Es noticia
Verstappen lidera la pretemporada, con Carlos Sainz tercero y las dudas de Mercedes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Empieza la cuenta atrás

Verstappen lidera la pretemporada, con Carlos Sainz tercero y las dudas de Mercedes

El piloto español apura su puesta a punto tras las buenas sensaciones conseguidas en su debut con Alpine en el día de ayer

Foto: El Alpine de Fernando Alonso en su presentación. (EFE)
El Alpine de Fernando Alonso en su presentación. (EFE)

17:00: Acaba la pretemporada. Y si solo se conocerá la primera jerarquía de 2021 enfrentando a todos los monoplazas bajo las mismas condiciones en una sesión clasificatoria y una carrera, pero los dos equipos con motores Honda han ocupado la primera y segunda posición al cabo de los tres días. Incluyendo al debutante Tsunoda, lo que indica que la unidad de potencia nipona ha ganado rendimientop. Red Bull sale de Shakir como el equipo mejor entonado, pero con la incertidumbre sobre el arranque de Mercedes. La última jornada ha dejado nuevamente en evidencia que el campeón, Lewis Hamilton, no se encuentra cómodo con el W12, pero el pasado invita a nunca destacar al equipo alemán ya el primer gran premio. McLaren también ha dejado varias señales de su candidatura para convertirse en el tercer equipo en liza en una clase media que, sin embargo, que estará incluso más reñida que el pasado año. Alonso y Alpine dejan buenas sensaciones y uno de los mayores bagajes en número de vueltas, pero ninguna referencia de su ritmo último. Ferrari, en su último día, ha dado un salto cualitativo esperanzador respecto a los dos primeras jornadas, con Sainz tercero en su única vuelta rápida con compuestos blandos. La próxima estación, el GP de Bahrein, en dos semanas. Hasta entonces, gracias por seguir la cobertura de la pretemporada de Fórmula 1 en El Confidencial

16:39: Sainz en su primera vuelta con el C4 (Tsunoda con C5) se coloca tercero provisional, a 6 décimas de Verstappen y en el 1.29.

16:31: Verstappen pone las cosas en su sitio y es el primer piloto en bajar al 1.28. El motor de Honda pita. Cada vez más pilotos con compuesto blando. El tema se anima. Sigue bajando Tsunoda, que se queda a 53 milésimas de bajar al 1.28.

16:25: El japones vuelve a mejorar con AlphaTauri AT02: 1.29.282. Pero con el C5, el más blando de la gama.

16:20: Raikkonen dormirá bien esta noche tras sus 150 vueltas en una sola jornada.

16:19 Tsunoda lo vuelve a hacer. ¡1.29.671!

16:05: Tsunoda se coloca primero, pero Raikkonen con el Alfa Romeo le supera rápidamente. 1.29.766 es la mejor referencia de los tres días, pero seguro que caerán en esta recta final de la tarde.

15:58: Efectivamente, el AlphaTauri tiene buena pinta. El debutante Tsunoda se marca un 1.30.036 que le coloca segundo. Le bajarán el tiempo, pero supone una magnífica señal.

15:55: A punto de entrar ya en la última hora, Sainz entra en boxes. El equipo le cambia el morro. Puede que llegue la hora de la simulación a una vuelta. Pero parece que el monoplaza se ha quedado con la cuarta bloqueada.

15:51: Turno para los compuestos C4 para Alonso, ha rodado en 1.30.318, limando décimas, y se coloca cuarto provisional ¿Habrá un ataque final a giro seco antes de terminar?

15:29: Alonso sigue mejorando sus cronos personales. Ahora, 1.30.573 también con el mismo compuesto medio quinto mejor tiempo provisional. Alonso y Alpine aún no han montado el compuesto blando.

15:24: Tras un primer sector púrpura, Daniel Ricciardo y McLaren se colocan a dos décimas del mejor tiempo de Verstappen, segunda posición. Había un poco más en la vuelta del australiano. McLaren sigue confirmando las magnificas impresiones en esta pretemporada.

15:09: Se veía venir, Verstappen sale a la pista y es el primer piloto en bajar al 1.29.942, el mejor tiempo absoluto, y con el compuesto intermedio, amarillo experimental. La gente empieza a tirar.

15:05: Alonso logra su mejor crono personal con 1.30.943, con el compuesto intermedio, y se coloca hasta la sexta posición, un buen tiempo en referencia al de Pérez, logrado con el compuesto más blando por el mexicano, aunque esta mañana y con la pista más lenta.

14:44: Algo no funciona con Hamilton y el W12 en tandas más largas. A una vuelta, Bottas confirmó que el monoplaza aleman tiene velocidad. En otras condiciones no parece que Hamilton tenga su monoplaza por la mano.

14:15: Puede que Sainz esté llevando a cabo una simulación de tandas para el primer gran premio. Segundo relevo con el compuesto más duro

14:15: Alonso y Hamilton coinciden ruedan un rato juntos, le pega un latigazo al británico a la estela del español, y le deja ir.

14:04: Hamilton sale a la pista con una hora perdida. Mientras, Sainz sigue con el C4 a un ritmo alto, con pruebas de degradación del compuesto blando que se usará en el próximo Gran Premio. Un relevo para simular los primeros giros de la carrera, a la que se supone se saldrá con el compuesto más blando.

13:46. Carlos Sainz y Ferrari se lo están tomando con calma, y solo acumula por ahora 4 vueltas en 45 minutos en esta sesión final. Otro tanto está ocurriendo con Hamilton, que aún no ha salido a la pista y sus mecánicos siguen trabajando en su monoplaza.

13:39: Alonso suma 12 vueltas hasta el momento, en dos tandas. Kimi Raikkonen acumula 105, jornada maratoniana para el Alfa Romeo.

13:18 Fernando Alonso ya está rodando en la pista, con el compuesto C3 intermedio como la mayoría de los coches que ruedan ahora. Sainz se ha subido al monoplaza y en breves instantes comienza el último turno de Ferrari en la pretemporada. La temperatura está bajando ostensiblemente, y seguirá la tendencia hasta el final, haciendo la pista más rápida.

11:05: Bottas ya ha superado la distancia de un gran premio a falta de una hora para terminar la mañana, y no es el único. Alonso y Sainz rodarán por la tarde. El mejor tiempo de Pérez se lograba con el C4, más blando que el de Leclerc. A número más elevado, más blando el compuesto. Entre el más duro y más blando hay segundo y medio de diferencia, a diferentes escalas entre uno y otro de los cinco disponibles.

10:42: Pérez se coloca primero y supera a Leclerc, que ha liderado la tabla hasta el momento durante toda la mañana. 1.30.309. Esta tarde deberían caer los tiempos al 10.29: para muchos. Siguen los pilotos en pista con tandas largas probando los diferentes tipos de compuestos. Leclerc, sigue con el intermedio.

10:10: Con neumáticos medio, Checo Pérez se coloca segundo por detrás de Leclerc, que sigue comandado la clasificación con su temprano ataque esta mañana. El mexicano acumula vueltas con el compuesto medio.

10:05: McLaren sigue confirmando la magnífica impresión de esta pretemporada. Y también es protagonista por su concepción del difusor trasero, que ha hecho levantar la ceja a sus rivales. Norris baja a 1.30.737 con el compuesto duro, aunque cabe relativizar por las cargas de combustible. Pero ojo al AlphaTauri, que quizás sea uno de los más ha mejorado en este comienzo de la temporada. Muchos giros, facilidad para sacar los tiempos incluso para el recién llegado Tsunoda. La clase media de la Fórmula 1 se va a poner al rojo vivo en 2021.

9:10: Leclerc sigue liderando la tabla provisional. Para poner su tiempo en perspectiva, ha sido logrado con el neumàtico intermedio, más duro que el usado por Bottas el día anterior, 1.30.289. Sin referencias de mapas de motor o cargas de gasolina, y logrado por la mañana con la pista más lenta que por la tarde, parece una buena referencia.

8:58: Gasly rueda con parafina en uno de sus laterales, y ya es segundo provisional. El AlphaTauri ha ofrecido muy buenas sensaciones tanto a una vuelta como en tandas largas. Y los rivales coinciden en la mejoría de Honda en términos de potencia.

8:46: Raikkonen en la pista. El finlandés reconocía ayer que Ferrari ha progresado con su unidad de potencia respecto al pasado año.

8:43. El día con menos viento respecto a los dos anteriores, aunque ha cambiado de dirección. El viento afecta notablemente a los monoplazas, cuyas superficies aerodinámicas se convierten en una enredadera. 21 grados ambientales. El mejor de los tres días para los equipos. Hoy caerán los tiempos, especialmente a última hora.

8:30: George Russell rueda por primera vez en los entrenamientos de pretemporada. Un solo día como preparación.

8:24: Tras una vuelta lanzada, Leclerc sorprende muy pronto y consigue el mejor tiempo de Ferrari hasta el momento, 1.30.486, con neumáticos intermedios. Ferrari podría ofrecer hoy un nivel más definido que el de los dos últimos días, con algunos interrogantes en relación a sus rivales.

8.15: Charles Leclerc rodará por la mañana, mientras que Sainz lo hará depués de comer.

¡Buenos días! Sean bienvenidos al último día de pretemporada en Baréin con el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El veterano campeón español se subirá durante la tercera jornada de la pretemporada de Baréin a su A521 por segunda vez, poco después de sufrir el famoso accidente en bicicleta que le afectó a la mandíbula. El asturiano y Carlos Sainz arrancarán a las 08:00 de la mañana tras un día donde se dedicaron a ejercitar los cambios de neumáticos y probar sus nuevos monoplazas.

Además, cabe recordar que los Mercedes han dejado muchas dudas y deberán confirmar una mejora tras la actuación de Bottas. Por su parte, McLaren y Alpine sorprendieron gratamente, el primero por ritmo y número de vueltas, y el segundo, por la jornada maratoniana que protagonizó Fernando Alonso. No obstante, los aficionados aún esperan ver el ritmo último del A521. En este sentido, Ferrari continua mostrándose con una incógnita a despejar con leves señales positivas después de un año complicado la campaña pasada. Hoy se llevará a cabo la última jornada antes del Gran Premio de Baréin.

17:00: Acaba la pretemporada. Y si solo se conocerá la primera jerarquía de 2021 enfrentando a todos los monoplazas bajo las mismas condiciones en una sesión clasificatoria y una carrera, pero los dos equipos con motores Honda han ocupado la primera y segunda posición al cabo de los tres días. Incluyendo al debutante Tsunoda, lo que indica que la unidad de potencia nipona ha ganado rendimientop. Red Bull sale de Shakir como el equipo mejor entonado, pero con la incertidumbre sobre el arranque de Mercedes. La última jornada ha dejado nuevamente en evidencia que el campeón, Lewis Hamilton, no se encuentra cómodo con el W12, pero el pasado invita a nunca destacar al equipo alemán ya el primer gran premio. McLaren también ha dejado varias señales de su candidatura para convertirse en el tercer equipo en liza en una clase media que, sin embargo, que estará incluso más reñida que el pasado año. Alonso y Alpine dejan buenas sensaciones y uno de los mayores bagajes en número de vueltas, pero ninguna referencia de su ritmo último. Ferrari, en su último día, ha dado un salto cualitativo esperanzador respecto a los dos primeras jornadas, con Sainz tercero en su única vuelta rápida con compuestos blandos. La próxima estación, el GP de Bahrein, en dos semanas. Hasta entonces, gracias por seguir la cobertura de la pretemporada de Fórmula 1 en El Confidencial

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren