"Siete coches en dos décimas": Carlos Sainz y Lando Norris, a cara de perro por McLaren
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL Q3, CLAVE PARA ESTA CARRERA

"Siete coches en dos décimas": Carlos Sainz y Lando Norris, a cara de perro por McLaren

Los dos pilotos de McLaren se juegan parte del fin de semana y la lucha por el tercer puesto en la sesión clasificatoria, pero el MCL35 no empieza funcionando con los neumáticos blandos

Foto: Sainz se mostraba más satisfecho que una semana atrás con el MCL35, pero con la incógnita con los neumáticos blandos, claves para los clasificatorios
Sainz se mostraba más satisfecho que una semana atrás con el MCL35, pero con la incógnita con los neumáticos blandos, claves para los clasificatorios

“La sensación general con el coche este fin de semana ha sido mejor nada más sacarlo del box. Hemos encontrado una mejor línea de base que en Bahrein 2 (Gran Premio de Sakhir), lo que nos ha dado una sensación algo alentadora. De hecho, ha sido un comienzo un poco mejor que el fin de semana pasado y un poco diferente de lo que esperábamospara ser honestos”. Con este moderado optimismo ha resumido parcialmente Carlos Sainz su ultimo viernes vestido de papaya en Yas Marina. Lo va a necesitar.

Porque tanto a Sainz como a Lando Norris les aguarda una dura batalla en la lucha por el tercer puesto final en el campeonato. McLaren afronta este fin de semana en Yas Marina con 184 puntos, diez menos que Racing Point y doce sobre Renault, quinto en la tabla. Los seis pilotos de estos equipos terminaban en la segunda sesión entre los doce primeros y, y todos ellos aparentemente en la lucha por la Q3 mañana. “Hay siete coches en dos décimas”, señalaba Sainz, como aviso para navegantes de lo que les espera. Aunque con el regalo inicial de un Sergio Pérez que era desplazado a la ultima línea por cambio de motor. Ahora más que nunca, McLaren necesita a sus dos pilotos a tope en la última carrera de la temporada.

La clave para el sábado

Sainz encontraba un MCL35 diferente al de la semana pasada, pero aún pendiente de ajuste fino para ser competitivos el sábado. “Cada vez que ponemos un neumático blando, hemos rodado muy lentos. Es algo que hay que descubrir porque normalmente ocurre lo contrario con nuestro coche. Habitualmente montamos los neumáticos blandos con poco combustible y el coche mejora. Pero hoy, por el motivo que sea, hemos tenido algunos problemas para extraer algo de rendimiento de los blandos, así que tenemos que encontrarlo ya que, obviamente, clasificar aquí es bastante importante”, en referencia a las dificultades que ofrece Yas Marina para los adelantamientos. Sainz finalizó el viernes duodécimo en la segunda sesión, cediendo poco más de una décima (0.178 segundos) y siete puestos con su compañero. No obstante, se produjo después de cometer un pequeño error en el tercer sector y tener problemas de tráfico en otras vueltas clave. Por tanto, ambos monoplazas de Woking están bastante igualados.

La referencia de Lando Norris invita a pensar en el Q3, pero en el caso de Sainz no se pudo rematar la jugada. "Todavía queda mucha tarea por hacer respecto a ese neumático y cómo hacerlo. Debemos extraer un poco más de ella. El compuesto blando obviamente será el neumático de calificación y, mirando la clasificación de hoy, con siete pilotos en solo dos décimas, es crucial encontrar algo de tiempo de vuelta en ese compuesto". Buena parte de las posibilidades de la formación británica en la sesión de clasificación pasan por resolver dicha circunstancia.

Norris está mosca

Por su parte, Lando Norris, se mostraba algo más pesimista que su compañero, a pesar de concluir en la quinta plaza en los Libres 2. "Definitivamente hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar. Pero no es que quede mucho en el coche (por exprimir). Hoy no hicimos un mal trabajo y ya maximizamos algunas áreas, así que hay cosas por llegar y (tenemos) algo de tiempo, aunque no vamos a transformar el coche de la noche a la mañana. Habrá algunas pequeñas mejoras y solo esperamos que los otros equipos no tengan grandes mejoras que hacer. No creo que haya nada por lo que estar feliz", reconocía Norris en relación a ese quinto puesto con el que ha finalizado el viernes.

El británico y Sainz terminaron los Libres 1 en los puestos 13º y 11º, apenas separados por una décima y mostrando la igualdad entre ambos y sobre todo el nivel del MCL35. Pero tendrán que emplearse a fondo para entrar en el Q3. Media carrera y ese tercer puesto final se jugarán posiblemente hoy sábado a mediodía.

Carlos Sainz Lando Norris McLaren Charles Leclerc
El redactor recomienda