Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1: horario y dónde ver en TV y 'online' la prueba
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Alonso vuelve a la F1

Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1: horario y dónde ver en TV y 'online' la prueba

Regresa la Fórmula 1 y vuelve Fernando Alonso. La temporada arranca este fin de semana con muchas incógnitas, como las dudas de Mercedes, los motores Honda y el debut de Sainz con Ferrari

placeholder Foto: Fernando Alonso con su Alpine durante los test de pretemporada. (REUTERS)
Fernando Alonso con su Alpine durante los test de pretemporada. (REUTERS)

La nueva temporada de Fórmula 1 se estrena este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, en el cual los ojos de millones de aficionados se posarán en el regreso a la competición del bicampeón asturiano, Fernando Alonso. Además, los aficionados españoles también estarán muy pendientes del estreno de Carlos Sainz en la histórica escudería Ferrari, con la que busca dar un salto más en su carrera con el objetivo de pelear de tú a tú con los favoritos en la lucha por el mundial, que no son otros que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, a lomos de sus Mercedes.

Si bien, y aunque por el desempeño de las últimas temporadas se antoja que eso será así, durante la pretemporada se ha podido observar cierta incertidumbre en cuanto al arranque de Mercedes. Las pruebas previas al comienzo de la competición han dejado entrever que el campeón, Lewis Hamilton, no ha terminado de sentirse cómodo a los mandos del nuevo W12. Por su parte, los equipos con motores Honda han dominado los test de pretemporada y Carlos Sainz se colocó tercero en el último día de las pruebas. Respecto a Fernando Alonso y a Alpine, han dejado buenas sensaciones en la pretemporada, con un bagaje de vueltas muy elevado, aunque habrá que esperar al comienzo de la competición para conocer sus aspiraciones reales.

Fernando Alonso en su vuelta a la F1. (FORMULA 1)

Esta primera cita de Fórmula 1 comenzará con los primeros entrenamientos libres de este viernes, 26 de marzo, a las 12:30 horas, dando el pistoletazo de salida a un fin de semana que se antoja apasionante y que podrá verse en televisión a través de DAZN y Movistar+. También puedes consultar toda la información relacionada en la web de El Confidencial. A continuación todos los horarios del fin de semana:

Viernes, 26 de marzo

  • Entrenamientos libres 1: 12:30 horas.
  • Entrenamientos libres 2: 16:00 horas.

Sábado, 27 de marzo

  • Entrenamientos libres 3: 13:00 horas.
  • Clasificación: 16:00 horas.

Domingo, 28 de marzo

  • Carrera: 17:00 horas.

Cambio de hora

Una vez que ya conocemos los horarios del primer Gran Premio de Fórmula 1, hay que tener en cuenta otra cuestión importante para no perdernos la carrera del domingo. Y es que en la madrugada entre el sábado 27 y el domingo 28 de marzo se producirá el cambio al horario de verano, por lo que, durante la madrugada, a las 2:00 horas (hora peninsular) los relojes se adelantarán a las 3:00 horas (en Canarias, a la 1:00 serán las 2:00). Esta despedida del horario de invierno se produce una semana después de la llegada de la primavera, coincidiendo este año con la llegada de una nueva temporada de Fórmula 1 y el regreso de Alonso a la competición.

Horario Fórmula 1 Gran Premio de Bahrein
El redactor recomienda