Russell se cuela entre Verstappen y Hamilton; Sainz (12º) y Alonso (14º), fuera de la Q3
Después de superar la Q1 por los pelos, la escudería francesa se equivocó de estrategia y no pudo luchar por el TOP10. Ferrari confirmó las malas sensaciones otra vez
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F120%2Fed7%2F71f%2F120ed771fb1c3a44e7c3036f391a2da0.jpg)
George Russell ha sido el hombre de la jornada con un segundo puesto histórico que le ha servido para volver a demostrar que es uno de los pilotos más prometedores de la actual parrilla de la Fórmula 1. A pesar de tener un Williams, un coche diseñado para estar en el segundo escalón -como máximo- de la competición, el piloto británico logró acariciar una pole que tan solo Max Verstappen pudo arrebatarle en el último minuto.
🏁 TOP 10 - Q3 🏁
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
1 VER
2 RUS
3 HAM
4 RIC
5 VET
6 GAS
7 PER
8 BOT
9 OCO
10 NOR#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/ehNfAn25tr
Por su parte, Lewis Hamilton fue tercero en una clasificación marcada por la lluvia, los problemas de Mercedes para superar la Q2 y el duro accidente de Lando Norris que provocó la consternación en el circuito de Spa después de haber sido el primero en la Q1 y en la Q2. El británico salió del vehículo por su propio pie y sigue haciéndose pruebas.
En clave española, tanto Alpine como Ferrari protagonizaron la decepción de la jornada al no poder entrar en la definitiva Q3. La escudería italiana ya había tenido muchos problemas durante los entrenamientos libres hasta el punto de provocar las quejas de un Carlos Sainz que no se veía cómodo con el coche. El madrileño fue duodécimo y Charles Leclerc, undécimo. Más de lo mismo para Alpine. Tanto Fernando Alonso, decimocuarto, como Esteban Ocon, décimo, pasaron a la Q2 por los pelos y en la última vuelta. La escudería se equivocó en la estrategia y ambos pilotos se quedaron sin margen de maniobra.
Así lo hemos vivido
16:54. ¡Se lo lleva Verstappen en el último momento! Impresionante. Russell, segundo y Hamilton, tercero.
16:53. ¡SE PONE PRIMERO RUSSELL!
16:51. Último minuto.
16:49. Vaya tiempazo de Hamilton (2:01:552). Se pone primero a 0.973 de Verstappen.
16:45. Verstappen y Hamilton, en pista. Quedansiete minutos de Q3.
16:44. Se reanuda la sesión.
16:42. Expectación en Bélgica. La FIA debe decidir si seguir la clasificación.
16:37. Todo parado en Spa.
Weather update?
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
Well, it's like this at the moment 👀🌧️
Still under a red flag at Spa with Q3 halted 🚩#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/eOkYnkhR9Y
16:29. Sale el safety car para comprobar el estado de la pista.
16:25. Llueve a mares en Spa.
16:18. Lando se ha estrellado contra las barreras de neumáticos y ha salido rebotado hacia la pista. Vettel, al ver el accidente, se ha asustado y ha parado para comprobar que Norris estuviera bien.
16:16. Los operarios retiran el monoplaza del británico y limpian la pista.
¡Brutal accidente de Lando Norris en Spa! 😬
— DAZN España (@DAZN_ES) August 28, 2021
El coche se queda completamente destrozado 💥 Afortunadamente el piloto ha podido salir por su propio pie ✅#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/ut43579sdc
16:15. El accidente de Norris.
16:10. El pit lane se vuelve a poner verde. A ver qué decisión toma la FIA.
RED FLAG: Lando Norris is into the barriers - and Q3 is halted
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
Lando tells McLaren over the radio that his ok #BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/u1mbNytWiF
16:04. Vaya mazazo para Norris. El británico había sido primero en la Q1 y en la Q2. No tiene nada grave y sale por su propio pie.
16:03. BANDERA ROJA. Norris ha tenido un accidente.
16:02. Diez minutos para conocer la parrilla de mañana.
16:00. Empieza la Q3.
15:56. La FIA comunica que investiga a Carlos Sainz por una acción con Ocon durante la clasificación.
15:54. Vuelve a llover en Bélgica.
CLASSIFICATION: Q2 ⏱️
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
Both Ferraris eliminated @LandoNorris P1 again @GeorgeRussell63 into Q3 #BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/eWN8fdNqlW
15:52. Eliminados Leclerc, Latifi, Sainz, Alonso y Stroll.
15:49. Gran vuelta de Hamilton para agarrarse al precicipio. Se coloca segundo, detrás de Verstappen.
15:48. Hamilton y Bottas están en el precipicio. O mejoran o se van a la calle.
15:47. Alonso (15º) y Ocon (14º) estarían eliminados.
15:46. Hamilton se coloca séptimo a falta de cinco minutos.
Both Hamilton (P14) and Bottas (P15) backed off on their first flying laps 🤔
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
A bit of pressure on both here...#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/gMdMbTJOmL
15:43. Está jugando con fuego Mercedes. Hamilton y Bottas se quedarían fuera de la Q3.
15:42. Nadie puede arrebatarle la primera plaza a Norris con su 1:57.235.
15:41. Diez minutos para bajar la persiana de la Q2. Aún no ha llegado la lluvia.
15:40. Sainz se sube al tercer puesto.
15:38. Extrañísimo lo de Hamilton. Nada más salir, Mercedes le explica que tiene que volver a pasar por boxes.
15:36. "Cinco minutos para la lluvia", le dicen a Sainz por radio.
15:35. Empieza la Q2.
15:33. Han sufrido los Alpine, pero al final han podido superar sus problemas. Como Ferrari, la lluvia juega en su contra.
15:31. Giovinazzi, Raikkonen, Mazepin, Schumacher, y Tsunoda, eliminados.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F77b%2F4d3%2Fc64%2F77b4d3c642eaa17ee3456d79642f134d.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F77b%2F4d3%2Fc64%2F77b4d3c642eaa17ee3456d79642f134d.jpg)
15:30. ¡POR LOS PELOS! Se salvan Alonso (13º) y Ocon (15º).
15:29. Los pilotos están pulverizando sus tiempos anteriores. Va a estar muuuuuy ajustado.
15:28. Sainz se sitúa noveno.
15:25. Hamilton se pone cuarto.
15:25. Alonso se está quedando sin tiempo para entrar en la Q2. Es duodécimo pero se lo va a jugar todo en la última vuelta.
15:25. Hamilton se pone cuarto.
15:24. Se va a decidir todo en la última vuelta. Norris es ahora el líder.
15:23. Sainz se coloca primero. Cinco minutos para cerrar la Q1.
15:22. Le avisan a Bottas que va a empezar a llover en dos minutos. Y -casi- todos los pilotos con intermedios. Mucho ojo.
15:20. Russell primero y Latifi segundo de momento. El resto de pilotos va a pasar por boxes para cambiar a intermedios.
15:18. Diez minutos para el final de la Q1. El estado de la pista hace pensar que va a haber un par de sorpresas como mínimo.
¡Un Fórmula 1 en modo vehículo anfibio! 🐸
— DAZN España (@DAZN_ES) August 28, 2021
Latifi se metió en un lago pero se olvidó de que no iba en canoa 🛶#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/MntFVDduIn
15:17. ¡Cómo viene Russell! Se coloca primero y le saca cinco segundos a Verstappen.
15:15. Primera bandera amarilla. Latifi, con intermedios, derrapa y se sale del asfalto.
15:14. Todos los pilotos en pista y con neumático de lluvia a excepción de Russell y Latifi.
15:13. Alonso y Sainz saltan al ruedo.
¡En marcha la CLASIFICACIÓN en Spa!
— DAZN España (@DAZN_ES) August 28, 2021
Ojo porque la pista va a ir mejorando a cada segundo y no se espera más lluvia en los próximos quince minutos#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/CIsDGP2Bc2
15:11. Hamilton, Norris... muchos pilotos saliendo con neumáticos extremos.
15:09. Empieza la Q1.
15:06. La FIA fija la hora de inicio de la clasificación: en 5 minutos.
15:06. Los operarios están poniendo a punto la pista.
The sky is looking a little brighter above the circuit 🚁
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
Waiting for the all-clear to begin qualifying at Spa, with the start having been delayed ☔️#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/QaBtULXtYN
15:05. La FIA dará un aviso 5 minutos antes del inicio de Q1
15:00. El coche de seguridad sigue probando la pista.
14:57. ¡Va a empezar con retraso la clasificación en el Circuito de Spa-Francorchamps!. Diluvia y el circuito va a estar muy mojado.
14:55. En una sesión dominada por los Red Bull, con Max Verstappen y Checo Pérez como primero y segundo (le sacó 0.947 décimas), Lewis Hamilton solo pudo ser tercero (1.072 segundos). Las últimas dos pruebas no han salido como quería la escudería austriaca y es momento de ajustar cuentas con los Mercedes. De momento, el piloto inglés lidera el Mundial con una ventaja de ocho puntos sobre Verstappen.
Verstappen is quickest heading into qualifying 🚀#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/uiHqVgxDW1
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
14:52. Además, la organización ha informado que el calendario 2021 tendrá 22 carreras, una fecha menos de las 23 anunciadas a inicio de año, continua Turquía, Brasil y México. Hay una fecha libre que sería en Qatar. Finalmente se descarta una segunda fecha en Estados Unidos
🗓 REVISED 2021 CALENDAR 🗓
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
⚪️ Record-breaking 22 races
⚪️ Turkey moves from Oct 1-3 to Oct 08-10
⚪️ Mexico starts a new triple header #F1 pic.twitter.com/jDlZyGFKtW
14:48. Algo similar a los Ferrari, donde Charles Leclerc se estrelló en los segundos libres, tuvo que cambiar el chasis en la última sesión y ni el monegasco, decimosexto, ni Carlos Sainz, decimocuarto, se metieron entre los diez primeros. Los italianos están lentos y las sensaciones no son positivas. "Hasta el momento el coche no está yendo del todo bien", declaró el madrileño el viernes.
14:45. El piloto asturiano quiere asentarse en el TOP10 tras ese gran cuarto puesto. Pero las condiciones climatológicas -hay un 90% de posibilidades que llueva en el Spa -Francorchamp durante la carrera- juegan en contra de Alpine por las características del monoplaza. Lo demuestran los resultados. En los segundos libres y en un circuito seco, Alonso fue segundo. Con la lluvia y el asfalto empapado, el asturiano no pudo pasar del décimo puesto en los últimos entrenamientos libres.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb0b%2Fe7c%2F21e%2Fb0be7c21e7e9018c4d6b6a514c621f36.jpg)
14:40. ¡Buenas tardes! Comienza la parrilla de clasificación en el Gran Premio de Bélgica, donde tiene lugar el duodécimo Gran Premio de la temporada. Tras el parón estival y tres semanas de descanso, llega el momento de comprobar cómo vuelven los equipos a un tramo clave de la temporada. La locura del Gran Premio de Hungría, con Esteban Ocon apuntándose la primera plaza tras el brillante tapón de Fernando Alonso a Lewis Hamilton, Carlos Sainz colándose en el podio como tercero a raíz de la descalificación de Sebastian Vettel y el por entonces del líder del Mundial, Max Verstappen, siendo décimo tras un feo choque con Valtteri Bottas en la salida.
16:00. Empieza la Q3.
George Russell ha sido el hombre de la jornada con un segundo puesto histórico que le ha servido para volver a demostrar que es uno de los pilotos más prometedores de la actual parrilla de la Fórmula 1. A pesar de tener un Williams, un coche diseñado para estar en el segundo escalón -como máximo- de la competición, el piloto británico logró acariciar una pole que tan solo Max Verstappen pudo arrebatarle en el último minuto.