Es noticia
Verstappen aprovecha la mala salida de Hamilton y empezará como líder la carrera
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz no tuvo suerte

Verstappen aprovecha la mala salida de Hamilton y empezará como líder la carrera

El error del inglés al arrancar la prueba ha evitado que empiece mañana desde la cabeza. La gran sorpresa fue Fernando Alonso, que arrancará séptimo

Foto: Hamilton, durante la clasificación. (Reuters)
Hamilton, durante la clasificación. (Reuters)

Max Verstappen empezará mañana como líder el Gran Premio de Silverstone. El holandés aprovechó el error de Hamilton en la salida para coger el liderato y no soltarlo. Salió fuego de uno de los neumáticos del británico, que luego no pudo superar al piloto de Red Bull. Fernando Alonso salió desde la undécima posición. Sin embargo, tras una magnífica salida arrancará séptimo. Mantuvo una vibrante batalla con Vettel, que intento superarlo sin éxito en las últimas vueltas.

La otra cara de la moneda fue Carlos Sainz. El piloto español tuvo una salida horrible. Tras comenzar en la novena posición, llegó a estar 19º. Sin embargo, fue remontando hasta llegar a la undécima plaza, desde la que arrancará mañana. Fue una clasificación sin percances, salvo el de Sergio Pérez. El coche del mexicano hizo un trombo y se estampó contra la publicidad. A pesar del golpe, él mismo regresó a la pista de una manera extraña.

Así te lo hemos contado

18:01. Hamilton saldrá mañana desde el segundo puesto en su casa. El holandés Verstappen acaba de terminar en primera posición y consigue tres puntos. Alonso comenzará desde la séptima posición porque ha aguantado el ataque de Vettel. Sainz saldrá undécimo tras haber perdido dos puestos.

17:59. Verstappen está conduciendo ahora más lento, pero sabe que llegará como líder. El holandés empezará, salvo sorpresa, como líder mañana.

17:56. ¡Quedan tres vueltas para que termine la clasificación! La pugna entre Vettel y Alonso seguro que tendrá algún capítulo más. El asturiano no está cometiendo errores. Sainz quiere apurar para recortar alguna posición más.

17:55. Vettel se va acercando cada vez más a Alonso. Hasta el momento, Fernando se está protegiendo muy bien. En las rectas le está recortando muchísimo el alemán. Sainz acaba de adelantar a Gasly y se coloca 11º.

17:54. Verstappen está siendo hasta ahora el piloto más rápido en curva, mientras que Hamilton lo es en recta. De momento mantiene el liderato el piloto de Red Bull.

17.52. ¡Seis vueltas para que finalice esta clasificación! Vettel está detrás de Alonso y se le está acercando. Sin embargo, el asturiano está manteniendo aún su posición.

17:51. Hamilton acaba de hacer vuelta rápida, pero se mantiene todavía a 1'8 segundos de Verstappen. El inglés va a sudar al máximo por salir en cabeza en la carrera de mañana.

17:50. Nueva posición que ha ganado Sainz. Se ha colocado duodécimo y quiere seguir adelantando.

17:48. ¡Qué lástima Alonso! Le ha adelantado Ricciardo por fuera, pero Fernando está intentando devolvérsela. Gran batalla la que se está librando por el sexto puesto. Verstappen ha aumentado a dos segundos la distancia con Hamilton.

17:47. ¡Tremendo cómo está aguantado Alonso en la sexta posición! Le está encimando Ricciardo, pero el asturiano se mantiene por encima hasta ahora.

17:45. ¡10 vueltaaaas para el final de la clasificación! Magnífico resultado hasta ahora para Alonso, mientras Sainz está peleando para recuperar la posición en la que ha salido.

17:44. ¡Sergio Pérez se ha salido del circuito y se ha estampado contra la publicidad! A pesar de lo ocurrido, ha vuelto él ismo a la pista. Ahora está ubicado en la 19º posición. Norris ha adelantado a Alonso, que está en sexto lugar. Los que están detrás de él se están acercando. Sainz se ha colocado ahora en la 13º lugar. El liderato se mantiene igual. El podio lo completa el segundo Mercedes, pilotado por Bottas.

17:41. La situación de los españoles es radicalmente opuesta. Mientras que Alonso ha ganado seis posiciones, Sainz ha perdido cinco. Norris se va acercando a Fernando, que hasta el momento se mantiene quinto. Verstappen se mantiene en la cabeza y aumenta mínimamente la distancia con Hamilton.

17:39. Sainz ha ganado posiciones. Ahora está en el 16º lugar. Pugna entre Sergio Pérez y Norris por la sexta posición. En el quinto puesto está todavía Alonso. Quedan 13 vueltas para el final. Verstappen mantiene el liderato, aunque Hamilton se mantiene cerca, a menos de un segundo.

17:36. Verstappen está defendido como puede el liderato. Hamilton y él han estado muy cerca de chocar rueda con rueda. Alonso ha avanzado aún más: hasta el quinto puesto. En cambio, Sainz está en la 18º posición. Mal comienzo para el piloto español de Ferrari.

17:35. Hamilton ha salido muy mal. Verstappen ha aprovechado el error del inglés. Alonso ha comenzado bastante bien y ha avanzado tres posiciones: de undécimo a octavo.

17:34. ¡Comienzaaa la clasificación con algo de retraso! Empieza la Q1. 17 vueltas por delante para saber en qué posición saldrán mañana los pilotos. Hay que recordar que la batalla entre Verstappen y Hamilton está más viva que nunca.

17:29. Los diez primeros tendrán la posibilidad de elegir mañana neumático para la carrera.

17:28. La temperatura es calurosa en Inglaterra; el cielo está completamente despejado.

17:26. ¡A punto de comenzar la primera clasificación en sprint de la historia!

17:24. Parece que los pilotos no asumirán riesgos en esta clasificación. Al ser un método nuevo, se andarán con pies de plomo por el desconocimiento que hay.

17:20. Gran presencia de aficionados británicos. Tras acoger las semifinales y la final de la Eurocopa, ahora es el turno de la Fórmula 1. Los fans están mostrando su apoyo a Lewis Hamilton.

17:15. La carrera se disputará el domingo a las 16:00. En lugar de 100 kilómetros, los pilotos correrán 300. Verstappen llega como líder del mundial con 182 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 150 y Sergio Pérez (Red Bull) con 104.

17:10. La tradicional clasificación se celebró el viernes. Hamilton (Mercedes) terminó en primer lugar, Verstappen (Red Bull) segundo y Bottas (Mercedes) tercero. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en noveno lugar y Alonso (Alpine) undécimo.

17:05. ¡Muy buenas tardes! La Fórmula 1 vuelve con el Gran Premio de Gran Bretaña tras una semana de parón. El circuito de Silverstone, el primero en acoger una prueba de esta categoría, ha incluido un nuevo formato a través del que se decidirá la parrilla de salida: una clasificación al sprint, 17 vueltas en la que los pilotos correrán 100 kilómetros. Durará media hora y no estarán obligados a cambiar los neumáticos. Los tres primeros se repartirán puntos: tres para el ganador, dos para el segundo y uno para el tercero. Desde 2006 no se modificaba el método para determinar la salida. Es la primera carrera corta de la historia de la competición.

Max Verstappen empezará mañana como líder el Gran Premio de Silverstone. El holandés aprovechó el error de Hamilton en la salida para coger el liderato y no soltarlo. Salió fuego de uno de los neumáticos del británico, que luego no pudo superar al piloto de Red Bull. Fernando Alonso salió desde la undécima posición. Sin embargo, tras una magnífica salida arrancará séptimo. Mantuvo una vibrante batalla con Vettel, que intento superarlo sin éxito en las últimas vueltas.

Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda