Es noticia
Verstappen arrasa en México con Pérez tercero: Sainz (6º) y Alonso (9º)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así lo hemos contado

Verstappen arrasa en México con Pérez tercero: Sainz (6º) y Alonso (9º)

Lewis Hamilton se confirma con un segundo puesto que tuvo que pelear hasta el final gracias a los intentos de Pérez. Es un golpe sobre la mesa de Red Bull

Foto: Verstappen da un golpe sobre la mesa. ( Efe/ José Méndez)
Verstappen da un golpe sobre la mesa. ( Efe/ José Méndez)

Se las prometía felices Mercedes en el circuito de Hermanos Rodríguez. Bottas salía primero y Lewis Hamilton segundo, los dos por delante de Max Verstappen. Los antecedentes daban a la escudería como clara favorita para la cita, pero entonces apareció la verdadera potencia de Red Bull. 'Mad' Max se marcha de México con una nueva victoria, ascendiendo su ventaja a 19 puntos respecto a su perseguidor y siete veces campeón del mundo, Hamilton. Casi una carrera de diferencia cuando el Mundial enfila su parte final. El Gran Premio de México puede suponer un antes y un después en la lucha por el campeonato.

Verstappen hizo una carrera perfecta, de libro. Salía tercero, pero aprovechó las dudas en la salida de los Mercedes para comerles la tostada desde el exterior. Espectacular pasada y líder de la prueba. Era la primera vuelta... y ya nadie le bajaría de la posición. Lección magistral, no llegó a sufrir en ningún momento el holandés, para desesperación de Lewis Hamilton, que expresó su frustración a través de la radio: "Estos tíos son obviamente más rápidos que nosotros".

Día negro para Mercedes, que vio como su estrategia acababa por los suelos en el momento que Bottas cedía su primer puesto a Verstappen con demasiada facilidad, para luego trompear tras tocarse con Ricciardo. El finlandés, que vive su última temporada en la escudería después de confirmarse la llegada de Russell, tuvo una jornada desastrosa: se tuvo que marchar a boxes en la primera vuelta, no logró remontar puestos pese a su ritmo superior y encima protagonizó una parada de más de 10 segundos en mitad de la prueba. Un desastre. Al menos Bottas sí deja México con el récord del circuito de vuelta rápida. Sin posibilidad de pelear por nada más, el finlandés pasó una vez más por sus mecánicos para tratar de arrebatar ese punto extra a Verstappen, algo que acabaría consiguiendo.

Los españoles no tuvieron especial protagonismo en México, pero volarán a Brasil con buen sabor de boca. Carlos Sainz se marcha con un meritorio sexto puesto -misma posición de salida- después de un inicio complicado en el que se fue a la hierba para esquivar a Bottas. Hubo momentos en los que parecía que el podio era posible, pero finalmente no pudo pelearlo. Tuvo que ceder el quinto puesto a Leclerc tras no alcanzar a Gasly. Fernando Alonso, por su parte, superó distintos incidentes para acabar en puntos, en una digna novena posición. El asturiano dejó uno de los adelantamientos del día pasando por el exterior a Russell.

La fiesta mexicana de 'Checo' Pérez

"Traigan el tequila". Más explícito no pudo ser 'Checo' Pérez tras terminar el Gran Premio de México. El tercer puesto del piloto de Red Bull es la mejor posición de un mexicano en el Hermanos Rodríguez, para júbilo de la afición local, totalmente entregada al guardaespaldas de Verstappen. "Es un lujo tenerle de compañero", admitiría después el holandés sobre Pérez. Estuvo a punto de redondear la actuación con un segundo puesto que no llegó gracias a la defensa férrea de Lewis Hamilton, en lo que habría sido un golpe definitivo para el Mundial.

Así te lo hemos contado

FINAL Carlos Sainz logra el sexto puesto en una meritoria actuación, aguantando los contratiempos. También consigue puntos Fernando Alonso como noveno, ganando tres puestos.

V71/71. ¡GANA VERSTAPPEN! Hamilton se salva del ataque de Pérez y logra el segundo puesto. El mexicano se sube al podio.

V71/71. ¡Último intento de Pérez!

V71/71. Sainz cedió posición a Leclerc.

V70/71. Esto se va a acabar así. Alonso tiene que aguantar noveno, dentro de puntos.

V68/71. Mantiene muy buen ritmo de carrera Carlos Sainz, pero no le va a dar tiempo a alcanzar a Gasly.

V67/71. Muy bien Hamilton a la defensa. A ver si Pérez tiene un nuevo intento.

V64/71. Cómo aguanta Hamilton en la recta, ahí sí luce la potencia del Mercedes. Le está dando aire.

V61/71. Comienza su ataque Pérez, está a tiro Hamilton.

V58/71. A todo esto, Carlos Sainz adelantó a Leclerc y ya es quinto, aunque Gasly está lejísimos, a 12 segundos... Y este a 36 de Pérez.

V57/71. No hay lucha por el primer puesto: hay lucha por el segundo. Pérez prepara ataque contra Hamilton, ruge el público del Hermanos Rodríguez a la espera del DRS del mexicano.

V54/71. Carlos Sainz no va a poder luchar por el podio. Lo más cercano es Leclerc, al que tiene a 2,8 segundos en la quinta posición.

V50/71. Y seis segundos entre Pérez, con mejor ritmo, y Hamilton. Hay tiempo para que Red Bull haga doblete hoy.

V46/71. Casi 12 segundos de ventaja para Verstappen respecto a Hamilton. No debe cometer errores 'Mad' Max.

V43/71. Es que todo le pasa a Bottas, es tremendo lo del piloto de Mercedes. Parada lentísima, de más de 10 segundos para él .

V41/71. ¡Se marcha 'Checo' Pérez a boxes! Sale por detrás de Hamilton, apenas nueve segundos. A ver qué tal va la estrategia.

V39/71. Mientras tanto, Bottas no consigue adelantar a Ricciardo. El finlandés va duodécimo. No llegar a los puestos complicaría el Mundial de Constructores para Mercedes.

V37/71. Carlos Sainz está mejorando ritmo, cuarto aunque sin parada.

V36/71. Verstappen salió por delante, como se preveía. Pérez tardará más para tener vida de neumáticos de cara al final de la carrera.

V35/71. ¡Se marcha Verstappen a boxes!

V33/71. Leclerc también fue a boxes. Red Bull de momento aguanta.

V31/71. No sale muy bien la jugada para el británico, aunque ahora su ritmo de carrera es tremendo.

V29/71. Estratagema de Mercedes. Avisan por radio de que estirarán la parada y acto seguido Hamilton va a boxes.

V26/71. A 8,4 segundos está Verstappen de Hamilton, amplia ventaja para el líder del Mundial... Pero que nadie de por muerto a Hamilton, que el británico es experto en renacer en situaciones así.

V23/71. Fernando Alonso rueda noveno, cerca de Raikkonen, casi a cuatro segundos y recortando.

V20/71. Carlos Sainz ha parado un poco su ritmo y no consigue acercarse a Leclerc.

V16/71. No es solo que Hamilton se esté distanciando de Verstappen, es que tiene a Pérez cada vez más cerca. Cuidado que el golpe de Red Bull puede ser tremendo sabiendo cómo empezó este Gran Premio.

V13/71. Ya casi cinco segundos entre Verstappen y Hamilton. Está marchándose el líder del Mundial.

V11/71. ¡Qué bonito Alonso! Pasada por el exterior al piloto de Williams. Ya en zona de puntos el asturiano. Muy espectacular la lucha con su amigo.

V10/71. Leclerc pierde tiempo con Gasly y tiene a Sainz cada vez más cerca. Fernando Alonso, en pelea con su amigo Russell.

V8/71. Buen ritmo de momento de Verstappen, que mantiene a Hamilton a 2,5 segundos.

V6/71. Sainz ha adelantado a Giovinazzi y ahora tiene a Leclerc por delante. Fernando Alonso también gana una posición, undécimo.

V4/71. ¡Se reanuda el ritmo de carrera! Cómo tira Verstappen.

V3/71. La repetición nos ha dejado ver la gran maniobra de Fernando Alonso para esquivar a Bottas.

V3/71. Carkis Sainz ha tenido que marcharse al césped en la salida para no comerse a Bottas, lo que le ha hecho perder posición.

V2/71. Arriesgado Verstappen, pero cómo le ha salido la jugada. Safety car en juego. Carlos Sainz ha perdido una posición, va séptimo. Bottas ha tenido que pasar por boxes y tendrá que remontar.

V1/71. ¡Espectacular Verstappen! Hamilton se adelantó a Bottas al inicio de la salida, pero el holandés les cogió el exterior y acabó adelantando a ambos. Bottas además trompeó después de un toque. Bandera amarilla.

V1/71. ¡COMIENZA LA CARRERA!

20:00. ¡Prueba de salida y vuelta de formación! Nervios en el circuito, secciones muy sucias.

19:55. Cinco minutos para el inicio del Gran Premio.

19:50. Carlos Sainz tiene opciones de podio, será fundamental conseguir adelantar a Gasly en las primeras vueltas.

19:45. Suena el himno mexicano. Este esta a punto de empezar.

19:39. Tal y como dictó la parrilla, Mercedes tiene ventaja en este circuito. Verstappen le saca 12 puntos a Hamilton en la clasificación general de pilotos.

19:32. Red Bull echa balones fuera, pero ha pedido Pérez que se examine su motor. Algo raro le pasa.

19:20. 'Checo' Pérez recibe el calor del público mexicano. El de Red Bull es el absoluto ídolo del circuito Hermanos Rodríguez y saldrá desde la cuarta posición.

19:12. Por su parte, Fernando Alonso luchó y luchó, pero su desempeño solo valió para hacer el decimosexto tiempo de la parrilla, quedando fuera de la Q2. Las sanciones a otros compañeros provocaron que el de Alpine salga desde la duodécima posición. Cerca de los puntos y con mucho trabajo por hacer.

Foto: Gran premio de Ciudad de Mexico

19:06. Faltan apenas 50 minutos para el inicio de la carrera. Carlos Sainz saldrá desde la sexta posición, detrás de los Mercedes, los Red Bull y Gasly, invitado inesperado en lo más alto de la parrilla. El piloto de Ferrari vivió una jornada de clasificación complicada, pero supo golpear en el momento adecuado para salir en una posición buena.

Foto: Carlos Sainz, en plena acción. (EFE/José Méndez)

¡Buenas tardes! Bienvenidos a una nueva jornada de Fórmula 1 en El Confidencial. El Mundial se aprieta y comienza una racha de tres semanas seguidas con Gran Premio. Esta vez toca Hermanos Rodríguez, la prueba de México. La clasificación está al rojo vivo con Max Verstappen liderando la tabla, pero seguido muy de cerca por Lewis Hamilton. Mercedes dio un golpe sobre la mesa en la parrilla, logrando que tanto el británico como Bottas (pole) acabasen por delante de los Red Bull. Máxima tensión en la lucha por el campeonato.

Se las prometía felices Mercedes en el circuito de Hermanos Rodríguez. Bottas salía primero y Lewis Hamilton segundo, los dos por delante de Max Verstappen. Los antecedentes daban a la escudería como clara favorita para la cita, pero entonces apareció la verdadera potencia de Red Bull. 'Mad' Max se marcha de México con una nueva victoria, ascendiendo su ventaja a 19 puntos respecto a su perseguidor y siete veces campeón del mundo, Hamilton. Casi una carrera de diferencia cuando el Mundial enfila su parte final. El Gran Premio de México puede suponer un antes y un después en la lucha por el campeonato.

Fernando Alonso Fórmula 1 México Lewis Hamilton Max Verstappen
El redactor recomienda