Mal comienzo del español en Turquía

El dominio de Verstappen sobre el hielo de Turquía que deja a Carlos Sainz en problemas

Sainz tuvo que decir adiós a la sesión por problemas de motor en su McLaren y en la segunda sesión los de Woking han comprobado que no son tan competitivos como esperaban en Turquía

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Turquía. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Turquía. (Reuters)

Carlos Sainz ha comenzado con mal pie su fin de semana en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Tuvo que decir adiós a la sesión a falta de poco menos de media hora por problemas de motor en su McLaren y en la segunda sesión los de Woking han comprobado que no son tan competitivos como esperaban en Turquía. Todo por encontrarse una pista que ha sido auténtico hielo para los pilotos y que el propio Mario Isola (Pirelli) reconocía haberse equivocado con llos neumáticos. Max Verstappen fue el más rápido en ambas sesiones donde nadie ha ido a buscar tiempos de vuelta competitivos. Se podría decir que todos han salido con muchas dudas y todo es una incógnita de cara al sábado.

El circuito ha sido un auténtico dolor de cabeza para los pilotos. El trazado parecía más una pista de hielo por el paupérrimo agarre que ha provocado unos cuantos trompos de varios pilotos. Por ello, la mayoría de los equipos se centraron en probar aspectos aerodinámicos antes que buscar romper el crono. Los dos Red Bull firmaron un doblete en los Libres 1 y Ferrari y Alpha Tauri vuelven a demostrar el paso adelante que ya dieron en Imola. Los monoplazas rojos han sido tercero y quinto, con los AlphaTauri intercalados entre ellos. Todo ello sin la presencia de Mercedes. Valtteri Bottas firmó el noveno mejor crono y Lewis Hamilton, por ejemplo, apenas rodó y terminó 15º, casi 5 segundos más lento que el líder. Un tiempo que firmó a falta de 25 minutos para el final, momento en el que Carlos Sainz provocó un coche de seguridad virtual tras parar su McLaren en una de las escapatorias.

El piloto español tuvo un problema eléctrico poco después de escuchar a su equipo llamarlo a boxes para entender algo que pudieran ver en la telemetría de su motor. La tendencia es que la pista mejore, especialmente en la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando también debería ser un poco más cálida, ya que se disputará por la tarde en Turquía. Y también cuando los pilotos utilizarán principalmente neumáticos más blandos, que en teoría son más fáciles de calentar. Momento para descubrir la realidad de cada equipo de cara a la clasificación de mañana.

En los Libres 2 todo parecía que cambiaría drásticamente, pero nada más lejos de la realidad. La pista se mantuvo muy resbaladiza y Max Verstappen volvió a ser el que mejor ha sabido entender la pista. Una situación que puede acabar con el dominio absoluto. Hamilton y Bottas han ocupado la tercera y cuarta plaza, Los dos W11 sufren mucho para encontrar temperatura. Por delante de ellos ha acabado Charles Leclerc y Sainz finalizaba en la 14º en su regreso a pista tras los problemas matinales. Los equipos aprovecharon la segunda sesión para estudiar la degradación del blando y medio. Una prueba que también dejó unas cuantas salidas de pista y trompos por el complicado nuevo asfalto de Turquía.

Alonso, en Abu Dabi este mes

Más allá de los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, la noticia del día ha sido el nuevo test que afrontará Fernando Alonso para preparar su regreso a la F1 en 2021. Justo antes de empezar los Libres 1 Renault hacía oficial que había organizado un nuevo test para el piloto asturiano y su promesa Guanyu Zhou. "¡Más test para Fernando Alonso y Guanyu Zhou! Ambos probarán el RS18 en Yas Marina. Fernando, los días 15 y 16 de noviembre y Zhou, el 17", anunciaron.

El español repetirá experiencia con el RS18 de hace dos temporadas como ya hiciera en Baréin a principios de mes donde se dio una auténtica paliza completando dos sesiones de 93 vueltas. Por otro lado, Alonso todavía se encuentra a falta de saber si la FIA permitirá su participación en los test oficiales de final de temporada en Abu Dabi, aunque en Renault lo ven cada vez más difícil. Por ello cada minuto en la pista es oro, aunque sea con otro monoplaza diferente, porque la pretemporada será tremendamente corta y un gran hándicap para un piloto que lleva dos años sin competir en el gran circo.

"Si quiero ganar, tengo que prepararme muy bien", confesó tras el pasado test. "Soy consciente del desafío al que tal vez me enfrente en el primer par de carreras. No sólo en cuanto a velocidad pura, pero también en los procedimientos, los comandos del volante, cuestiones que son nuevas para mí y que podrían llevarme un tiempo. Sé que sufriré un poco", comentó.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios