Es noticia
Un imperial Verstappen se lleva la pole: enfado mayúsculo de Alonso con Vettel
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así te hemos contado la parrilla

Un imperial Verstappen se lleva la pole: enfado mayúsculo de Alonso con Vettel

Golpe muy duro de Red Bull a Mercedes, que ni siquiera pudo colocarse detrás de Verstappen por Norris y Pérez. Alonso acabó fuera de la Q3 por una maniobra del de Aston Martin

Foto: Verstappen contó con el apoyo de la grada. (Reuters)
Verstappen contó con el apoyo de la grada. (Reuters)

A Max Verstappen le sale la sonrisita de campeón, aunque se enfadara con su equipo por sacarle demasiado pronto de pista. Todavía falta mucho calendario por delante, pero la Fórmula 1 tiene un nuevo príncipe candidato tras el apabullante dominio de Lewis Hamilton en los últimos años. El líder de Red Bull, arropado por una multitud de afición que le apoyó en Austria, logra su segunda pole consecutiva en el mismo circuito. El golpe es aún más duro para Mercedes, ya que Hamilton ni siquiera pudo colocarse detrás de su gran rival para el campeonato. La culpa la tiene un excepcional Lando Norris, que estuvo a 0.0.48 de robar la salida desde la primera posición a Verstappen. Pérez, tercero, también saldrá por delante de los dos Mercedes.

Debacle española en Austria. Ferrari sabe que el Red Bull Ring no es el mejor trazado para su monoplaza, pero tanto Leclerc como Carlos Sainz no pudieron pasar el corte de la Q2... Mientras McLaren voló de la mano de Norris. Punto y aparte es el tema de Fernando Alonso. El piloto de Alpine, ya muy por encima de su compañero Ocon quien acabó fuera en la Q1, estaba realizando una vuelta con tiempazo para colarse entre los diez mejores, cuando se encontró con un Aston Martin en mitad de la curva. "Pero qué coj****", gritó el asturiano por la radio. Delante, un Sebastian Vettel contrariado pedía perdón por la maniobra, consciente de que había cometido una irregularidad que le conllevará sanción en las próximas horas. El daño ya estaba hecho y Alonso saldrá decimocuarto y con un enfado mayúsculo.

Así te lo hemos contado

16:00. Se lo lleva Verstappen, que encima le mete un nuevo golpe moral a Hamilton. Pero qué barbaridad lo que ha hecho Norris con su McLaren, ha peleado la pole hasta el final. Golpe tremendo para Mercedes... Y para Ferrari, que se quedó fuera de la Q3.

15:59. ¡Norris se queda a 0.0.48 de Verstappen! Tremendo el británico. Cuarta posición para Hamilton, Pérez tercero.

15:57. ¡Último intento! Allá va el final de la Q3.

15:55. Espectacular lo del líder de Red Bull. Es tremendo el nivel de conducción que está dando Mad Max.

15:52. ¿¡Pero de dónde viniste Max!? Se pone primero Verstappen a pesar del tiempazo de Norris, que ahora mismo está segundo por delante de Hamilton.

15:50. ¡Tiempo de Q3! Aunque sea con un mal sabor de boca por lo sucedido con Fernando Alonso.

15:47. A todo esto, Verstappen absolutamente triunfador del corte. Ahora solo le queda revalidar la pole. Apabullante la afición holandesa hoy en Austria.

15:44. Es que Fernando Alonso se iba a meter en la Q3... Y ahora saldrá decimocuarto. Frustración máxima del piloto de Alpine. Va a haber penalización para Vettel. La dirección de carrera había avisado de que ese tipo de obstrucciones no podían realizarse.

15:42. ¡Pero vaya enfado, vaya enfado de Fernando Alonso! Le pide perdón Vettel, consciente de que acaba de perjudicar gravemente al español. Se oyen los gritos de Alonso por la radio...

15:40. ¡Sainz y Leclerc también están fuera de la Q3! La culpa la tiene una grandísima actuación de Russell que se ha colado en la Q3. Ricciardo y Giovinazzi, los otros eliminados.

15:37. ¡Qué mala suerte! Venía rapidísimo Fernando Alonso para meterse en la Q3 y un Aston Martin se le ha cruzado... Fue Vettel, va a haber investigación.

15:35. Casi cuatro minutos para finalizar la Q2. Tienen complicado los españoles pasar el corte.

15:34. A casi dos décimas Fernando Alonso de la clasificación. No ha sido su mejor vuelta. Sainz y Leclerc, también en puestos de eliminación.

15:32. ¡Cómo vuela Verstappen! Nada, es que le basta un intento para volver a marcar el mejor tiempo, sacando tres décimas a Hamilton.

15:30. Salen prácticamente todos los monoplazas a pista. Blandos nuevos para Fernando Alonso.

15:28. Once minutos por delante de Q2. Calma tensa en el pit lane, empezará en breve la fiesta.

15:27. Se anima precisamente Sergio Pérez a liderar la ronda. 1:04:554 para él, podría pasar el corte.

15:24. ¡Aaaaaarrraaaanca la Q2! Aquí sí que se la juegan muchos pilotos.

15:23. La radio muestra un enfado de Checo Pérez con un Williams por obstaculizarle en plena curva. Octavo tiempo para el mexicano en la Q1.

15:20. Jugó con fuego Leclerc, de momento, por detrás de Carlos Sainz. Undécimo tiempo para el de Mónaco.

15:18. ¡Ocon fuera de la Q2! Vaya diferencia. El francés se queda con el decimoséptimo tiempo y Fernando Alonso, con el mismo coche, con el tercero. Vaya palo para Alpine. Raikkonen, Latifi, Schumacher y Mazepin, los otros eliminados.

15:15. Verstappen, Norris, Alonso, Hamilton y Bottas, los únicos que ni siquiera saldrán a mejorar el tiempo. Carlos Sainz, que tiene tiempo de sobra, sí quiere probar neumático blando.

15:13. Cuatro minutos para el corte. Ocon, ahora mismo, estaría fuera de la Q2.

placeholder La afición, de regreso en la Fórmula 1. (Reuters)
La afición, de regreso en la Fórmula 1. (Reuters)

15:10. ¡Qué rápido Fernando Alonso! Está mejorando la pista, pero se coloca tercero y se asegura plaza para la Q2. Obviamente hay que coger esta referencia con pinzas.

15:08. Sale tarde Fernando Alonso, pero con más de ocho minutos por delante. Carlos Sainz ha hecho el cuarto mejor tiempo al primer intento y debería valerle para el primer corte.

15:06. Mercedes ha salido antes de cumplirse los cinco minutos. Tanto Hamilton como Bottas se colocan a cerca de tres décimas de Verstappen.

15:04. Verstappen sale y a la primera marca el mejor tiempo de la clasificación. Imperial el holandés.

15:00. ¡Aaaaaaarrrranca la clasificación! Comienza la Q1. Timidez de momento entre los pilotos para este primer corte. Haas los que más prisa se dan.

14:58. ¡A punto de empezar el baile! Menudo ambiente hay en la afición local. Se nota que, poco a poco, la normalidad va llegando al deporte.

14:54. A seis minutos de que empiece la parrilla del Gran Premio de Austria, incluso el propio Hamilton se ha mostrado muy sorprendido por la evolución de Red Bull en estos terceros entrenamientos libres. Eso sí, el piloto británico se ha llevado una grata sorpresa esta mañana al confirmarse su renovación para las próximas dos temporadas.

14:51. Alpine aprovechó el hecho de que hubiera una carrera consecutiva en el mismo circuito para dar la oportunidad de conducir el A521 al joven Guanyu Zhou, quien tenía a Fernando Alonso como su gran icono deportivo.

Foto: Guanyu Zhou animaba a Fernando Alonso de pequeño en China. Ayer rodó por primera vez en un fin de semana de Gran Premio con su monoplaza

14:50. ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la clasificación de este Gran Premio de Austria. Segunda carrera consecutiva en el mismo circuito, el Red Bull Ring, donde Max Verstappen -máximo favorito para la competición en estos momentos- buscará ampliar su ventaja respecto a Lewis Hamilton. Mercedes asomó la patita en los primeros libres de este fin de semana, pero, visto lo visto en esta jornada de sábado, parece que Red Bull vuelve a ser el coco. Los españoles por su parte tendrán que luchar por entrar en la Q3, gran objetivo en un circuito del que ni Ferrari ni Alpine se fían.

A Max Verstappen le sale la sonrisita de campeón, aunque se enfadara con su equipo por sacarle demasiado pronto de pista. Todavía falta mucho calendario por delante, pero la Fórmula 1 tiene un nuevo príncipe candidato tras el apabullante dominio de Lewis Hamilton en los últimos años. El líder de Red Bull, arropado por una multitud de afición que le apoyó en Austria, logra su segunda pole consecutiva en el mismo circuito. El golpe es aún más duro para Mercedes, ya que Hamilton ni siquiera pudo colocarse detrás de su gran rival para el campeonato. La culpa la tiene un excepcional Lando Norris, que estuvo a 0.0.48 de robar la salida desde la primera posición a Verstappen. Pérez, tercero, también saldrá por delante de los dos Mercedes.

Fernando Alonso Max Verstappen Lewis Hamilton
El redactor recomienda