos Tsunoda, apuesta por neumático medio.

17:55. Lo lógico es que Hamilton adelante varios puestos en las primeras vueltas y que Bottas intente parar a Verstappen todo lo posible. Estrategia clara para Mercedes.

17:46. Se prepara ya Carlos Sainz para meterse en el monoplaza. Ferrari se juega la tercera plaza del Mundial de Constructores frente a McLaren en estas útimas fechas.

17:40. Interlagos estará a rebosar para el espectáculo de hoy. Apenas 20 minutos para el inicio de la carrera.

17:22. Un Fernando Alonso gris no pudo tener un gran día en Interlagos, un circuito muy especial para él. No acabó de sentirse cómodo el español con su Alpine, quien partirá desde la duodécima posición. Alcanzar los puntos, su objetivo.

17:17. Otro de los protagonistas del día aspira a serlo Carlos Sainz. El español completó una brillante carrera al sprint en Brasil, incluyendo una salida que puede ser perfectamente la mejor de su carrera deportiva en el gran circo. Aguantó el de Ferrari las acometidas de Checo Pérez durante 24 vueltas, llevándose el podio de la clasificación. Será muy difícil repetir posición en la carrera, pero peleará hasta el final.

Foto: Carlos Sainz recibe su premio como tercer clasificado. (Reuters/Lars Baron)

17:14. Jornada trepidante la que se vivirá en Interlagos, circuito brasileño del calendario de Fórmula 1. El Mundial más apretado de los últimos años empieza a decidirse cuando tan solo 21 puntos separan a Max Verstappen y a Lewis Hamilton. Pero esta vez el holandés sale desde la segunda posición, mientras que el de Mercedes lo hará décimo. Un fin de semana de polémica que acabó con dos sanciones: 50.000 euros de multa para 'Mad Max' por tocar el coche de su rival y la descalificación del británico para la carrera al sprint, quien partió último. El siete veces campeón del mundo cumplió en la clasificación, remontando hasta el quinto puesto, aunque su cambio de motor el viernes le penalizó con otras cinco posiciones. Está contra las cuerdas y lo sabe.

A Lewis Hamilton se le pueden achacar muchas cosas. Una personalidad extravagante, sus quejas cuando las cosas no le van especialmente bien, falta de fiabilidad bajo presión... Pero uno no llega a ser siete veces campeón del mundo solo a base de suerte. Y en el Gran Premio de Brasil demostró su categoría. El británico dejó una carrera para la historia en Interlagos, en un fin de semana que todo parecía en su contra. Primero al cambiar motor y recibir una sanción de cinco puestos para el domingo, después al ser descalificado de la clasificación al sprint por irregularidades en su DRS, teniendo que salir último. No se vino abajo el de Mercedes, que acabó saliendo décimo en la gran prueba. Desde el principio al fin, Hamilton fue el más rápido. Superando rivales uno a uno, el inglés acabó por llevarse el Gran Premio superando a Max Verstappen, quien continúa como líder del Mundial pero ve su distancia recortada hasta los 14 puntos.

Fórmula 1 Max Verstappen Lewis Hamilton
El redactor recomienda