Es noticia
Así es el nuevo Fernando Alonso tras las sesiones con el doctor Jordan Taylor
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
INTENSIDAD Y BUEN HUMOR

Así es el nuevo Fernando Alonso tras las sesiones con el doctor Jordan Taylor

El piloto español, está últimamente “on Fire“ en sus declaraciones,. Se le ve motivado y enchufado al nivel de sus mejores épocas.

Foto: Jordan Taylor y Fernando Alonso en las 24 horas de daytona
Jordan Taylor y Fernando Alonso en las 24 horas de daytona

Fernando Alonso está últimamente 'on fire' en sus declaraciones y manifestaciones en público. Se le ve motivado y enchufado al nivel de sus mejores épocas. Sin embargo vemos un rasgo muy diferente al Fernando que conocíamos antes de su retirada temporal de la Fórmula 1 hace tres años: Sonríe mucho más.

El asturiano sigue directo e incisivo en sus pensamientos y en la intimidad, la misma persona sencilla de siempre, pero públicamente se le ve mucho menos tenso y más risueño a la hora de expresarse. Es innegable que es un personaje muy intenso con el que no siempre es fácil trabajar, no tanto porque tenga un carácter difícil, sino porque su nivel de dedicación y obsesión por el detalle hace que en cualquier entorno no haya muchos que puedan seguir su ritmo. Da igual que sea una carrera de primer nivel o una entre amigos en su pista de karts, el asturiano va a agotar a todo aquel que le rodee dándole una y mil vueltas a todas las variables de preparación de la carrera.

placeholder

Menos aspereza y mas retranca

Sin embargo, esa ‘bordería’ que se le achacaba a la hora de entrar en asuntos espinosos o cuando pensaba que le estaban buscando los tres pies, ahora ha transformado la rudeza de antaño en retranca e ironía. Si va a soltar una puya o un recado ahora va acompañado siempre de una sonrisa. Los mensajes son los mismos, pero ahora 'raspan' menos que antes, porque al llegar lubricados con el 'Castrol' del buen rollo dejan menos espacio a la controversia y más al fondo de lo que el asturiano quiere comunicar.

No solo en los medios de comunicación se ha percibido el estilo de este 'nuevo' Fernando Alonso, pues rivales, miembros del equipo e incluso sus actuales jefes destacan la buena atmósfera de trabajo que se respira hoy día alrededor del bicampeón español. Por ejemplo, así opina de Fernando Alonso el CEO de Alpine, Laurent Rossi: ''Es increíblemente fácil trabajar con él. Llevamos ya seis meses juntos y no reconozco a ese Fernando que algunos describen. Presiona a todo el mundo y al igual que hago yo lo cuestiona todo, pero siempre lo hace de una forma respetuosa. Y puede hacerlo además, porque el primero que se pone a prueba es a el mismo, así que no trata nunca de eludir ninguna responsabilidad’'.

La resistencia… Y Jordan Taylor

En este cambio muy probablemente ha influido su paso por el mundo de las competiciones de resistencia, un entorno con otra filosofía a la que estaba acostumbrado en sus tiempos de Fórmula 1 anteriores, como el propio Alonso reconocía, “Cada vez que te subes al coche, tienes que compartir mucho más con tus compañeros, hay mucho más trabajo de equipo’’. En Fórmula 1, tu principal rival es tu coequipier, circunstancia a menudo en contra del objetivo final que es contar con el mejor coche posible. El paso por el mundo de la resistencia además de los títulos mundiales y las victorias en las 24 horas de LeMans y Daytona, sin duda le habrá proporcionado al piloto español experiencias muy positivas y útiles para lograr el objetivo de devolver a Alpine-Renault al primer escalón del pódium. Entre ellas, el valor del trabajo y del espíritu de equipo, que ahora se percibe en su nueva experiencia con Alpine.

Y si hablamos de experiencias positivas, qué decir si entre tus compañeros de equipo por este periplo te toca en suerte un compañero como Jordan Taylor, un pilotazo serio y profesional cuando está el volante pero un 'cachondo' sin parangón cuando se baja del coche. Junto a Jordan Taylor Fernando ganó las 24 horas de Daytona de 2019, una carrera que tuvo tanta dificultad y esfuerzo como diversión entre los miembros del equipo, de principio hasta el fin.

Nunca habíamos visto a Alonso tan relajado bromeando en la redes sociales como cuando compartió volante con el estadounidense, entendiendo quizá que es perfectamente compatible la absoluta profesionalidad con fomentar un ambiente relajado donde impere el buen humor. Siempre habrá quien no le guste, pero cuando te acercas a los cuarenta años tienes también mucha más perspectiva para relativizar lo que algunas personas puedan decir de tí. No hay más que ver por ejemplo, algunos directos de Instagram del piloto asturiano esta temporada, para comprobar que cuando Fernando decía que regresaba rejuvenecido a la Fórmula 1, no era una frase hecha sino una enriquecedora realidad. De paisano a paisano, si fuera el seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique, le pediría el teléfono del doctor Jordan Taylor.

Fernando Alonso está últimamente 'on fire' en sus declaraciones y manifestaciones en público. Se le ve motivado y enchufado al nivel de sus mejores épocas. Sin embargo vemos un rasgo muy diferente al Fernando que conocíamos antes de su retirada temporal de la Fórmula 1 hace tres años: Sonríe mucho más.

Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda