Es noticia
Fórmula 1: pole de Hamilton y una avería del McLaren deja a Carlos Sainz 15º en Baréin
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Décima pole de la temporada del inglés

Fórmula 1: pole de Hamilton y una avería del McLaren deja a Carlos Sainz 15º en Baréin

Mercedes sigue ampliando su número de logros con una nueva pole esta temporada gracias a un pilotaje perfecto de Lewis Hamilton

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Baréin. (EFE)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Baréin. (EFE)

Lewis Hamilton sigue agrandando su leyenda como piloto de Fórmula 1. En Baréin volvió a sacar a relucir su mejor pilotaje para firmar su décima pole de la temporada por delante de un Valtteri Bottas que acabó muy frustrado. El finlandés confesó sentir haber hecho una gran vuelta, pero se encontró con que su compañero le superaba por casi tres décimas. Max Verstappen intentó sumarse a esa batalla, pero su Red Bull no dio para más y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Carlos Sainz saldrá 15º después de sufrir una avería en su McLaren.

El piloto español afrontaba la clasificación con gran confianza después de demostrar un gran ritmo en los entrenamientos libres. Sainz siempre estuvo en esa lucha por el top cinco, pero cuando empezó su vuelta rápida en la Q2, trompeaba de manera extraña al final de la recta y el coche se quedaba parado. Bandera roja. El monoplaza no podía arrancarse y el sueño de salir bien colocado el domingo se esfumaba. Cuando realizó la frenada sus ruedas traseras se bloquearon y tanto el piloto como el equipo reportaron una avería en el MCL35. Un duro golpe para los de Woking que veían en este fin de semana una buena oportunidad de asaltar la tercera plaza del mundial en un trazado donde Ferrari sufriría, y asi fue. Sebastian Vettel 11º y Charles Leclerc 12º.

El premio de ser el mejor de la zona media se lo llevó Checo Pérez. El piloto mexicano acabó en la quinta plaza tras Albon y volvió a dejar en ridículo a su compañero Lance Stroll, quien vio como se quedaba en la Q2 con el 13º mejor crono. Tras Pérez acabaron los dos Renault. Lando Norris se tuvo que conformar con la novena plaza por detrás de Gasly y por delante de Kvyat, quien cerró el top 10.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Pole para Lewis Hamilton! Exhibición de pilotaje del inglés para firmar su décima pole de la temporada. Ha superado sin problemas a Bottas y a Verstappen y mañana partirá líder para seguir agrandando su leyenda.

16:07 - Sigue volando Hamilton. No tiene rival el inglés.

16:06 - Arranca la batalla. Buen primer sector de Hamilton.

16:03 - Lando Norris solo ha podido ser octavo por detrás de Albon, quien ha realizado su vuelta con gomas usadas. Aún falta el último intento de todos.

16:01 - El más rápido de la zona media ha sido Pérez con solvencia. Cuarto con cuatro décimas de ventaja sobre el siguiente piloto que es Gasly.

16:00 - No pueden ni Verstappen ni Bottas con Hamilton. 1:27.667 para el inglés. Poco más de una décima por encima del holandés y más de dos décimas sobre su compañero.

16:00 - Le supera Verstappen en el segundo sector. Cuidado con el holandés.

15:59 - Empieza a volar Hamilton en Sakhir. Brutal primer sector del británico.

15:56 - Arranca la Q3.

15:52 - En cuatro minutos dará comienzo la batalla por la pole.

15:48 - ¡Stroll y los dos Ferrari caen en la Q2! Vettel ganó la partida a Leclerc pero tendrá que salir desde la undécima plaza. La gran sorpresa ha sido Stroll en un circuito puro de motor nueva decepción. Russell y Sainz cierran los eliminados de la Q2.

15:47 - Cronómetro a cero. Veremos quien acompaña a Sainz en la lista de elminados.

15:46 - Un minuto para el final y todavía faltan más de la mitad de pilotos en marcar un tiempo.

15:44 - Hamilton supera al holandés por cuatro décimas pero Bottas no puede.

15:41 - Gran tiempo de Verstappen. 1:28.025 con el que se coloca primero. Siete décimas mejor que Albon.

15:38 - Semáforo en verde.

15:35 - La grúa ya se encuentra retirando el McLaren. En breves momentos se reanudará la sesión sin Sainz.

15:32 - El piloto español ha tenido un problema mecánico en su McLaren y ha perdido el control de su coche al final de la recta. Duro mazazo para Sainz que tendrá que salir 15º mañana.

15:31- ¡Trompo de Carlos Sainz! Bandera roja en pista.

15:27 - Después de tres minutos empiezan a salir los coches a la pista.

15:25 - Arranca la Q2.

15:18 - Finaliza la Q1. La pista mejoró mucho con el paso de los minutos y todos han perfeccionado sus tiempos. Los dos Alfa Romeo, los dos Haas y Latifi son los primeros eliminados en Sakhir. Una vez más Russell vuelve a brillar con el Williams y se cuela en la Q2.

15:17 - Todo el mundo empieza su vuelta. Los dos Ferrari se encuentran al borde de la eliminación.

15:14 - Al piloto español le vale el crono y no necesitará un nuevo intento.

15:12 - Todo el mundo ya ha realizado su primer intento. Mercedes domina con ambos coches por delante de Verstappen, Gasly y Sainz. En zona de peligro están Russell, Raikkonen, los dos Haas y Latifi.

15:11 - Buena vuelta de Carlos Sainz. Es quinto a seis décimas de los Mercedes.

15:10 - Pulveriza el crono Lewis Hamilton. 1:28,343. Mejor tiempo del fin de semana.

15:08 - Ahora sí. Todo el mundo en la pista buscando su espacio.

15:07 - 1:28.885 para Verstappen que se coloca en lo más alto al ser el único en realizar una vuelta completa.

15:03 - Russell realiza una vuelta de instalación y regresa a boxes. Solo Verstappen se encuentra en la pista.

15:00 - El primero en salir a pista es el Williams de George Russell.

15:00 - ¡Arranca la clasificación del Gran Premio de Baréin!

Ha dado comienzo la clasificación del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Con todo decidido en la lucha por el título de pilotos y constructores, Mercedes quiere seguir ampliando su número de logros y todo pasa por buscar una nueva pole esta temporada. Lewis Hamilton parte como gran favorito por delante de su compañero Valtteri Bottas, pero no se deben despistar porque en los Libres 3 Max Verstappen ha sido el más rápido. Por detrás de los tres inalcanzables, luchará por aparecer Carlos Sainz. El español y McLaren han tenido una buena jornada de entrenamientos y ven en Sakhir una buena oportunidad de asaltar esa tercera plaza del mundial.

El gran rival de los de Woking será Racing Point. El circuito de Sakhir es un trazado donde el motor juega un papel fundamental y ahí Mercedes gana la partida a Renault y Ferrari. Sobre todo a estos últimos. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel, llegaban con la moral por las nubes y metidos de lleno en la batalla, pero en Bareín ya esperan un nuevo paso atrás por este problema. Por lo tanto el liderazgo de la igualada zona media se la llevará el que cometa menos errores. McLaren, Racing Point, Renault y Alpha Tauri lucharán por ello.

Resultados Libres 3

Lewis Hamilton sigue agrandando su leyenda como piloto de Fórmula 1. En Baréin volvió a sacar a relucir su mejor pilotaje para firmar su décima pole de la temporada por delante de un Valtteri Bottas que acabó muy frustrado. El finlandés confesó sentir haber hecho una gran vuelta, pero se encontró con que su compañero le superaba por casi tres décimas. Max Verstappen intentó sumarse a esa batalla, pero su Red Bull no dio para más y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Carlos Sainz saldrá 15º después de sufrir una avería en su McLaren.

Lewis Hamilton McLaren Max Verstappen
El redactor recomienda