Es noticia
Fórmula 1: Hamilton da el título a Mercedes tras el desastre de Red Bull y Sainz acaba 7º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Séptimo campeonato de Mercedes

Fórmula 1: Hamilton da el título a Mercedes tras el desastre de Red Bull y Sainz acaba 7º

Imola ha coronado a Mercedes con un nuevo título de constructores. La marca germana aprovechó el desastre absoluto de Red Bull para firmar un nuevo doblete comandado por Lewis Hamilton

Foto: Hamilton ganó en Imola y dio el séptimo título a Mercedes. (Reuters)
Hamilton ganó en Imola y dio el séptimo título a Mercedes. (Reuters)

Imola ha coronado a Mercedes con un nuevo título de constructores. La marca germana aprovechó el desastre absoluto de Red Bull con el reventón de Max Verstappen a falta de menos de diez vueltas cuando rodaba segundo y el trompo final de Albon para firmar un nuevo doblete comandado por Lewis Hamilton. El británico tiene toda la suerte que le falta a Valtteri Bottas. El finlandés hizo una gran salida, pero desde la vuelta dos tuvo problemas aerodinámicos tras pasar por encima de una pieza de un Ferrari que provocaron que no tuviera ritmo. Hamilton después de una mala salida y quedarse tercero, alargó su parada y mató dos pájaros de un tiro gracias a un coche de seguridad virtual. A partir de ese momento dominó de principio a fin y sumó un nuevo triunfo para seguir agrandando su leyenda. Daniel Ricciardo volvió a pescar en río revuelto en un caótico final y se llevó su segundo podio de la temporada.

Carlos Sainz, por su parte, no tuvo una carrera fácil. En su primera parada McLaren decidió montar los medios mientras el resto de la zona media optaba por los duros para ir al ataque, pero, a pesar de su mayor ritmo con los de adelante, los adelantamientos fueron imposibles. El piloto español, junto a Lando Norris, a quien adelantó en las primeras vueltas, quedó atrapado tras Daniil Kvyat durante gran parte de la carrera.

Los accidentes finales de Verstappen y Russell provocaron un coche de seguridad que puso algo de picante a las últimas vueltas, ya que Sainz fue uno de los que paró para montar los blandos, pero fue imposible. No hubo vueltas suficientes para batir a los pilotos que no habían entrado como Leclerc o Ricciardo y se tuvo que conformar con ganar posiciones a los que se iban quedando fuera de carrera. Un séptimo y octavo puesto para McLaren que no saben mal después de un fin de semana complicado. Daniil Kvyat acabó en la cuarta plaza rozando el podio por delante de Leclerc y Pérez. Los dos Alfa Romeo completaron el top diez y Raikkonen sumó sus primeros puntos de la temporada.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton! Bottas se ha tenido que conformar con la segunda plaza después de sufrir con su Mercedes y Ricciardo ha completado el podio. Carlos Sainz ha acabado séptimo.

V63 - ¡Última vuelta! Kvyat no va a poder con Ricciardo.

V62 - Dos vueltas para el final y nadie es capaz de meter el coche.

V61 - Kvyat en zona de DRS con Ricciardo. Peligra el podio del australiano.

V60 - Pérez y Sainz presionando a Leclerc por la quinta plaza.

V60 - Por delante Hamilton no tiene rival y se marcha en solitario.

V59 - Impresionante Kvyat que se ha colocado cuarto en un inicio espectacular. Por delante Ricciardo quiere abrir hueco para sumar su segundo podio de la temporada.

V58 - ¡Trompo de Albon! El británico ha perdido muchas posiciones en la resalida y Carlos Sainz ha llegado a rozar el Red Bull.

V58 - Se marcha el coche de seguridad. Seis vueltas para el final.

V55 - Retiran el monoplaza de Russell y Carlos Sainz tendrá una carrera al sprint.

V54 - Norris hace su segunda parada y sale por detrás de Sainz.

V54 - ¡Accidente de Russell bajo el coche de seguridad! Ha perdido el control del Williams al calentar neumáticos.

V54 - Hamilton también hace su parada. Ricciardo, Leclerc, Albon y Norris son los que no han parado.

V53 - Entran Pérez, Carlos Sainz y Kvyat para poner los blandos y salir al ataque.

V52 - Bottas entra y monta el blando.

V51 - Verstappen ha reventado un neumático y está atrapado en la grava. Coche de seguridad en pista.

V49 - Magnussen se tiene que retirar por problemas en el Haas. Mientras tanto Raikkonen hace su parada después de 50 vueltas con los medios y sale 12º con los blandos, justo por delante de Vettel.

V47 - Sigue cayendo las vueltas y Carlos Sainz se mantiene a 1,7 segundos de Kvyat. La idea de McLaren de salir al ataque con los medios no ha funcionado y el español se ha quedado atrapado tras el ruso.

V43 - ¡Verstappen pasa a Bottas! El finlandés ha cometido un grave error. Ha metido el coche en la grava y eso ha provocado que Verstappen entrara a la recta de meta pegado. Y con el DRS el Bottas no ha podido defenderse. Gran segundo puesto del holandés.

V42 - Tan solo falta por parar Kimi Raikkonen, por lo que Sainz es virtualmente noveno en Imola.

V40 - Horrible parada de Vettel que estaba luchando a la distancia con Sainz. Tras trece segundos parado sale 14º por detrás de Giovinazzi. Carlos Sainz ya está en los puntos.

V38 - Le comunican a Bottas que su problema aerodinámico lo tiene desde la vuelta dos y el daño se ha producido al pasar por encima de restos de otro coche.

V36 - Hamilton sigue aumentando su ventaja con Bottas hasta los siete segundos. Mientras Verstappen está desesperado porque no es capaz de adelantar al finlandés.

V33 - Nueva decepción del finlandés que ve como otra carrera que lideraba se le escapa entre los dedos. Mercedes reportó problemas en el fondo plano del coche de Bottas.

V31 - El británico sale primero con cuatro segundos de ventaja sobre Bottas.

V31 - Coche de seguridad virtual. Hamilton hace su parada.

V30 - Problemas con el Renault de Ocon que se queda parado en la hierba.

V29 - Pérez hace su parada y sale por delante del grupo de Sainz. El piloto español está atrapado detrás de Kvyat.

V28 - Tremenda la batalla de la zona media con Magnussen que no tiene ritmo. Leclerc y Albon pasan al danés.

V24 - 25,4 segundos. Sigue apretando Hamilton. Por detrás Carlos Sainz ya está atacando a Kvyat.

V22 - Hamilton está volando en pista y cuidado que ya amenaza la posición de Bottas. 24,4 segundos entre ambos.

V20 - Bottas hace su parada para proteger su posición con el holandés. Por delante Hamilton haciendo vuelta rápida.

V19 - Paso por boxes también para Verstappen. Ahora Hamilton es el que tiene que apretar.

V18 - Carlos Sainz hace su parada y monta los medios. Ha salido justo por detrás de Kvyat y Albon.

V17 - A punto de tocarse Kvyat con Albon. El ruso ha estado a milímetros de llevarse puesto al de Red Bull.

V15 - Ricciardo, Albon y Kvyat son los siguientes en parar para proteger su posición. Carlos Sainz se mantiene en pista.

V14 - Paradas para Leclerc, Norris y Ocon. Los tres montan los duros para llegar hasta el final.

V13 - Hamilton se ha quejado en varias ocasiones que es muy difícil acercarse a Verstappen. El británico no puede y se mantiene a 1,3 segundos. La buena noticia para él es que Bottas está a solo tres segundos.

V11 - Giovinazzi es el primero con blandos en hacer su parada. Veremos cuando deciden entrar la gente del top10.

V9 - Problemas para Gasly. Le comunican que entre al box porque tienen que retirar el coche. Decepción para el francés que está haciendo una temporada brillante.

V6 - Buen adelantamiento de Sainz a Norris. El británico es el piloto más lento con los blandos.

V5 - Bottas, Verstappen y Hamilton empiezan a marcharse con facilidad y Ricciardo lidera el trenecito de toda la zona media.

V3 - Ha sido Vettel el que se ha tocado con Magnussen. No debe estar muy contento el piloto de Haas.

V2 - Cambio de morro para Stroll que se ha tocado con Ocon.

V1 - Mala salida de Hamilton que ha perdido la plaza con Verstappen. Sainz se mantiene en la décima plaza y por detrás ha habido un toque ha dejado a Magnussen trompeado. Stroll también con problemas porque ha caído a la 19º.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Emilia Romagna!

13:10 - Comienza la vuelta de formación. Hamilton, Bottas y Verstappen con medios al igual que todos los pilotos que han podido elegir neumático salvo Giovinazzi que sale último.

13:05 - Todo listo para que arranque el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola. Hamilton ha tenido unos pequeños problemas con su asiento, pero ya han sido solucionados y etstá preparada para batir a Bottas y seguir agrandando su leyenda.

La Fórmula 1 vuelve al histórico trazado de Imola por primera vez en 14 años en un fin de seman atípico para pilotos y escuderías, ya que han tenido que lidiar con una sola sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. Aún así es no ha parecido afectar a Mercedes que ha vuelto a firmar otro doblete un sábado. Sin embargo esta vez Valtteri Bottas es quien ganó la partida a Lewis Hamilton y espera consolidar esa primera plaza en carrera. Los alemanes pueden ganar el mundial de constructores este fin de semana.

Carlos Sainz luchará en una igualada zona media, pero McLaren no parece del todo cómodo en Imola. El piloto español solo pudo firmar el décimo puesto en clasificación, mientras Lando Norris fue noveno. Ambos a tres décimas de los pilotos que tenían por encima. Una de las diferencias más grandes de toda la temporada. Los de Woking utilizaron la sesión de libres para hacer la simulación de carrera y veremos si durante el GP el MCL35 tiene mejor ritmo y aprovechan el bajón de Racing Point este fin de semana en esa batalla por ser el tercer mejor equipo del año.

Imola ha coronado a Mercedes con un nuevo título de constructores. La marca germana aprovechó el desastre absoluto de Red Bull con el reventón de Max Verstappen a falta de menos de diez vueltas cuando rodaba segundo y el trompo final de Albon para firmar un nuevo doblete comandado por Lewis Hamilton. El británico tiene toda la suerte que le falta a Valtteri Bottas. El finlandés hizo una gran salida, pero desde la vuelta dos tuvo problemas aerodinámicos tras pasar por encima de una pieza de un Ferrari que provocaron que no tuviera ritmo. Hamilton después de una mala salida y quedarse tercero, alargó su parada y mató dos pájaros de un tiro gracias a un coche de seguridad virtual. A partir de ese momento dominó de principio a fin y sumó un nuevo triunfo para seguir agrandando su leyenda. Daniel Ricciardo volvió a pescar en río revuelto en un caótico final y se llevó su segundo podio de la temporada.

Lewis Hamilton McLaren Max Verstappen Sebastian Vettel
El redactor recomienda