Es noticia
Sainz empezará sexto y Alonso 12º; los Mercedes saldrán los primeros
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Desde Hermanos Rodríguez

Sainz empezará sexto y Alonso 12º; los Mercedes saldrán los primeros

Bottas y Hamilton lograron los mejores tiempos. Fernando no pasó de la Q1 y Sainz estuvo a punto de quedarse fuera de la Q2. La clasificación estuvo marcada por una bandera roja

Foto: Sainz Jr, en el GP de Estados Unidos. (EFE)
Sainz Jr, en el GP de Estados Unidos. (EFE)

Valtteri Botas sorprendió a todos en la Q3 y saldrá primero mañana en el Gran Premio de México. El piloto de Mercedes logró un tiempazo: 1:15.875, seguido de su compañero, Lewis Hamilton. El británico estuvo apretando hasta el final, pero no logró superarlo: se quedó a una décima. Aunque Verstappen no estuvo muy fino en la Q3, consiguió la pole y saldrá mañana tercero. Carlos Sainz comenzará la carrera en la sexta posición, mientras que Alonso acabó 16º tras no superar la Q1, pero saldrá el duodécimo por sanciones a otros pilotos.

El piloto español de Ferrari estuvo cerca de quedarse fuera de la Q3. Levantaron la bandera amarilla, que rápidamente fue retirada, por un accidente de Giovinazzi. Aquello, sin embargo, perjudicó a Carlos Sainz, cuyo tiempo en su última vuelta de la Q2 empeoró. Finalmente, accedió como noveno y logró la sexta plaza en la última fase.

La clasificación estuvo marcada por la suspensión que sufrió en la Q1 por una bandera roja. Stroll se pasó de frenada en una curva y tuvo un accidente. Los pilotos estuvieron en boxes en torno a un cuarto de hora hasta que se reanudó. La prueba empezó muy bien para Verstappen, con el mejor tiempo, pero sus marcas se fueron diluyendo.

Así lo hemos vivido

22:25. Todos los pilotos salvo los Mercedes están fuera de pista.

22:22. Carlos Sainz se mantiene como el octavo con mejor tiempo. Por detrás de él, Tsunoda y Norris. Restan cinco minutos para que sepamos en qué posiciones saldrán mañana los pilotos.

22:19. Los dos Mercedes son los pilotos más rápidos en el primer sector. Bottas está marcando un tiempo tremendo, tanto que ha marcado el mejor tiempo. Encima de Verstappen. La marca de Bottas: 1:15.875. Por su parte, su compañero, Hamilton, le sigue a una décima.

22:16. Comienza la Q3. Llega el momento de decidir las posiciones de mañana.

22:15. Los aficionados están disfrutando de lo lindo este Gran Premio de México. Menos de un minuto para que empiece la Q3.

22:10. Ya ha finalizado la Q3. A pesar de su mala vuelta por la bandera amarilla, Carlos Sainz ha accedido a la Q3. Los eliminados han sido Ocon, Geovinazzi, Russell, Raikkonen y Vettel. El mejor lo tiempo lo marcado Hamilton, seguido de Verstappen.

22:08. Bandera amarilla a falta de 24 segundos por accidente de Giovinazzi. Rápidamente la han quitado y ha vuelto la bandera verde.

placeholder Vettel en México. (EFE/Édgar Garrido)
Vettel en México. (EFE/Édgar Garrido)

22:07. Apenas resta un minuto para que concluya la Q2. Sainz es octavo y Verstappen sigue marcando el mejor tiempo.

22:04. Tras un tiempo en boxes, Carlos Sainz vuelve a la pista con neumático medio.

22:03. Los cinco pilotos que no pasarían a la Q3 a falta de cinco minutos serían: Raikkonen, Ocon, Russell, Vettel y Giovinazzi.

22:00. Sainz tiene ahora mismo el octavo mejor tiempo y, de terminar así, pasaría a la Q3.

21:58. Restan diez minutos para el final de la Q2. El mejor tiempo lo marca Verstappen: 1:16.483. Le siguen de cerca Hamilton, a 0.016, y Bottas a 0.472.

21:56. Sergio Pérez empieza la vuelta. El tiempo del mexicano ha sido 1:17.055. El tiempo de Bottas en el primer sector ha sido muy bueno.

placeholder Fernando Alonso, durante la Q1.(EFE/José Méndez)
Fernando Alonso, durante la Q1.(EFE/José Méndez)

21:54. Arranca la Q2.

21:51. Los pilotos se preparan para la Q2.

21:47. Ya ha finalizado la Q1. Fernando Alonso se queda fuera de la Q2 tras finalizar en décimo sexta posición. Por su parte, Sainz ha finalidado noveno.

21:45. Apenas resta minuto y media para el final. Las tres primeras posiciones las ocupan Verstappen, Bottas y Sergio Pérez, en ese orden.

21:42. Alonso ha entrado hace poco en la pista y es décimo tercero. Mientras tanto, Carlos Sainz ha regresado a boxes.

21:41. Muy buen tiempo de Valtteri Botas, mejor que su compañero. Se coloca a una décima de Verstappen.

placeholder Carlos Sainz en el Gran Premio de México. (EFE/José Méndez)
Carlos Sainz en el Gran Premio de México. (EFE/José Méndez)

21:40. Qué gran tiempo de Max Verstappen. El neeerlandés ha logrado el mejor tiempo hasta ahora: 1:16.788.

21:39. Bottas supera a su compañero de escudería, Hamilton. La diferencia entre ambos es mínima.

21:38. Están todos los pilotos en pista salvo los Alpine, Fernando Alonso y Ocon. Gasly ocupa ahora mismo la primera plaza.

placeholder Hamilton en el regreso a pista. (Reuters/ Andrés Stapff)
Hamilton en el regreso a pista. (Reuters/ Andrés Stapff)

21:35. Se reanuda la Q1.

21:32. Ya están preparados los pilotos para correr de nuevo.

21:29. La carrera se reanudará en cinco minutos.

21:27. La organización comunica que avisará a los equipos cinco minutos antes de que se reanude la Q1.

21:25. Los pilotos están en sus coches a la espera de que se reanude la carrera. Recordamos que el tiempo restante es 10:58.

21:22. Con la Q1 parada, los pilotos que ocupan los tres primeros puestos son Leclerc, Vettel y Carlos Sainz, por este orden.

21:19. La grada está llena de gente. Qué gran noticia que estén repletas tras lo ocurrido la temporada pasada, cuando estuvieron vacías.

21:16. Los operarios trabajan con rapidez. Están arreglando los desperfectos de las barreras para que los pilotos regresen a la parrilla lo antes posible.

placeholder El coche de Stroll tras el accidente. (Reuters/Édgar Garrido)
El coche de Stroll tras el accidente. (Reuters/Édgar Garrido)

21:13. La sesión está parada a falta de 10:58 para la conclusión de la Q1. Ha entrado la grúa para recoger el coche de Stroll. También están los operarios limpiando los escombros tras el accidente. Vuelven los pilotos a boxes.

21:10. Ojo que hay bandera roja. Al principio sacaron la bandera amarilla en la curva uno y la tres, pero luego sacar la roja. Stroll ha tenido un accidente tras salir muy abierto de una curva.

21:09. Sale el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y se levanta toda la tribuna. El público jalea al anfitrión.

21:08. Sólo quean los Mercedes, Hamilton y Bottas, y los Red Bull, Verstappen y Pérez en boxes.

placeholder Verstappen. (EFE/José Méndez)
Verstappen. (EFE/José Méndez)

21:06. Ya están los Ferrari en pista. Acaban de salir Sainz y Leclerc.

21:05. En este circuito hay que salir muy rápido porque el crono empieza a contar.

21:03. Ya están en el circuito Raikkonen y Schumacher.

21:00. Comienza la Q1.

20:58. Todo listo en Hermanos Rodríguez para el comienzo de la Q1.

20:55. Parece que los Ferrari confirmaron en la sesión de entrenamientos libres su ventaja, especialmente ante los McLaren. El arranque de Sainz fue medio segundo más rápido que el del piloto con mejor tiempo de la escudería británica, Lando Norris. Al compañero de éste, Daniel Ricciardo, lo aventajó en un segundo.

20:50. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también habló de ese tema: "Sobre el papel, debería ser una pista mejor para nosotros en comparación con Austin. También es cierto que a veces hemos tenido buenas y malas sorpresas en comparación con lo que esperamos teóricamente, así que es mejor no confiarnos demasiado".

20:45. La mejor versión de los Ferrari se debería ver en México, así lo confirmó el jueves Carlos Sainz: "Debería ser un buen circuito para nosotros, no sé cuanto. No sé cuánto han desarrollado Mercedes y Red Bull sus monoplazas desde Mónaco, pero es un circuito similar. Esperamos tener un buen fin de semana, aunque el objetivo es acabar por delante de los dos McLaren".

20:40. Sólo restan cinco carreras para la finalización de la temporada, que está más emocionante que nunca. Max Verstappen es líder del Mundial con 287'5 puntos, seguido de cerca por Lewis Hamilton cuya puntuación son 275'5. El podio lo completa Valtteri Botas, que es el tercero en discordia, con 185 puntos. Los próximos grandes premios son el de Brasil, Catar, Arabia Saudí y Abu Dhabi.

20:30. ¡Buenas noches! Bienvenidos a una nueva jornada de Fórmula 1, a la clasificación del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los españoles, Carlos Sainz Jr y Fernando Alonso, quieren aprovechar la jornada para salir mañana en las posiciones más altas. En la última carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto de Ferrari fue séptimo, mientras que su homólogo de Alpine no concluyó la prueba.

Valtteri Botas sorprendió a todos en la Q3 y saldrá primero mañana en el Gran Premio de México. El piloto de Mercedes logró un tiempazo: 1:15.875, seguido de su compañero, Lewis Hamilton. El británico estuvo apretando hasta el final, pero no logró superarlo: se quedó a una décima. Aunque Verstappen no estuvo muy fino en la Q3, consiguió la pole y saldrá mañana tercero. Carlos Sainz comenzará la carrera en la sexta posición, mientras que Alonso acabó 16º tras no superar la Q1, pero saldrá el duodécimo por sanciones a otros pilotos.

Fórmula 1 México Fernando Alonso
El redactor recomienda