Es noticia
Carlos Sainz, a intentar repetir la magia de aquella primera vuelta en Portimao de 2020
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
CONFIANZA ANTE SU RITMO DE CARRERA

Carlos Sainz, a intentar repetir la magia de aquella primera vuelta en Portimao de 2020

Sainz lideró la primera vuelta de la pasada edición, y ahora llega con Ferrari a un circuito con el que disfruta y donde seguirá intentando recortar diferencias con Charles Leclerc, especialmente el sábado

Foto: Carlos Sainz quiere repetir el rendimiento del pasado año en Portimao con McLaren.
Carlos Sainz quiere repetir el rendimiento del pasado año en Portimao con McLaren.

El año pasado Carlos Sainz levantó a la afición española en Portimao como no se veía desde los mejores tiempos de Alonso, gracias a unas primeras vueltas espectaculares que le catapultaron desde la séptima plaza de parrilla a encabezar la carrera. No era la primera vez que lograba liderar una prueba la pasada temporada, aunque una vez que se secó la pista no pudiera mantenerse en cabeza. Pero la demostración de clase estaba hecha.

En una pista en condiciones difíciles y con un coche reglado a su gusto, el madrileño demostró el temple necesario para batir a cualquier piloto de la parrilla, Por ello, el regreso a esta pista trae buenos recuerdos al piloto madrileño, como reconoció en la rueda de prensa previa al GPde Portugal: "El año pasado, -comentó Sainz- fue una carrera muy especial para mí, ya que lideré en unas condiciones muy complicadas. Es un circuito en el que disfruto corriendo y espero que tengamos un buen fin de semana. Necesito seguir trabajando para estar a mi mejor nivel en clasificación y en carrera. Por el momento, estoy más cerca en carrera".

A la búsqueda de la última décima

Si bien en carrera Sainz ha demostrado estar muy cerca de su compañero Leclerc, reconoce que aún tardará unas carreras en sentirse al cien por cien integrado en su Ferrari SF21; "Habrá circuitos en los que me sienta cerca de Charles, como sucedió en Baréin, y habrá otros en los que no esté tan cerca, como pasó en Imola. Eso no quiere decir que en un fin de semana tenga buenas sensaciones con el coche y haga un GP muy bueno. Todavía falta para estar delante. Cada carrera que pase yo voy a estar mejor con el coche, va a ser una progresión constante, es difícil decir cuándo llegará el momento en el que lograré la última décima, aunque llegue en la quinta carrera o la sexta, siempre habrá algo que aprender”

Sobre Charles Leclerc, el piloto español comentó: “Leclerc es muy bueno e hizo cosas muy buenas con el Ferrari el año pasado. En 2020 fue cuarto aquí y el circuito se le dio bien, pero este año el Ferrari es distinto, también el McLaren o el Alpine. Por esa razón, el resultado del año pasado no quiere decir nada". Ferrari quiere continuar apostando por el desarrollo del coche actual, a pesar del cambio reglamentario de la próxima temporada. De hecho, el nuevo fondo y difusor trasero del coche estrenado en Imola estaba previsto para esta carrera, pero dada la proximidad del circuito Enzo y Dino Ferrari de la fábrica de Maranello se aprovechó para acelerar su desarrollo. Ahora Ferrari incorpora en Portimao un morro con un diseño diferente que será evaluado el viernes para decidir o no su incorporación definitiva al coche. La modificación tiene como objetivo equilibrar el monoplaza buscando mas carga aerodinámica en la parte delantera, tras el avance en agarre del tren trasero después de las mejoras introducidas en Imola.

Mucho que aprender y entender

Esta evolución se traduce en una gran satisfacción de Sainz por cómo trabaja el equipo, así como la colaboración con su compañero Leclerc. “Hemos hecho sólo dos carreras de 23, -insistía el madrileño-, por lo que quedan muchas cosas que aprender y muchas cosas aun por las que pasar. Por el momento, estoy contento por la forma en la que me he adaptado y por cómo estoy progresando, pero tanto yo como el equipo queremos más. Creo que tengo que seguir trabajando duro y concentrarme en mi trabajo. Me gustaría luchar con Hamilton y Verstappen, pero creo que tenemos que esperar un poco más“.

Charles Leclerc, en paralelo, también destacó la buena sintonía con su nuevo compañero de equipo y cree que, si bien su progresión cada vez le está poniendo las cosas mas difíciles, Ferrari va a salir muy beneficiada de ello: “Carlos, -comentó el monegasco- tiene una velocidad impresionante y cada carrera esta siendo más y mas fuerte. Personalmente, creo que somos personas con intereses parecidos. Sabemos divertirnos y nos reímos de las mismas cosas, pero también sabemos ser serios. Yo tengo dos modos, uno cuando tengo el casco puesto donde la amistad no cuenta y otro cuando salgo del coche y trato de dejar lo referente al trabajo aparte. Me parece que en ese sentido Carlos también es así".

Ok a las carreras Sprint

Preguntados ambos por su opinión respecto a la introducción de algunas carreras al Sprint, Leclerc se mostró entusiasmado y Sainz, aunque menos efusivo, también lo valoró positivamente: “Una carrera más el fin de semana puede hacer las cosas interesantes porque, al final, correr es lo que todos los pilotos preferimos hacer, no creo que cambie mucho” comento el español, que no parecía preocupado por contar con una sesión menos de entrenamientos, afirmó convencido: “No creo que cambie mucho. El año pasado solo hicimos una hora de pruebas en Imola, luego vimos que no había ninguna diferencia para los pilotos. En definitiva, lo veo de forma positiva, porque creo que la Fórmula 1 hace bien en ir probando innovaciones”.

El clima anunciado en el Algarve para este fin de semana no prevé la presencia de lluvia, por lo que la experiencia de 2020 permitirá probablemente ver una foto mas fidedigna del nivel real de equipos y pilotos de este comienzo de temporada. Quien sabe qué puede ocurrir en una primera vuelta, y si quizás Sainz vuelva a levantar a los aficionados españoles de sus asientos liderando la prueba. La progresión desde luego va ‘in crescendo’.

El año pasado Carlos Sainz levantó a la afición española en Portimao como no se veía desde los mejores tiempos de Alonso, gracias a unas primeras vueltas espectaculares que le catapultaron desde la séptima plaza de parrilla a encabezar la carrera. No era la primera vez que lograba liderar una prueba la pasada temporada, aunque una vez que se secó la pista no pudiera mantenerse en cabeza. Pero la demostración de clase estaba hecha.

Charles Leclerc Fernando Alonso Fórmula 1