Es noticia
Fórmula 1: Hamilton es campeón del mundo a lo grande en una gran carrera de Sainz 5º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Iguala a Shumacher con siete títulos

Fórmula 1: Hamilton es campeón del mundo a lo grande en una gran carrera de Sainz 5º

Hace años igualar los siete títulos de Michael Schumacher parecía misión imposible, pero un 15 de noviembre de 2020, un tal Lewis Hamilton hizo historia en el Gran Premio de Turquía

Foto: Hamilton celebra su triunfo y su séptimo título mundial. (EFE)
Hamilton celebra su triunfo y su séptimo título mundial. (EFE)

Hace años igualar los siete títulos de Michael Schumacher parecía misión imposible, pero un 15 de noviembre de 2020, un tal Lewis Hamilton hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 proclamándose como heptacampeón del mundo. El británico hizo una carrera simplemente perfecta y fue aprovechando los errores de sus rivales y un gran ritmo con los intermedios para ser campeón a lo grande, llevándose un triunfo que parecía impensable al principio de carrera. 'Checo' Pérez hizo una gestión de neumáticos perfecta, todo lo contrario que el hombre de la pole, Lance Stroll, y logró una meritoria segunda plaza. Sebastian Vettel completó el podio en una dramática última vuelta donde Leclerc pasó de la segunda plaza a la cuarta. Gran trabajo de Ferrari.

Carlos Sainz, por su parte, volvió a demostrar que tiene un nivel de pilotaje espectacular y sabe leer las carreras como nadie. Saliendo desde la 15º plaza, lo hizo todo bien. En la primera vuelta ya era noveno y luego fue rodando a un gran ritmo y sin cometer errores hasta alcanzar la quinta plaza. El piloto español se quedó a menos de dos segundos de la segunda plaza y a escasos centímetros de superar a Leclerc. Al final, McLaren sale reforzado de un fin de semana que parecía negro, ya que Lando Norris alcanzó la octava plaza, mientras Renault se hundía en clasificación.

Los grandes perdedores del día fueron Lance Stroll, los Red Bull y Valtteri Bottas. El canadiense hizo un primer tramo de carrera perfecto con las gomas de lluvia, pero en el momento de apostar por los intermedios, su Racing Point se vino abajo, y se destapo el verdadero nivel de pilotaje de Stroll. Se fue hundiendo poco a poco hasta acabar en una desastrosa novena plaza. Se despertó del sueño. El favorito por la victoria, Max Verstappen cometió demasiados errores y su agresividad al volante le pasó factura en la gestión de neumáticos. Acabó sexto y totalmente desdibujado por delante de un Albon que tuvo un gran premio similar. Por último está Bottas. Todo comenzó con un trompo en la primera curva, el primer de muchos que acabarían hundiendo en la tabla al finlandés, quien saldrá muy tocado de este fin de semana. 16º y su compañero ganado y siendo campeón del mundo.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Hamilton gana y es campéon del mundo por séptima vez! Leclerc ha perdido el podio en su batalla final con Pérez. Segundo puesto para el mexicano y tercero para Vettel. Espectacular remontada de Carlos Sainz al acabar en la quinta posición.

V58 - ¡Última vuelta!

V57 - Norris adelanta a Stroll tras un nuevo error del canadiense. De sueño a desastre su carrera.

V56 - Dos vueltas para el final y le comunican por radio a Hamilton que puede llover en la curva ocho. El británico podría parar porque ya tiene una gratis.

V54 - Error de Sainz en el primer sector. Ha perdido tres segundos respecto a Vettel. Por detrás tiene a Verstappen a 2,8.

V54 - Dos segundos entre Vettel y Sainz. Veremos si el español puede atacar al alemán en estas vueltas finales. La lluvia amenaza con volver.

V53 - Verstappen adelanta a Albon y tiene por delante a un Sainz que parece inalcanzable para el holandés.

V52 - Trompo controlado de Verstappen que está teniendo un domingo para olvidar.

V50 - Ocho vueltas para el final y Hamilton tiene en su mano el triunfo, Pérez se mantiene en la segunda plaza y Leclerc es tercero con ventaja suficiente respecto a Vettel.

V49 - Trompea Ricciardo y Lando Norris lo pasa. Va a salvar un fin de semana complicado McLaren si no pasa nada.

V45 - ¡Brutal adelantamiento de Sainz a Albon! Carlos es quinto y está a siete segundos de Vettel.

V44 - ¡Como un avión! Leclerc adelanta a Verstappen que tiene que parar. El holandés no tiene gomas y monta nuevos intermedios.

V43 - Hamilton sigue volando en Estambul. Ya aventaja en 14 segundos a Pérez.

V42 - Sigue la caída de Stroll. Pierde la posición con Albon y Carlos Sainz. El español es séptimo.

V41 - Nuevo trompo de Bottas que está haciendo una carrera desastrosa.

V41 - ¡Leclerc adelanta a Vettel! El monegasco se coloca cuarto.

V40 - Se están hundiendo los Racing Point. Está rodando lentísimo Stroll. Ha perdido la plaza con los dos Ferrari tras entrar en batalla con Vettel y ya tiene pegado a Albon. El hombre de la pole se va a quedar sin podio.

V37 - ¡Hamilton adelanta a Pérez y se coloca primero! Impresionante carrera del británico.

V37 - Stroll entra a boxes y sale por detrás de Verstappen.

V36 - Se ha quedado parado el Haas de Magnussen a la salida de boxes.

V36 - Cuidado que Pérez ya está en zona de DRS de Stroll.

V35 - Albon tiene que hacer su parada y monta unos nuevos intermedios.

V34 - ¡Trompo de Albon! Error del británico que ve como pierde su posición de podio con Hamilton.

V34 - Entra Vettel y también lo hace Carlos Sainz. El español sale por delante de Ricciardo.

V33 - Gran adelantamiento de Sainz a Ricciardo. El australiano hace su parada.

V32 - Quien tiene problemas ahora es Albon. Está sufriendo con las gomas y ya tiene pegados a Vettel y Hamilton. Ha perdido algo de terreno con los dos Racing Point.

V31 - Leclerc hace una nueva parada, pero monta unos nuevos intermedios.

V30 - Cuidado que se permite el DRS. Todo puede cambiar ahora.

V28 - Lando Norris adelanta a Magnussen y se coloca décimo. Ya están los dos McLaren en zona de puntos.

V27 - La pista cada vez está más seca, aunque hay algunas zonas con mucha agua todavía. Veremos quien es el primero en jugársela para montar las gomas de seco.

V25 - Pérez y Albon cada vez más cerca de un Stroll que se queja de subviraje. 3,5 segundos entre ambos.

V23 - Stroll está rodando muy lento. Ya tiene a Pérez a menos de cinco segundos y Albon ya está pegado al mexicano.

V22 - Problemas para Sainz que ya tiene a Verstappen y Leclerc muy cerca.

V19 - Tiene que parar para montar unos nuevos intermedios porque los ha destrozado. Cae a la octava plaza por detrás de Sainz.

V19 - ¡Trompea Verstappen! El holandés ha perdido el control de su Red Bull al intentar adelantar a Pérez.

V18 - Carlos Sainz se mantiene octavo completamente pegado a Ricciardo.

V17 - Los Red Bull son los más rápidos en la pista. Verstappen metiendo presión a Pérez. Por delante Stroll mantiene ocho segundos de ventaja.

V16 - Albon volando en la pista y pasa fácil a Vettel. Ya es cuarto.

V16 - Error de Hamilton al adelantar a Vettel. Se ha pasado en la curva y Albon ha aprovechado la situación para ganar la plaza al británico.

V13 - Problemas para Giovinazzi. Ha tenido que parar su Alfa Romeo en una escapatoria. Coche de seguridad virtual.

V13 - Albon hace su parada. Ha perdido mucho tiempo y ha caído por detrás de Hamilton. Es sexto.

V12 - Verstappen realiza su parada y sale justo por detrás de Pérez. Le ha ganado la plaza a Vettel.

V11 - 'Checo' Pérez pasa por boxes y hace una mala parada. Carlos Sainz también pone los intermedios. El español sale en la octava plaza. Los únicos que se mantienen con los de lluvia son los Red Bull.

V10 - Entra el líder. Stroll cambia de neumáticos y sale en la cuarta plaza por detrás de los Red Bull y Pérez.

V9 - Vettel y Hamilton también entran. Empieza el lío en el boxes.

V8 - Bottas entra también en boxes para montar intermedios. Leclerc está rodando a buen ritmo.

V7 - Leclerc entra a boxes y se la juega. Intermedios para el monegasco.

V5 - Carlos Sainz adelanta a Raikkonen y es octavo. Su siguiente víctima es Ricciardo y está a menos de seis segundos.

V5 - Vettel está haciendo tapón a un Verstappen que está desesperado después de su mala salida. Ya está a más de 15 segundos de Stroll.

V4 - Carlos Sainz se mantiene en la novena plaza presionando a Kimi Raikkonen.

V3 - Los dos Racing Point volando sobre la pista. Stroll ya tiene cinco segundos de ventaja sobre Pérez.

V2 - Ahora mismo Vettel es tercero. El piloto que mejor ha salido. Ocho posicionadas ganadas.

V1 - Hamilton se sale de la pista y ha perdido tres posiciones después de ponerse tercero en la salida. Carlos Sainz es noveno.

V1 - Gran salida de Stroll y trompos de Bottas y Ocon en la primera curva. Max Verstappen ha salido horrible y ha perdido muchas posiciones.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Turquía!

11:10 - Comienza la vuelta de formación. Los dos Williams saldrán desde el pit-lane con los intermedios. Los únicos de la parrilla con esas gomas.

11:04 - Todo listo para comenzar el Gran Premio de Turquía. Será una carrera en mojado y todos partirán con los neumáticos de lluvia extrema.

La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Turquía nueve años después del triunfo de Sebastian Vettel. Una carrera que se espera vibrante después de la caótica clasificación vivida el sábado por la lluvia y un asfalto resbaladizo. De forma sorprendente Lance Stroll defenderá la pole por delante de un Max Verstappen que saldrá enrabietado por la oportunidad perdida. Tras ellos estarán sus compañeros. 'Checo' Pérez completó el día mágico de Racing Point y Alex Albon salvó un día difícil cuando más cuestionado está. Sin embargo, si la llluvia no hace acto de presencia en Estambul se espera que todo vuelva a la normalidad y Lewis Hamilton, desde la sexta y Valtteri Bottas, desde la novena, recuperen terreno y se acerquen a la lucha por la victoria.

Carlos Sainz, por su parte, tendrá que trabajar duro para rascar algún punto después de vivir un fin de semana complicado. El viernes con un problema de motor y el sábado cayendo en Q2 y posteriormente sufrir una sanción de tres posiciones lo que le hace partir desde la 16º plaza por detrás de su compañero. En McLaren trabajarán por minimizar daños en un GP que tendrá a sus máximos rivales, Racing Point y Renault, con grandes opciones de sumar muchos puntos.

Hace años igualar los siete títulos de Michael Schumacher parecía misión imposible, pero un 15 de noviembre de 2020, un tal Lewis Hamilton hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 proclamándose como heptacampeón del mundo. El británico hizo una carrera simplemente perfecta y fue aprovechando los errores de sus rivales y un gran ritmo con los intermedios para ser campeón a lo grande, llevándose un triunfo que parecía impensable al principio de carrera. 'Checo' Pérez hizo una gestión de neumáticos perfecta, todo lo contrario que el hombre de la pole, Lance Stroll, y logró una meritoria segunda plaza. Sebastian Vettel completó el podio en una dramática última vuelta donde Leclerc pasó de la segunda plaza a la cuarta. Gran trabajo de Ferrari.

McLaren Lewis Hamilton Max Verstappen Sergio Pérez
El redactor recomienda