Del 'shoey' a los tatuajes del jefe, el podio de Ricciardo que saca una sonrisa a Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
El equipo francés sigue en pleno crecimiento

Del 'shoey' a los tatuajes del jefe, el podio de Ricciardo que saca una sonrisa a Alonso

Ricciardo sigue demostrando ser uno de los grandes de la parrilla, pero sus resultados también dejan clara la gran evolución de la escudería francesa en las últimas carreras

Foto: Ricciardo volvió a hacer su mítica celebración con la bota. (Reuters)
Ricciardo volvió a hacer su mítica celebración con la bota. (Reuters)

“Esta vez, no me voy a olvidar del 'shoey'. Respecto a los tatuajes de Cyril, ya me ha dicho que no se va a hacer ninguno más. Veremos si algún otro miembro del equipo quiere hacérselo en su lugar”. Daniel Ricciardo sigue demostrando ser uno de los grandes de la parrilla. El piloto australiano volvió a encontrar oro en el caótico final del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1. Tras varias vueltas en las que las estrategias han jugado un papel fundamental, el reventón de Max Verstappen y su posterior abandono provocaron un caos en la zona media que terminó con el australiano llevándose la tercera plaza, al estar perfectamente colocado gracias a un RS20 de gran nivel. Motivos suficientes para que Fernando Alonso sonría mientras prepara poco a poco su vuelta tras dos años fuera.

El podio llegó gracias a una gran estrategia del equipo y un monoplaza que cada carrera da un paso más para ser el tercer mejor coche de la parrilla. Además, Alonso se ha convertido en una especie de amuleto siempre que está cerca de la escudería. Renault va a tener que pensarse lo de tener cerca al español más a menudo. La semana de test en Montmeló del asturiano trajo consigo el primer podio de la temporada, y su esperado segundo test en Baréin, además de su presencia en Imola, ha significado el segundo podio. Simplemente, una anécdota, porque quien pilotaba era Ricciardo y lo hizo a las mil maravillas.

Volvió el famoso 'shoey'

“Ha sido una carrera rara. Estábamos ya cuartos, y creíamos que teníamos ya todos los deberes hechos, teniendo en cuenta los tres pilotos que nos precedían. Sin embargo, Pérez se ha sacado un ritmo de la chistera espectacular, adelantándonos también en nuestra parada en boxes. No sé qué le ha pasado a Max. Kvyat, ha venido de la nada… y ha sido muy divertido defenderme”, comentó Ricciardo.

El piloto australiano también ha aprovechado para recordar el famoso 'shoey' y los tatuajes de su jefe Cyril Abiteboul gracias al nuevo podio. En la ceremonia del podio, se olvidó del coronavirus por un momento y vertió el champán en su bota para celebrar su tercer puesto. Para sorpresa de todos, incluido el propio Ricciardo, Hamilton se sumaba a la fiesta. "Hace tres años, en el podio, Lewis dijo que nunca lo haría. Por eso no se lo ofrecí hoy, fue él quien me lo pidió. Sí, este 2020 es un año muy extraño...".

Con los 15 puntos que ha sumado Ricciardo en Imola, el australiano se consolida como el cuarto mejor piloto de la temporada y Renault dormirá durante las dos próximas semanas como el tercer mejor equipo de la temporada 2020. Los franceses superan por solo un punto tanto a McLaren como a Racing Point en la clasificación general.

Ricciardo, durante el Gran Premio de Emilia Romagna. (EFE)
Ricciardo, durante el Gran Premio de Emilia Romagna. (EFE)

Renault va a más

El tercer puesto de Renault en Alemania significó el primer podio desde 2011. Un resultado que ya se veía venir después de tenerlo cerca desde Spa. Y ahora el segundo podio llega solo dos carreras después. Un logro que viene influido siempre por algún abandono de los tres grandes, pero en un gran premio nunca sabes lo que puede pasar y estar siempre a las puertas es meritorio. Ese es el sitio que se ha ganado Renault en las últimas carreras, por lo que el optimismo en torno al equipo para 2021 cada día es más creciente.

La realidad es que el crecimiento de Renault ha sido exponencial y están aprovechando muy bien las oportunidades que el campeonato está dando en cada carrera. Ricciardo está en estado de gracia y cuando puede saca lo mejor de sí y del coche. La temporada pasada tuvieron demasiados problemas de fiabilidad, pero esta temporada la situación ha cambiado considerablemente. En el presente, Renault está en plena lucha con el equipo McLaren y Racing Point por la tercera plaza en el mundial de constructores. Y por lo visto en los últimos grandes premios, el equipo que más papeletas tiene para conseguirlo es Renault. "Creo que podemos aspirar a la Q3 en cualquier circuito, sin importar el trazado", decía Ricciardo. En las últimas carreras, han vencido a Racing Point, McLaren y Ferrari.

A la escudería, solo se le resistía el podio que otros ya habían conseguido, como Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly o Lance Stroll, pero llegó por fin en un tercer lugar en el Gran Premio de Eifel. Dos carreras después, repiten resultado. Todo gracias el pilotaje perfecto de Ricciardo. El australiano ha sido una pieza clave en el progreso del equipo y seguro que Alonso estará agradecido por poder afrontar un 2021 con un monoplaza que espera luchar por podios.

Abiteboul siempre ha reiterado que el fichaje de Ricciardo ha sido fundamental desde el principio. “El equipo no estaría donde está sin Daniel, incluso gracias al año pasado que tuvimos, el cual fue un año muy doloroso, nos ha motivado a todos, empezando por mí, a tomar las medidas que hemos tomado, y también al equipo en Enstone con Marcin Budkowski y demás. Así que ahora nos encontramos en un gran momento de la temporada”, explicó. Con las expectativas muy altas por los últimos resultados, Alonso ya se puso manos a la obra y regresó hace un par de semanas, de manera presencial, a la fábrica de Enstone. Y este fin de semana quiso estar presente con el equipo en Imola. El asturiano ha querido dejar todo para estar centrado 100% en preparar la próxima temporada en la Fórmula 1 y el material que se ha encontrado en sus manos no ha podido ser más alentador.

Fórmula 1 Fernando Alonso Daniel Ricciardo Lewis Hamilton McLaren
El redactor recomienda