Es noticia
Carlos Sainz logra un 4º puesto y Pérez gana la carrera en el peor día de Mercedes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Penúltima cita de la temporada

Carlos Sainz logra un 4º puesto y Pérez gana la carrera en el peor día de Mercedes

El español tiene que conformarse con pelear por el podio. Russell fue el mejor de la jornada, pero una serie de despropósitos le negaron la carrera. Peligra el futuro de Bottas

Foto: Sainz, rodando en Baréin. (Reuters)
Sainz, rodando en Baréin. (Reuters)

"Asegúrate de que esté viendo la carrera", decía en claro español y muy emocionado Checo Pérez sobre su hijo pequeño. El mexicano logra la primera victoria de su carrera en un Gran Premio de Sakhir en el que no pudieron pasarle más desgracias a Mercedes. Pérez, que abandona Racing Point esta temporada, se aprovechó del desastre mecánico de la escudería campeona. En ausencia de Lewis Hamilton, Russell demostró ser un piloto por el que apostar, liderando la carrera en casi todas las vueltas. Detrás, Bottas aguantaba el ritmo, pero sin capacidad de adelantar a su compañero de equipo. Todo cambió para los favoritos, que acabaron octavo y noveno, con Ocon y Stroll.

placeholder Pérez celebra su victoria, la primera de su carrera, en un Gran Premio. (Reuters)
Pérez celebra su victoria, la primera de su carrera, en un Gran Premio. (Reuters)

Cuando mejor iban las cosas para ambos Mercedes, sacando casi 30 segundos a sus competidores, un error nefasto de los mecanicos acabó por ser trascendental. Ninguno de ellos recibió los neumáticos que deberían, intercambiándolos por error. Al finlandés se lo arreglaron al instante, con una parada de 27 segundos, peor suerte tuvo Russell, que tuvo que regresar a boxes. Por si fuera poco, cuando había vuelto a remontar y tenía a Pérez a tiro, el británico sufrió un pinchazo que arruinó su carrera, pero no su desempeño. Bottas, por su parte, acabó totalmente sobrepasado por la situación, hundido en mitad de la carrera con un octavo puesto. Casi le dio tiempo a Russell a volver a adelantarlo, quedando noveno. ¿Será suficiente este día para que Mercedes apueste por Russell en detrimento de Bottas?

Esta situación también afectó a Carlos Sainz. El español estuvo muy cerquita del podio, logrando un cuarto puesto muy meritorio. La crisis de Bottas acabó por afectar al de McLaren, que se quedó sorprendido de la imposibilidad del finlandés por adelantar. Cuando pudo reaccionar, era demasiado tarde para que logrará remontar a Stroll. Un cuarto puesto que deja buen sabor de boca, pero un podio habría rematado una jornada de 10.

Así lo hemos vivido en directo

Final- ¡Cuarto puesto para Carlos Sainz! No pudo ser, no pudo ser... Qué cerca lo tuvo el español, pero Stroll entró como tercero con Ocon segundo.

V87- ¡Gana Pérez! Victoria para el mexicano en un Gran Premio que no pudo tener más incidentes.

V87- Stroll está rodando muy rápido, no parece que vaya a tener opciones en estas dos últimas vueltas de adelantar Sainz. Pero el de McLaren ha demostrado ser capaz de cosas aún más ambiciosas.

V85- Qué cerca lo tiene Checo Pérez, debe correr con cuidado, pero protegiendo sus neumáticos.

V84- Bottas está octavo, diluído como azúcar en café. Russell rueda muy atrás por su mala suerte, pero ha demostrado qué clase de piloto tenemos ante nosotros.

V83- El español no tiene DRS todavía, le quedan cinco vueltas para hacer un intento de podio. A pesar de todo, Carlos Sainz puede estar muy orgulloso de su carrera.

V82- Carlos Sainz tiene a tiro a Stroll y con él un tercer puesto. Los Mercedes no van a estar ni siquiera en el podio, increíble. Pérez rueda como primero con más de ocho segundos de ventaja, se lo va a llevar el mexicano.

V80- Lo de Russell es el ejemplo perfecto de una mala suerte en un día increíble. Se merecía la carrera con diferencia, está siendo épico... Pero ha tenido que volver a boxes por un pinchazo. "No sé ni qué decir", se queja el joven piloto por radio. Qué pena.

V78- ¡Y adelantamiento de Sainz a Bottas! Un McLaren superando con facilidad a Mercedes, el finlandés está poniendo en juego su carrera.

V77- No lo entiende ni Sainz. El español está pegadísimo a Bottas, pero este no consigue adelantar a Stroll, que rueda cuarto. El finlandés está creando caravana, superado por la presión.

V75- ¡Y ya va segundo! Russell está demostrando ser un piloto increíble. Pérez va a sufrir demasiado para aguantar el primer puesto. Este chico ha llegado para quedarse y está dando que pensar a Mercedes. Bottas, mientras tanto, no puede adelantar a Stroll.

V72- Sainz se encuentra ahora a los dos Mercedes por delante, el despropósito de la escudería ha acabado por hacer daño colateral al español.

V70- ¡Termina el Safety car! Impresionante adelantada de Russell a Bottas, poco más que añadir, el británico ha dejado claro su talento en una espectacular acción, quiere la victoria y va a remontar.

V68- Y quien aprovecha esta serie de catastróficas desdichas es Checo Pérez, que ahora mismo se encuentra liderando la carrera.

V67- Russell entró, en su primera parada, pasándose un metro de frenada, le pusieron unos de Bottas... Y al finlandés le pusieron algunos de Russell, pero se dieron cuenta en el momento. El británico tuvo que volver al instante. Qué error de Mercedes, qué error.

V64- ¡Pero qué despropósito! Russell ha tenido que volver a parar porque le pusieron neumáticos de Bottas, vaya error, ahora es Bottas el que lidera la carrera. Inaudito. El joven piloto no se lo cree.

V63- ¡Otro Virtual Safety Car! Se cayó un alerón de Aytken en plena curva tras golpearse con el muro. Parada gratuita para Mercedes. Vaya error de los mecánicos de Botttas, más de 27 segundos de parada, qué mala suerte para el finlandés que no podrá ni pelear la carrera.

V60- 27 vueltas para el fin de carrera y todo abierto por el podio. Sainz tendrá que adelantar desde el séptimo puesto, tiene opciones. Russell le saca casi cinco segundos a Bottas por la victoria ¡y el finlandés se lanza al ataque! su orgullo está en juego.

V59- Checo Pérez va a ser el gran rival por el tercer puesto para Carlos Sainz. Impresionante nivel del mexicano, pero sus neumáticos le pueden jugar una mala pasada. ¿Aguantará sin parada?

V57- ¡Qué pena! Carlos Sainz no llega a aprovechar el Virtual Safety Car y tiene que parar de todas formas. Parada rápida, toca sufrir.

V56- Los neumáticos de Sainz empiezan a sufrir... Quedan más de 20 vueltas y lo normal es que tengan que pasar sí o sí por boxes. ¡Bandera amarilla en pista! Virtual Safety car y Carlos tendrá que pasar por boxes para aprovechar la situación.

V54- De momento, solo Verstappen y Leclerc han tenido que abandonar este Gran Premio de Sakhir. El accidente de la salida es el único que hay que lamentar en esta jornada.

V51- Russell sigue siendo líder de la carrera tras las paradas. ¿Debe ser él quien acompañe a Hamilton la próxima temporada? Esta pregunta está en la mente de la escudería, para mala suerte de Bottas.

V48- Pérez y Albon se van a boxes. ¡Carlos Sainz vuelve a ser tercero! habrá que ver si el español va a ir a dos paradas o intentará aguantar solo con una.

V46- Mercedes le está sacando 30 segundos al tercer clasificado y se marchan a boxes... Increíble superioridad de la escudería, da igual que esté Hamilton o no. Russell y Bottas dando la talla. Tratarán ir a una sola parada.

V45- Russell quiere aguantar sin hacer su primera parada, el líder de la carrera confía en sus opciones y en que la pista esté más liberada en breves vueltas. Bottas le sigue, pero a casi tres segundos. Carlos sigue siendo el más rápido de toda la pista, le está saliendo bien la estrategia.

V42- Carlos Sainz está rodando muy rápido, mientras que Pérez o Stroll están desgastando demasiado sus neumáticos. Opciones para el de McLaren, este podio se puede conseguir.

V39- Russell y Bottas continúan liderando la carrera sin ningún tipo de problemas. Sainz continúa séptimo y la mayoría de los rivales tendrán que parar.

V36- La FIA confirma que no será necesario una investigación respecto a un incidente de Sainz y Gasly a la salida del español de boxes. La telemetría demuestra que este último no tuvo que frenar por la acción del español. Buenas noticias para el español.

V32-11 segundos de aire limpio para Carlos Sainz, tras la entrada en box de Vettel. Séptimo puesto y a correr, quedan muchas paradas entre los pilotos por delante.

V30- ¡Carlos Sainz a boxes! Brillante parada, apenas 2,5 segundos. El español estará por detrás de Vettel, rodando más rápido que él. En breves sabremos si ha sido una sabia acción. Octavo puesto en estos momentos para Carlos.

V29- Va a ser determinante para Sainz la estrategia que tome junto a McLaren. La zona del español comienzan a realizar sus paradas, a ver qué decisión toma Carlos y la escudería. Kvyat ha parado.

V27- ¡Vuelta rápida para Carlos Sainz! Todavía queda mucho, pero el español va por el buen camino, quiere el podio.

V24- ¿Sustituir a Hamilton y ganar una carrera a la primera? El sueño de Russell empieza a ser una realidad... Y Bottas lo sabe.

V21- Sufre Norris en la parte media de la carrera. El compañero de Sainz pierde un puesto respecto a Albon y rueda duodécimo. Parada para el de McLaren en busca de un golpe de efecto.

V19- Bottas y Russell hacen mucho hueco con el resto de pilotos. En ausencia de Hamilton, los Mercedes sigue brillando...

V17- Poco más de un segundo para Sainz respecto a Ricciardo, va a tener una dura jornada por delante el español para mantener este podio, que sería un gran premio.

V14- Bottas le empieza a sacar segundos a Sainz, el McLaren no puede hacer mucho ante Mercedes. Pero Russell rueda muy cómodo liderando la carrera.

V11- Russell comienza a imponer su ley, 1,8 segundos le saca ya a Bottas. Cuidado que puede ser una carrera trascendental en la trayectoria del finlandés... Sainz trata de despegarse de Ricciardo.

V10- Qué ambicioso se ha mostrado Carlos Sainz. Su guerra no es conseguir el segundo puesto, pero vio dudas en Bottas y no se lo pensó. Momentos de calma tras un inicio intenso.

V7- Se reanuda la carrera. ¡Tremendo adelantamiento de Carlos Sainz a Bottas! Lamentablemente, el español se salió algo fuera, perdiendo su oportunidad.

V5- Verstappen y Leclerc hablan sobre la pista, fuera de sus coches, de lo que ha sucedido. Calma a pesar del accidente, nadie ha corrido peligro. Checo Pérez entró a box pero podrá continuar. Impresionante la remontada de Sainz en mitad del caos. Menuda forma de comenzar.

V3- Safety car en el Gran Premio de Sakhir. Bottas realizó una salida muy mala, con Russell adelantándole con rapidez. Charles Leclerc se pasó de frenada y Checo tuvo que parar, aunque podrá continuar la carrera. Todo ha permitido una gran remontada de Sainz, que se coloca en puestos de podio.

V1- ¡Accidentadísimo inicio! Verstappen se ha ido contra el muro... ¡Y Carlos Sainz tercero!

V1- ¡Comienza el Gran Premio de Sakhir! ¡ruedan los coches!

18:10- Vuelta de formación, queda muy poco.

18:05- 12 centímetros de altura separan a Russell de Hamilton. El 1,86 metros del joven británico se antoja como demasiado para el monoplaza diseñado para el actual campeón. Con 22 años se enteró de que sustituiría a su ídolo... ¡En el baño!

18:00- Tensión en los mecánicos de Mercedes, no parecen estar convencidos del estado del coche de Bottas. Verstappen acecha a ambos pilotos de la escudería desde el tercer puesto de la clasificación.

17:55- Concentrado para la carrera. Así muestran las imágenes a Carlos Sainz. El español suma 85 puntos en el Mundial de pilotos, lo que le permite estar en el octavo puesto de la clasificación. Apenas 15 minutos para el inicio de la carrera.

17:48- Especial atención están teniendo los mecánicos de Mercedes con el monoplaza de Bottas, parece que algo ha saltado de su asiento y esto podría afectar a la aerodinámica. Día de nervios para el finlandés, que pese a tener un año de contrato con la escudería, está siendo testigo del gran rendimiento que el joven Russell está ofreciendo.

17:38- "Es una gran tristeza, pero correr suponía un riesgo demasiado grande para mi recuperación y mi salud. Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero naturalmente también es una de las más inteligentes", con estas palabras Romain Grosjean confirmó que no participaría en la última carrera de la temporada, debido a las heridas y quemaduras causadas en su espectacular accidente de Baréin. El piloto de Haas no podrá despedirse de la competición antes de su retirada, pero espera poder volver a subirse a un monoplaza en los próximos meses con un simbólico adiós.

Foto: Carlos Sainz logró una posición crucial en parrilla para mantener las aspiraciones al tercer puesto

17:32- ¡Buenas tardes! Sean bienvenidos al directo de la penúltima carrera de Fórmula 1 de la temporada. Una semana más Baréin será el país que acoja el Gran Premio de Sakhir, una jornada marcada por la ausencia del campeón, Lewis Hamilton, quien se encuentra superando su infección por coronavirus. Bottas, su compañero de Mercedes, logró hacerse con la pole y salvar el honor, ya que el jovencísimo George Russell (22 años), encargado de sustituir al actual vencedor de la competición, a punto estuvo de arrebatarle el primer puesto de la parrilla.

Carlos Sainz salvó los muebles a base de destreza y picaresca, logrando un meritorio octavo puesto de la clasificación, algo muy superior a lo que se le esperaba. "Hoy ha habido que tirar de otras cosas en el coche más que talento. Había que tirar de truquillos", aseguró el español. El piloto de McLaren defenderá el orgullo de la escudería mientras que su compañero, Lando Norris, no pudo pasar de la Q3. Sainz vivirá una jornada intensa en la que será su penúltima carrera antes de marcharse a Ferrari, un nuevo y ambicioso paso en su prometedora carrera.

"Asegúrate de que esté viendo la carrera", decía en claro español y muy emocionado Checo Pérez sobre su hijo pequeño. El mexicano logra la primera victoria de su carrera en un Gran Premio de Sakhir en el que no pudieron pasarle más desgracias a Mercedes. Pérez, que abandona Racing Point esta temporada, se aprovechó del desastre mecánico de la escudería campeona. En ausencia de Lewis Hamilton, Russell demostró ser un piloto por el que apostar, liderando la carrera en casi todas las vueltas. Detrás, Bottas aguantaba el ritmo, pero sin capacidad de adelantar a su compañero de equipo. Todo cambió para los favoritos, que acabaron octavo y noveno, con Ocon y Stroll.

Fórmula 1 Lewis Hamilton McLaren