Es noticia
Un Verstappen supersónico da un golpe en la mesa y logra su segunda pole de la temporada
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Francia

Un Verstappen supersónico da un golpe en la mesa y logra su segunda pole de la temporada

Tanto Sainz (quinto) como Alonso (noveno) se cuelan entre los diez primeros. Hamilton tuvo muchos problemas y se quedó con la miel en los labios

Foto: Verstappen, en acción. (Reuters)
Verstappen, en acción. (Reuters)

Amenazaba Max Verstappen con dar un golpetazo en la mesa del Mundial durante la mañana y se encargó de cumplir los pronósticos por la tarde. El piloto neerlandés lideró con mano de hierro la clasificación en Francia y logró su segunda pole de la temporada desde que iniciase el campeonato en Bahrein. "Ha supuesto un punto de inflexión. Conseguir la 'pole' es muy bueno". Mercedes estaba acostumbrada a dominar en tierras galas, pero RedBull ha girado la dinámica. Mañana será el momento de confirmar las grandes sensaciones que ha dejado el piloto estrella de la escudería.

Lo aseguraba el propio afectado, Lewis Hamilton: "Ha sido un fin de semana muy duro para todos, físicamente. He estado muy descontento en el coche. Tenemos una carrera mañana y hay que darlo todo, haré todo lo que pueda. Saliendo segundo tenemos una oportunidad en la primera curva y quizás llueva. Enhorabuena a Max". El piloto inglés, preocupado durante toda la carrera por la velocidad y constancia de Verstappen, logró firmar la segunda posición y arrebatársela a Valtteri Bottas (tercero) en el último momento. El otro Red Bull, 'Checo' Pérez, fue cuarto.

Fue una gran tarde para los españoles. Sainz, quinto, volvió a quedar por delante de su compañero de escudería (séptimo) tras realizar una notable clasificación. Es el primero del resto de pilotos que no pertenecen a los dos mejores equipos del Mundial. Por su parte, Alonso reforzó lo demostrado en los libres y se metió en la Q3 por segunda vez consecutiva desde que volviese a la Fórmula 1. "Hemos extraído el máximo", contaba Fernando. Como el madrileño, fue noveno y también quedó por delante de su compañero de equipo, Ocon (undécimo).

placeholder Formula One F1 - French Grand Prix - Circuit Paul Ricard, Le Castellet, France - June 18, 2021 Alpine's Fernando Alonso during practice REUTERS Yves Herman
Formula One F1 - French Grand Prix - Circuit Paul Ricard, Le Castellet, France - June 18, 2021 Alpine's Fernando Alonso during practice REUTERS Yves Herman


​Así lo hemos vivido

FINAL. Sainz es quinto y Alonso, noveno.

FINAL. ¡POLE PARA VERSTAPPEN!

16:12. Hamilton se acerca a Verstappen, pero el neerlandés está pulverizando el tiempo más rápido.

16:11. Va muy fuerte Verstappen.

16:10. ¡Última vuelta!

16:08. Pregunta Hamilton a Mercedes por radio cuánto le saca Verstappen.

16:07. Tres minutos para conocer la clasificación final.

16:06. Le han quitado la vuelta a Gasly por límites de pista. Restan menos de cinco minutos.

16:04. "Estoy sufriendo mucho con esos delanteros", raja Leclerc por radio.

16:03. Verstappen le arrebata el liderato. Pérez escala a la segunda posición. Alonso, sexto.

16:02. Sainz se pone primero. Ojo con el madrileño. Le saca cuatro décimas a Leclerc.

16:00. Verstappen sale a por todas desde el principio.

15:57. Empieza la Q3.

15:55. Segunda carrera consecutiva en la que Alonso supera a Ocon en calificación y entra en Q3.

15:52. Sainz ha conseguido una sólida quinta posición y Alonso, la octava. Ambos españoles entran en la Q3. Vamos a ver hasta dónde puede llegar Sainz en su intento de acercarse a los pesos pesados de Mercedes y RedBull.

15:50. Vettel, Giovinazzi, Russell y Ocon, eliminados.

15:49. Leclerc, contra las cuerdas.

15:47. Menos de tres minutos para finalizar la Q2.

15:45. Alonso se pone octavo. Ocon, undécimo. Estaría fuera.

15:43. Alonso y Ocon rodando en tiempos muy similares.

15:42. Checo Pérez se pone primero.

15:40. Atendiendo a lo que hemos visto esta mañana, va a estar muy caro entrar en la Q3. Momento para Alpine.

15:37. Alonso, en pista.

15:34. A punto de empezar la Q2.

15:31. Stroll, Mazepin Latifi, Raikkonen, Schumacher y Tsunoda, eliminados.

15:27. ¡Bandera roja a 22 segundos para acabar la Q1! Mick Schumacher se ha chocado contra las protecciones en el sector dos. El piloto de Haas había logrado entrar en la Q2, pero no puede seguir corriendo. Saldrá decimoquinto mañana. George Russell, clasificado.

15:26. Cuidado con Stroll. Parece que tiene problemas. Aborta vuelta y se la jugará todo en una última intentona.

15:25. Dos minutos para conocer los primeros eliminados.

15:24. Hamilton se acerca a Verstappen (0.236) para ser segundo. Le comenta Mercesdes por radio que sea más agresivo.

placeholder Alonso luchará por colarse en la Q3. (Reuters)
Alonso luchará por colarse en la Q3. (Reuters)

15:23. Sainz se coloca séptimo. Alonso es décimo.

15:22. Mejora Leclerc. No está rodando rápido (duodécimo), pero debería ser suficiente para superar la Q1.

15:20. Leclerc está fuera del corte. Quedan siete minutos.

15:19. Verstappen le birla el puesto a Mercedes. Checo Pérez, segundo.

placeholder Verstappen, esta tarde. (Reuters)
Verstappen, esta tarde. (Reuters)

15:18. Bottas se coloca como el más rápido. Hamilton, segundo. Ya viene Verstappen.

15:17. Diez minutos para bajar la persiana de la Q1. Ni un solo tiempo aún.

15:15. Todos los pilotos en pista.

15:12. Se reanuda la clasificación en el Paul Ricard. Restan 14 minutos para cerrar la Q1.

15:09. Todo parado en Francia. De momento, Alpine es uno de los grandes beneficiados, puesto que Alonso ni Ocon habían saltado a la pista aún.

15:05. "No puedo, no puedo". El piloto japonés no es capaz de meter la primera marcha, tiene dañado el alerón trasero. Se baja del coche y parece que se va a quedar fuera a las primeras de cambio.

15:03. ¡Bandera roja!. Yuki Tsunoda se ha salido tras derrapar y ha impactado contra las vallas.

15:00. Todo solucionado en Mercedes. Los pilotos ya empiezan la Q1.

14:57: ¡OJO! Problemas para Lewis Hamilton. Los mecánicos apuran la puesta a punto de su vehículo.

14:55. Por su parte, Fernando fue séptimo y se mantuvo por delante de su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon. La escudería francesa aspira a colarse en la Q3. Al contrario que en el caso de Ferrari, el coche de ambos pilotos se adaptan mucho mejor a las características del trazado francés. "Ojalá podamos mantener esta velocidad mañana, pero a la hora de la verdad va a estar todo muy igualado en el grupo medio, un par de décimas cambiará todo. A ver si finalmente estamos en la parte alta", explicaba el español. Ha llegado el momento de demostrarlo.

14:50. Verstappen apunta a dar otro golpe en la mesa del Mundial tras el quinto puesto de Lewis Hamilton en los entrenamientos libres. ¿Podrá lograr su segunda 'pole' de la temporada tras conseguir en Bahrein?

14:45. ¡Buenas tardes! Comienza la parrilla de clasificación en el Gran Premio de Francia, donde tiene lugar el octavo Gran Premio de la temporada. Carlos Sainz ha volado durante los entrenamientos libres hasta el punto de lograr el tercer mejor tiempo de la parrilla por detrás de un superlativo Max Verstappen y Valtteri Bottas. El neerlandés le ha sacado 0.747 a Valtteri Bottas y 0.895 a Sainz. El español se quejó amargamente durante el día de ayer por las condiciones climatológicas que provocaron mucho viento en la pista y hoy podría volver a jugar un papel fundamental en la clasificación. Debería ser una tarde difícil para Ferrari en la que puede volver a la realidad tras Mónaco y Baku.

Amenazaba Max Verstappen con dar un golpetazo en la mesa del Mundial durante la mañana y se encargó de cumplir los pronósticos por la tarde. El piloto neerlandés lideró con mano de hierro la clasificación en Francia y logró su segunda pole de la temporada desde que iniciase el campeonato en Bahrein. "Ha supuesto un punto de inflexión. Conseguir la 'pole' es muy bueno". Mercedes estaba acostumbrada a dominar en tierras galas, pero RedBull ha girado la dinámica. Mañana será el momento de confirmar las grandes sensaciones que ha dejado el piloto estrella de la escudería.

Fórmula 1 Gran Premio de Francia