Es noticia
Hamilton gana en Silverstone tras un brutal choque con Verstappen en la segunda vuelta
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Victoria tras superar a Leclerc

Hamilton gana en Silverstone tras un brutal choque con Verstappen en la segunda vuelta

La carrera tuvo un incidente entre ambos pilotos nada más comenzar. El holandés se tuvo que retirar, mientras que el inglés logró el liderato a falta de dos vueltas

Foto: Accidente tremendo entre Verstappen y Hamilton. (Reuters)
Accidente tremendo entre Verstappen y Hamilton. (Reuters)

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Silverstone en una jornada marcada por el accidente de Verstappen. El inicio fue trepidante. El holandés no salió igual de bien que el inglés, que se le acercó muchísimo. En una de las curvas, el neumático derecho trasero del piloto de Red Bull impactó con el izquierdo delantero del Mercedes. Se sacó la bandera roja y se suspendió la carrera. Hubo sanción para Hamilton y nueva salida.

Leclerc fue el que sacó rédito del incidente. Se colocó primero y aguantó 50 vueltas como líder. Sin embargo, Hamilton le fue recortando un segundo por vuelta. Finalmente, lo superó a dos vueltas de finalizar la carrera. Sainz terminó sexto tras varios intentos de adelantamiento a Ricciardo, que se aferró a la quinta plaza. Alonso acabó séptimo. Al igual que ayer con Vettel, aguantó a la perfección el ataque de Stroll.

Así te lo hemos contado

52/52. ¡Hamilton logra la victoria! Tras el adelantamiento a Leclerc, no ha soltado el liderato. El podio lo completa Bottas. Gran noticia para Ferrari el podio de su piloto.

51/52. La victoria será para Hamilton. El inglés ya le saca casi tres segundos a Leclerc. Aun así, enorme carrera del piloto de Ferrari que ha mantenido el liderato durante 50 vueltas.

50/52. ¡Se levanta la grada tras el adelantamiento de Hamilton a Leclerc! Ha adelantado al piloto de Ferrari en la misma curva en la que tuvo el choque con Verstappen. El inglés fue por dentro, mientras que su rival por fuera. Aplausos de Tom Cruise.

50/52. Algo va a tener que inventarse Leclerc para parar a Hamilton. Ya está a menos de un segundo. El inglés está aprovechando las zonas de DRS. Está tejiendo el ataque Hamilton.

49/52. ¡A 1'9 segundos Hamilton! El público inglés anima al piloto de Mercedes. Sigue volando el piloto de Mercedes. En Ferrari están deseando que finalice ya la carrera. Mientras tanto, Sainz sigue intentado adelantar a Ricciardo.

48/52. Pinchazo de Gasly tras cambiar los neumáticos hace 18 vueltas.

47/52. Muchas vueltas que se le van a hacer eternas a Leclerc. ¡Ya está a menos de tres segundos Hamilton! Está recortando un segundo por vuelta.

46/52. ¡Ojo con Hamilon que está a menos de cuatro segundos de Leclerc! Impresionante la rapidez a la que está corriendo el inglés en estas últimas vueltas.

45/52. Alonso sigue aguantando en la séptima posición el ataque de Stroll. Gran defensa del asturiano, que ya tuvo que protegerse de Vettel ayer en la clasificación.

44/52. La victoria de Leclerc no sería cualquier victoria. Supondría la primera desde 2019 para Ferrari. Tendrán que aguantar la guerra que dará Hamilton hasta el final. Sainz le sigue recortando a Ricciardo y se coloca a menos de un segundo.

43/52. ¡Entramos en las últimas 10 vueltas! Acaban de ordenarle a Hamilton que luchen hasta el final. Sainz se coloca de nuevo cerca de Ricciardo. La pelea por la qunta plaza también va a estar disputada.

42/52. Vettel ha tenido que retirar el coche y ya está en el garaje. Ricciardo está corriendo a una gran velocidad. Ha hecho vuelta rápida.

41/52. Hamilton ha pasado a su compañero y se coloca segundo. El británico le está recortando un segundo en cada vuelta a Leclerc. Se le va a hacer larga la carrera al piloto de Ferrari. Está a siete segundos.

40/52. Los españoles se mantienen pegados. Sainz en el sexto lugar y Alonso, en el séptimo. Sin embargo, la diferencia entre ambos es de muchísimo tiempo. Mercedes le da órdenes a Bottas para que no luche con Hamilton. Va a dejarle pasar.

39/52. Ojo con Hamilton. Le está recortando cada vez más tiempo a Leclerc. Sus últimas cuatro vueltas han sido muy rápidas.

38/52. Leclerc se mantiene como líder. Por detrás le siguen los dos Mercedes, Bottas y Hamilton.

33/52. La disputa ahora está en el quinto lugar. Ricciardo y Sainz están en una bonita pelea.

30/52. Ha parado Hamilton y ahora lo ha hecho Sainz. Muy mala para del piloto español. Se ha colocado sexto, por detrás de Ricciardo.

27/52. Sainz se mantiene todavía tercero, aunque, al igual que Leclerc y Hamilton no ha hecho parada.

24/52. Alonso ha hecho una mala parada y se ha colocado décimo.

22/52. La parada de Norris ha sido mala. Seguramente Sainz lo aproveche para subir posiciones. El español, tras la entrada de boxes de los que iban por delante, se ha colocado tercero. Alonso, detrás suya en cuarta posición.

20/52. El primer piloto en ir a boxes es Sergio Pérez. Mientras tanto, el Mercedes de Hamilton empieza a tener ampollas. Ojo con esto. El británico le estaba recortando cada vez más la distancia a Leclerc.

17/52. Vuelta rápida del otro Mercedes, Bottas. 1:32:415 ha sido su tiempo.

16/52. Leclerc se mantiene en cabeza, pero está sufriendo. Hamilton se le está acercando cada vez más. Al británico le han avisado para que ataque al de Ferrari cuanto antes. Apasionante lucha por el liderato.

13/52. Todos los pilotos están con neumático duro hasta el momento, salvo Sergio Pérez. El mexicano es 13º y está intentando adelantar a Gasly.

11/52. Sainz ha aumentado su ventaja con respecto a Alonso. Ya lo aventaja en más de cinco segundos. Gran carrera, hasta el momento del piloto español, de Ferrari.

7/52. Sainz está totalmente desatado. No sólo ha adelantado a Ricciardo, también a Fernando. Se ha colocado en sexta posición.

5/52. Hamilton ha sufrido diez segundos de sanción.

3/52. Vettel hizo un trompo y Alonso ha llegado a la sexta plaza tras adelantar a Ricciardo.

2/52. Verstappen no ha sufrido ningún daño más allá de un dolor en la pierna derecha fruto del golpe con la valla de publicidad.

2/52. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, le ha indicado a Michael Masi, director de carrera de F1 de la FIA, que le he enviado un mail. Masi le ha respondido que no los lee durante las carreras. Mercedes alega que Hamilton estaba por delante en el momento del accidente.

2/52. Ya ha sido retirado el coche de Verstappen. El vehículo ha quedado completamente destrozado.

2/52. Verstappen ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro médico. El holandés ha entrado por su propio pie.

2/52. Los técnicos de Mercedes se están empleando al máximo para arreglar el coche de Hamilton. Están paliando todos los desperfectos.

2/52. El coche de Verstappen está junto a la valla de publicidad. Allí están varios operarios, que esperan para retirar el vehículo.

2/52. Parece que los coches tendrán que salir desde la parrilla de nuevo y que Hamilton no será sancionado. El líder de la carrera ahora es Leclerc, mientras que Alonso y Sainz van uno tras otro, séptimo y octavo respectivamente.

2/52. ¡Sacan la bandera roja! ¡Ojo con esto! El accidente ha sido tremendo: el neumático derecho trasero de Verstappen ha impactado con el izquierdo delantero de Hamilton. La carrera, suspendida por el momento.

1/52. ¡Accidente de Verstappen! Ha chocado con Hamilton. El holandés se ha salido de la pista, mientras que el británico continúa segundo en la carrera. El accidente ha sido fortísimo. Rápidamente han accedido los servicios médicos para revisar cómo estaba Verstappen.

1/52. Verstappen ha mantenido la primera posición como ha podido. La salida de Hamilton ha sido tremenda y casi lo adelanta. El holandés ha mantenido la posición.

1/52. ¡Comienza la décima carrera del Mundial! Las gradas están repletas de aficionados, como antes de la pandemia. Serán 52 vueltas, en lugar de las 17 que se hicieron ayer en la clasificación. Los pilotos ya han realizado la vuelta de formación. Tom Cruise está dentro del garaje de Mercedes.

15:55. Los pilotos que saldrán en primera línea lo harán con neumático medio. En cinco minutos, comienza el Gran Premio del Reino Unido.

15:50. La clasificación no tuvo incidentes, salvo el que sufrió Sergo Pérez. El coche le hizo un trombo al mexicano, que se salió de la pista e impactó con la valla de publicidad. Parecía que no correría más, pero regresó él mismo a la pista y finalizó la Q1.

15.42. Alonso dio ayer la sorpresa. A pesar de salir desde la undécima posición, acabó séptimo. Mantuvo una fuerte pugna con Vettel por ese puesto, ya que el alemán intentó pasarle hasta el último momento. La suerte fue dispar para Sainz. El piloto de Ferrari comenzó noveno, pero tras un mal arranque finalizó undécimo. Tuvo mucho que escalar porque llegó a estar 19º.

15:35. ¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a un nuevo gran premio de Fórmula 1, al de Silverstone. Tras disputarse ayer la clasificación, con el modelo sprint de 17 vueltas, es el turno de la carrera. Hamilton, que saldrá desde la segunda posición, intentará recortar distancias a Max Verstappen, líder del Mundial. El tercero en la clasificación es el mexicano Sergio Pérez.

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Silverstone en una jornada marcada por el accidente de Verstappen. El inicio fue trepidante. El holandés no salió igual de bien que el inglés, que se le acercó muchísimo. En una de las curvas, el neumático derecho trasero del piloto de Red Bull impactó con el izquierdo delantero del Mercedes. Se sacó la bandera roja y se suspendió la carrera. Hubo sanción para Hamilton y nueva salida.

Max Verstappen Lewis Hamilton Silverstone Fórmula 1
El redactor recomienda