Es noticia
Leclerc asalta la pole con accidente incluido, Sainz se queda cerca y Alonso no pasa de la Q1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Mónaco

Leclerc asalta la pole con accidente incluido, Sainz se queda cerca y Alonso no pasa de la Q1

Los Ferrari se presentan como claros candidatos a ganar en Montecarlo tras una gran sesión clasificación. Hamilton no pasa de la séptima plaza y los Alpine decepcionan de nuevo

Foto: Leclerc se llevó la pole en Montecarlo. (Reuters)
Leclerc se llevó la pole en Montecarlo. (Reuters)

Pole y accidente. Charles Leclerc se llevó un buen susto al final de la Q3 en una clasificación apretadísima cuando tan solo restaba un minuto para el final. El monegasco firma la primera pole de la temporada para Ferrari y tanto él como Carlos Sainz demuestran la mejora de la escudería italiana en El Principado. Max Verstappen (segundo) y Valtteri Bottas (tercero) se estaban acercando al monegasco, pero el contratiempo de Leclerc tras tocar el guardarraíl y perder la dirección del volante evitó el 'sorpasso' de ambos pilotos. "La bandera roja ha sido muy desafortunada porque estaba muy cómodo. La tercera vuelta iba a ser la rápida, pero la bandera roja ha arruinado la oportunidad de conseguir la pole", afirmó el neerlandés. Más claro, agua.

El que tuvo una tarde difícil fue Lewis Hamilton. El campeón del mundo exhibió un abanico de problemas durante toda la sesión clasificatoria y no pudo pasar de una decepcionante séptima plaza. Los Mercedes sufrieron mucho durante los entrenamientos libres, pero se esperaba que bien la escudería o bien el inglés se guardasen un as en la manga que les permitiera acercarse a la cabeza de la parrilla. Pues bien, ni la una ni la otra. Ahora, el actual campeón de la F1 deberá avanzar posiciones en uno de los circuitos con menos espacio para los adelantamientos del Mundial.

Tarde aciaga para los Alpine. Tanto Fernando Alonso, decimoséptimo, como Esteban Ocon, decimotercero, confirmaron las horribles sensaciones y dudas evidenciadas durante los entrenamientos libres de la mañana del sábado y se quedaron muy lejos de estar entre los diez primeros. El caso del asturiano volvió a ser muy preocupante. Si bien Ocon salvó los muebles como pudo en la Q1 y se coló en la Q2 en el último momento, Alonso no pudo emular a su compañero de equipo. La escudería francesa deberá aplicarse de cara a mañana porque las sensaciones son muy malas.

Así lo hemos vivido

16:00. La sesión no se reinicia. Verstappen venía como una exhalación, pero el accidente del monegasco lo ha cambiado todo. Leclerc, primero, Verstappen, segundo y Bottas, tercero. Sainz se queda cuarto y Hamilton no pasa de la séptima posición.

15:59. ¡BANDERA ROJA! Leclerc se ha comido una valla y mantiene la 'pole'.

15:58. Verstappen afila sus neumáticos

15:57. Verstappen afila sus neumáticos. El piloto neerlandés se prepara para el asalto a la primera plaza de Leclerc.

15:56. 'Checo' Pérez está sufriendo mucho. El mexicano de Red Bull es noveno y no parece que vaya a colarse entre los cinco primeros.

15:55. Cinco minutos para el final de la Q3.

15:54. Hamilton, desaparecido en combate. Hasta el momento no hemos tenido noticias positivas del inglés; muy lejos de la cabeza de la tabla.

15:53. Esto está muuuuuy apretado. Ahora Bottas le arrebata la tercera plaza a Sainz. Leclerc sigue capitaneando la parrilla.

15:52. ¡CÓMO ESTÁN LOS FERRARI! Leclerc se sitúa primero y Sainz, tercero.

15:50. Verstappen firma un 1:10.576. Es primero (de momento).

15:49. Empiezan las hostilidades. Verstappen, Sainz, Leclerc e incluso Bottas. Muchos candidatos para la pole. Diez minutos para el final.

15:48. Empieza la Q3.

15:46. ¿Tendrá una carta bajo la manga Hamilton? ¿Podrá Mercedes acercarse a los Ferrarri y al Red Bull de Verstappen? Entramos en la Q3 con 12 minutos apasionantes por delante.

15:42. Dos grandes sorpresas en esta Q2: Giovinazzi y Vettel colándose entre los diez primeros.

15:41. Ocon, Ricciardo, Stroll, Raikkonen y Russell, eliminados de la Q3.

15:40. ¡Leclerc! El piloto de Ferrari se coloca primero con el mejor tiempo del fin de semana.

15:38. Hamilton no supera su sexta plaza. El inglés estaba mejorando sus registros, pero se ha encontrado una hilera de coches en el último sector y se ha quedado donde estaba.

15:37. Dos minutos para acabar la Q2.

15:35. Todos a pista de nuevo.

15:34. ¿Entrará Ocon en la Q3? Se ha salvado por los pelos en la Q1 y en esta se quedaría decimotercero y fuera de los primeros diez puestos.

15:32. A falta de siete minutos: Verstappen, Sainz, Leclerc, Norris y Bottas son los cinco primeros. Hamilton lo está pasando mal y sigue sexto.

15:30. Verstappen le roba el sitio a Sainz. Giovinazzi, Stroll Ocon, Russell y Russell, en zona de eliminación.

15:28. ¡SAAAAAAAAAAINZ! El madrileño vuelve a protagonizar el mejor tiempo del fin de semana. Se coloca primero, demuestra una confianza extraordinaria y afianza las grandes sensaciones mostradas en los libres. Estará sí o sí en la Q3.

15:27. Uffffff. Cómo está rozando Leclerc los guardarraíles.

15:26. Tsunoda, Fernando Alonso, Latifi y Mazepin, eliminados.

15:25. Todo el mundo sale a pista. Ferrari puede firmar la primera pole de la temporada.

15:24. Empieza la Q2.

15:21. Vamos a ver si Mercedes se guarda un as en la manga para la Q2.

15:19. Tsunoda, Fernando Alonso, Latifi y Mazepin, eliminados.

15:18. ¡ALONSO SE CAE DE LA Q2! El piloto asturiano no pasa de la decimoséptima posición y se queda muy lejos de Ocon.

15:17. Ocon se sitúa en la décima posición y se salva de la quema.

15:16. Alonso se pone decimosexto y Ocon, decimotercero. Mejoran ambos, pero no es suficiente para sellar el pase a la Q2. Van a tener más opciones. Resta un minuto.

15:15. Tres minutos. Empiezan las tortas en la parte baja. Rusell se coloca décimo. Pintan bastos para Alpine

15:14. Cuatro minutos. Los dos Alpine estarían eliminados. Alonso y Ocon van a tener que hilar fino porque las sensaciones son muy malas.

15:12. Leclerc se mete segundo. Ocon se quedaría fuera tal y como están las cosas a seis minutos para el final.

15:10. ¡OJO! Bottas se coloca primero con el mejor tiempo del fin de semana y desata la ilusión en Mercedes tras el preocupante rendimiento en los libres. Verstappen, segundo y Norris, tercero. Sainz es cuarto.

15:09. Empieza la cuenta atrás. Ocho minutos para conocer si tenemos las primeras sorpresas del fin de semana. Hamilton se pone quinto.

15:07. Raikkonen de pasa de frenada. Vuelve a entrar sin ningún problema después de levantar una buena humareda

15:06. ¡Saaaaaainz! Cómo está el madrileño. Primera vuelta y se coloca arriba del todo.

15:05. Faltan 12 minutos para cerrar la Q1. Los Ferrari ya están fuera de boxes.

15:05. Mick Schumacher se queda fuera del Gran Premio de Mónaco tras el accidente de esta mañana.

15:04. Se unen los Red Bull. Y Hamilton.

15:02. Alonso sale a pista. Ferrari aguarda aún en boxes. Hoy puede ser un gran día para Carlos Sainz.

15:00. Empieza la Q1. Ya salen los pilotos. 17 minutos para conocer si los Alpine confirman el susto de quedarse fuera a la primera de cambios o logran remontar su decepcionante mañana.

14:58. Los mecánicos de Mercedes apuran y cambian la suspensión de los dos Mercedes a todo prisa.

14:55. Y para acabar, los Alpine han estado muy lejos de mostrarse competitivos en Mónaco. El coche de la escudería francesa, poco fiables en los giros a la hora de agarrarse al trazado, no ha permitido ni a Fernando Alonso (decimoquinto) ni a Esteban Ocon (último clasificado) acercarse a la élite de la parrilla.

Foto: La posición de parrilla será clave para conocer las opciones de Carlos Sainz para el podio o, incluso, aspirar a la victoria

14:50. Por su parte, Valtteri Bottas ha sido el más rápido de los Mercedes (a 0.471 de Verstappen). Lewis Hamilton no ha podido pasar del séptimo puesto aunque la bandera roja del Haas de Mick Schumacher a falta de dos minutos para cerrar el entrenamiento mermó su última intentona.

14:45. ¡Buenas tardes! Comienza la parrilla de clasificación en el Gran Premio de Mónaco, donde tiene lugar el quinto Gran Premio de la temporada. Carlos Sainz ha volado durante los entrenamientos libres hasta el punto de lograr el segundo mejor tiempo de la parrilla por detrás de Max Verstappen. Tanto el madrileño como Charles Leclerc se han colado en el podio del Principado y han enseñado las últimas mejoras de Ferrari. Ahora queda confirmarlo en la clasificación de un circuito donde no hay grandes espacios para adelantamientos y la estrategia cobra una importancia crucial.

Pole y accidente. Charles Leclerc se llevó un buen susto al final de la Q3 en una clasificación apretadísima cuando tan solo restaba un minuto para el final. El monegasco firma la primera pole de la temporada para Ferrari y tanto él como Carlos Sainz demuestran la mejora de la escudería italiana en El Principado. Max Verstappen (segundo) y Valtteri Bottas (tercero) se estaban acercando al monegasco, pero el contratiempo de Leclerc tras tocar el guardarraíl y perder la dirección del volante evitó el 'sorpasso' de ambos pilotos. "La bandera roja ha sido muy desafortunada porque estaba muy cómodo. La tercera vuelta iba a ser la rápida, pero la bandera roja ha arruinado la oportunidad de conseguir la pole", afirmó el neerlandés. Más claro, agua.

Fórmula 1