Es noticia
Fórmula 1: Lance Stroll se lleva una pole caótica en Turquía con Carlos Sainz 16º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Primera pole de su vida

Fórmula 1: Lance Stroll se lleva una pole caótica en Turquía con Carlos Sainz 16º

La sesión fue caótica. Nos dejó banderas rojas, lluvia y unos Mercedes que no terminaban de funcionar. Por ello Lance Stroll fue el que mejor aprovechó el lío para firmar la primera pole de su vida

Foto: Stroll firmó la primera pole de su vida en la Fórmula 1. (Reuters)
Stroll firmó la primera pole de su vida en la Fórmula 1. (Reuters)

La clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 parecía destinada para Max Verstappen. La sesión fue caótica. Nos dejó banderas rojas, lluvia y a unos Mercedes que no terminaban de funcionar. Por ello el holandés lo tenía en su mano después de dominar todas las sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo en el caos de Estambul aparecieron los Racing Point para dar el bombazo del año. Lance Stroll se sacó de la manga una vuelta final brutal con los intermedios y se llevó la pole dejando a Verstappen con el molde. Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la tercera plaza después de acariciar esa primera plaza también por momentos. Alex Albon cerró la batalla con la cuarta plaza.

Mercedes no estuvo presente durante todo el fin de semana. Ni Bottas ni Hamilton pudieron encontrarse a gusto en la resbaladiza pista turca y vieron como sus opciones de ganar se han complicado más de lo que esperaban. El británico saldrá el domingo desde la sexta plaza y el finlandés desde la novena. Carlos Sainz, por su parte, no encontró tampoco el ritmo y el McLaren tampoco se adaptó a la pista. Ya sufrió para meterse en la Q2 y solo pudo ser 13º justo por detrás de Vettel y su compañero Lando Norris. Fue la primera vez de la temporada que ninguno de los dos coches papaya no pasaron a la Q3. El desastre se hizo más grande una par de horas después, ya que los comisarios decidieron sancionar al español con tres puestos por estorbar en Pérez en la Q2 y a Norris con cinco plazas por mejorar su crono bajo banderas amarillas.

Por ello la batalla por liderar esa zona media se complica para McLaren. No solo por el resultado de Racing Point, sino también por el quinto puesto de Ricciardo y el séptimo de Esteban Ocon. La grandes ganadores del día, más allá de lo logrado por Stroll y Pérez, fueron los dos los dos Alfa Romeo, que se colaban por primera vez en la temporada en la Q3. Raikkonen partirá octavo y Giovinazzi décimo.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Verstappen no puede con Stroll! El canadiense se lleva la primera pole de su vida en la Fórmula 1.

14:50 - ¡Se pone primero Stroll! Increíble los Racing Point.

14:48 - ¡1:49.3 para Pérez! Impresionante vuelta para el mexicano que acaricia la pole en Turquía. Lance Stroll es segundo.

14:46 - Cuidado que Verstappen no mejora con los intermedios en el primer sector. Los Mercedes completamente desaparecidos.

14:42 - ¡Checo Pérez se coloca primero con los intermedios! Todos van a tener que cambiar las gomas.

14:41 - Más de cuatro segundos ha sacado Verstappen a todos. Solo Lance Stroll ha mantenido algo el ritmo.

14:40 - 1:52.3. Max Verstappen está intratable este fin de semana y no parece tener rival.

14:38 - Esteban Ocon sale con los intermedios.

14:36 - Comienza la Q3. Veremos quien se la juega con los intermedios.

14:32 - Espectacular el rendimiento de los dos Alfa Romeo que se han colado en la Q3. Gran trabajo de Raikkonen y Giovinazzi.

14:31 - Finaliza la Q2. Por primera vez en la temporada los dos McLaren no están en la Q3. Norris saldrá undécimo y Sainz 13º. Los dos Ferrari también han caído. Vettel fue 12º y Leclerc 14º. Pierre Gasly cerró la lista de eliminados de la Q2.

14:30 - Norris y Vettel mejoran y pasan a Sainz, pero ambos se quedan fuera también.

14:29 - Carlos Sainz mejora pero no le vale y se queda fuera. Undécimo mejor crono para el español.

14:27 - Carlos Sainz mejora con los de lluvia y se coloca décimo. Debe mejorar el español en el último intento. Los dos Ferrari en zona de peligro.

14:24 - Sainz y Norris entran para montar las gomas de lluvia. No ha salido bien el experimento de los intermedios.

14:23 - Sigue mejorando la pista y nuevo tiempazo de Verstappen. 1:53.486.

14:20 - Carlos Sainz no ha hecho dos buenas primeras vueltas y se mantiene 15º lejos del top 10.

14:19 - Impresionante Verstappen y los Racing Point. Bajan al 1:57. Tres segundos más rápidos que Norris con los intermedios.

14:18 - 2:00,6 para Norris con los intermedios, pero le han quitado el crono. Aún así ha sido más rápido que muchos de los pilotos que llevaban lluvia.

14:14 - Comienza la Q2. Norris y Sainz salen con los intermedios.

14:11 - Todas las vueltas mejoradas bajo las banderas amarillas serán investigadas después de la sesión.

14:10 - Al final no ha habido grandes sorpresas: Magnussen, Kvyat, Russell, Grosjean y Latifi son los primeros eliminados.

14:08 - Ha ido de un pelo para Sainz y Hamilton. El español 13º y el británico 14º pasan a la Q2. Latifi y Daniil Kvyat han cometido errores en sus respectivas vueltas clave y caen eliminados.

14:08 - Carlos Sainz mejora poco y se coloca décimo.

14:07 - Se coloca primero el holandés que ha volado en el trazado turco. Ha mejorado más de ocho segundos.

14:05 - Max Verstappen es el primero en empezar su vuelta.

14:03 - Semáforo en verde de nuevo.

14:00 - En el primer sector nadie mejoraba el crono de Esteban Ocon, líder en estos momentos. En tres minutos se reanuda la sesión.

13:59 - A nadie le ha dado tiempo de marcar un crono y se mantiene Leclerc en zona de peligro. Tres minutos y medio para el final.

13:58 - Salida de pista de Grosjean y nueva bandera roja. El piloto francés se ha quedado atrapado en la grava.

13:55 - ¡Trompo de Raikkonen! Lo ha salvado de manera espectacular.

13:55 - ¡Bandera verde! Por fin estamos de vuelta. Siete minutos por delante.

13:53 - Todo el mundo empieza a hacer cola en la calle de boxes.

13:50 - En cinco minutos se reanudará. Tras tanto tiempo sin llover, se espera que todos mejoren sus cronos respectivamente.

13:48 - Sigue demorándose en exceso la clasificación. El coche de seguridad vuelve a la pista.

13:32 - Después de varios minutos el coche de seguridad vuelve a boxes. No hay noticias sobre una reanudación de la clasificación. Por el momento parece que ha dejado de llover.

13:22 - Dirección de Carrera está esperando que deje de llover, pero no para. En estos momentos sale el coche de seguridad sale a pista para comprobar su estado.

13:15 - En estos momentos se mantienen en zona de eliminación los mismos pilotos citados anteriormente. Carlos Sainz es 14º cuatro décimas por encima del corte y Verstappen es 15º.

13:11 - ¡Bandera roja! Control de carrera decide parar la clasificación por la cantidad de agua que hay en la pista. Todavía quedan siete minutos de Q1.

13:10 - Pocos están mejorando sus cronos. En estos momentos están en peligro Leclerc, Grosjean, Gasly, Russell y Latifi. Verstappen está al borde.

13:08 - Trompo de Sainz sin consecuencias en su salida de boxes. Está lloviendo más.

13:07 - Carlos Sainz y Verstappen entran a cambiar neumáticos. No está la pista para intermedios.

13:05 - Ahora Bottas se coloca primero pero con las gomas de lluvia extrema. Los pilotos con intermedios han sufrido mucho en la vuelta.

13:04 - 2:07,9 para Lando Norris con los intermedios.

13:02 - De momento van a intentar dar una vuelta cronometrada los pilotos con los intermedios.

13:01 - A punto de trompear Max Verstappen. Está claro que la pista no está para intermedios y el holandés ya pide entrar a boxes.

13:00 - Semáforo en verde. Algunos pilotos salen con intermedios y otros con los de lluvia.

12:58 - A punto de comenzar una clasificación bajo la lluvia. Unas condiciones que pueden jugar en favor de Carlos Sainz.

La Fórmula 1 está de vuelta en Turquía nueve años después, terreno donde ganó Sebastian Vettel con su imbatible Red Bull por delante de Mark Webber y Fernando Alonso. En este 2020 atípico se tuvo que trabajar a contrarreloj con el trazado y eso ha pasado factura. Los pilotos se han encontrado con un resbaladizo asfalto que tiene con dudas a toda la parrilla y el resultado para esta clasificación es una incógnita. Y encima hay probabilidad de lluvia.

La realidad es que con lluvia y sin lluvia, Max Verstappen ha sido el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres. El holandés se ha adaptado a la perfección al complicado terreno de Estambul y quiere dar el primer golpe este sábado a los Mercedes. Tanto Hamilton con Bottas han estado algo desdibujados y al británico se le complica la primera oportunidad para ser campeón del mundo. En la lucha por la zona media, McLaren y Carlos Sainz intentarán ser los mejores del resto, pero tendrán rivales complicados como Ferrari y Alpha Tauri que han dado otro paso adelante este fin de semana.

La clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 parecía destinada para Max Verstappen. La sesión fue caótica. Nos dejó banderas rojas, lluvia y a unos Mercedes que no terminaban de funcionar. Por ello el holandés lo tenía en su mano después de dominar todas las sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo en el caos de Estambul aparecieron los Racing Point para dar el bombazo del año. Lance Stroll se sacó de la manga una vuelta final brutal con los intermedios y se llevó la pole dejando a Verstappen con el molde. Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la tercera plaza después de acariciar esa primera plaza también por momentos. Alex Albon cerró la batalla con la cuarta plaza.

Max Verstappen Lluvia Red Bull McLaren Lewis Hamilton
El redactor recomienda