Es noticia
Fórmula 1: Bottas le roba la pole a Hamilton y Sainz se tiene que conformar con ser 10º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
15º pole del finlandés

Fórmula 1: Bottas le roba la pole a Hamilton y Sainz se tiene que conformar con ser 10º

Valtteri Bottas lo consiguió. Después de luchar toda la temporada contra Lewis Hamilton, en Imola ha realizado una vuelta prácticamente perfecta para conseguir la pole del GP de Emilia Romagna

Foto: Bottas ganó la batalla a Hamilton gracias a una vuelta perfecta. (Reuters)
Bottas ganó la batalla a Hamilton gracias a una vuelta perfecta. (Reuters)

Valtteri Bottas lo consiguió. Después de luchar toda la temporada contra Lewis Hamilton, en Imola ha realizado una vuelta prácticamente perfecta para conseguir la pole del GP de Emilia Romaña de Fórmula 1. Ésta supone la 15ª pole de su trayectoria en Fórmula 1 y tendrá un gran terreno ganado de cara a la carrera. El británico no pudo y se quedó a una décima de su compañero. Max Verstappen acabó en la tercera plaza, pero no tan cerca como en los últimos grandes premios. El holandés tuvo problemas con el Red Bull en la Q2, pero gracias a un gran trabajo de sus mecánicos ha podido celebrar esa tercera plaza.

Carlos Sainz no tuvo un buen sábado y no encontró en ningún momento el mejor ritmo para conseguir entrar en la igualada batalla por estar en el top cinco. El español se la tuvo que jugar con un solo intento después gastar un juego de blandos para entrar en la Q3 y eso le pesó en su batalla. Saldrá desde la décima plaza justo por detrás de su compañero Lando Norris.

La igualdad fue total en toda la zona media y fue un inspirado Pierre Gasly el que se llevó el premio de la cuarta plaza. El francés, en un Alpha Tauri que parece haber encontrado en Imola un punto más que el resto, dominó esa posición durante todas las sesiones y no falló en el momento clave para batir a Ricciardo, Albon, Leclerc y su propio compañero de equipo Daniil Kvyat. La gran decepción del día fue Racing Point. El equipo revelación del año ha sufrido más de lo esperado y ha visto como sus dos pilotos caían en la Q2. Pérez fue 11º y Stroll 15º. Una gran noticia para McLaren y Renault en esa batalla por ser el tercer mejor equipo de la temporada.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Bottas puede con Hamilton! El británico mejoró su crono, pero el finlandés fue de menos a más y voló en su último intento para lograr su decimoquinta pole en la Fórmula 1.

14:59 - Carlos Sainz no mejora y saldrá décimo.

14:57 - Todo el mundo a pista a por su último intento.

14:53 - Pierre Gasly sigue con su gran momento de forma y es cuarto a una décima de Verstappen. Lando Norris es sexto a un suspiro de Leclerc. Ese es el objetivo de Sainz.

14:52 - A Albon le quitan la vuelta cuando era quinto. Carlos Sainz es noveno, pero iba con blandos usados y su intento bueno será el segundo.

14:51 - Impresionante Hamilton. Récord del tercer sector incluso saliéndose por la grava. Bottas se ha quedado a menos de media décima del inglés. Max Verstappen es tercero pero muy lejos de los Mercedes.

14:48 - Comienza la Q3. Carlos Sainz sale con blandos usados.

14:41 - Decepción en Racing Point que ve como sus dos coches se quedan fuera. Pérez 11º y Stroll 15º. Esteban Ocon, Vettel y George Russell completaron la lista de eliminados en esta Q2.

14:40 - Vettel no mejora y McLaren salva los muebles. Sainz 9º y Norris 10º. Increíble la igualdad. El piloto español a menos de una décima del quinto puesto.

14:40 - Tiempazo también de Verstappen que asciende a la cuarta plaza.

14:39 - Carlos Sainz mejora y se sitúa séptimo por encima de Norris.

14:38 - Tiempazo de Gasly con el Alpha Tauri. A menos de una décima de los Mercedes.

14:37 - Carlos Sainz sale a pista. Es noveno y tiene que mejorar. Red Bull ha conseguido arreglar los problemas del coche de Verstappen y ya está en pista con los medios.

14:35 - Los Ferrari salen con los blandos para su último intento después del fallido intento con los medios.

14:33 - Siguen trabajando los mecánicos en el coche de Verstappen. Seis minutos para el final de la sesión.

14:32 - Trompo de Albon y ha tenido suerte de no impactar contra las protecciones. Ambos Red Bull está eliminados en estos momentos.

14:31 - Carlos Sainz se coloca octavo. Necesitará mejorar su crono si quiere estar en la Q3. Lando Norris está tres décimas por encima.

14:29 - En la pista da igual medios que blandos que Mercedes sigue en lo más alto. Muy superiores al resto. Gasly a cuatro décimas con los blandos.

14.28 - Problemas para Verstappen. El piloto holandés se queja de que no tiene potencia. Algo no funciona en el Red Bull. Ha tenido que entrar a boxes.

14:26 - Mercedes, Ferrari y Red Bull salen con los medios.

14:25 - Comienza la Q2.

14:19 - Finaliza la Q1 sin grandes sorpresas. Los dos Haas, los dos Alfa Romeo y Latifi son los primeros eliminados en Imola.

14:18 - Carlos Sainz ha tenido que salir y realizar otra vuelta para poder estar en la Q2. Es undécimo. Ha estado a punto de afectarle una pequeña salida de pista de Magnussen.

14:16 - Albon también mejora y se coloca séptimo. Ricciardo va a tener un solo intento y no puede fallar.

14:16 - Bottas consigue al fin su tiempo y sube a la segunda plaza. A menos de una décima de Hamilton.

14:15 - Los Haas mejoran su crono y meten en problemas a Ricciardo.

14:13 - Latifi, Magnussen, Raikkonen, Albon y Bottas en zona de peligro.

14:12 - Se siguen eliminando vueltas y esta vez ha sido a Albon. Están sufriendo mucho los pilotos con este problema.

14:10 - Le eliminan la vuelta a Bottas por saltarse los límites de la pista en la curva nueva. Sigue sin tiempo a falta de siete minutos. Ricciardo tampoco ha marcado un crono.

14:09 - Ahora sí. Carlos Sainz se coloca noveno en la misma décima que Pérez y Ocon.

14:08 - Tiene que abortar su vuelta Sainz por el tráfico en la pista. Necesitará otro intento.

14:06 - Hamilton se coloca primero y Lando Norris es quinto. Carlos Sainz todavía no ha marcado tiempo.

14:04 - Todos empiezan a mejorar el crono del danés. Dominan los Alpha Tauri que en Imola parecen que van a ser duros rivales para Carlos Sainz.

14:02 - 1:17.1 para Magnussen que es el primero en marcar un crono.

14:02 - Todo el mundo en la pista con los neumáticos blandos.

14:00 - ¡Arranca la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna!

Ha dado comienzo la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna. La Fórmula 1 no para y esta de vuelta en otro trazado histórico como es el de Imola. Pista que ha dejado por un lado grandes momentos y por otro algunos un poco más tristes. Pero este fin de semana se espera que todo sea fiesta. Un fin de semana completamente diferente para equipos y pilotos, ya que se ha acortado todo. Solo se ha disputado una sesión de libres, este mismo sábado por la mañana, y el rendimiento de los monoplazas como las mejoras implementadas será una incógnita. Lo que está claro es que Mercedes y Lewis Hamilton vuelve a ser los favoritos una semana más para llevarse la pole. Aunque Max Verstappen intentará estar lo más cerca posible.

Carlos Sainz luchará por meterse sin problemas en la Q3. Los resultados de McLaren en los libres no han sido buenos (14º y 16º) pero los de Woking han centrado sus esfuerzos en la simulación de carrera. Sin embargo en el momento de buscar la vuelta rápida, el giro del español fue anulado por saltarse los límites de la pista. Esto puede suponer muchos problemas a los pilotos en clasificación. En la única sesión de Libres ha habido muchas vueltas anuladas por sobrepasar los límites del asfalto de Imola en curvas como la 9 o la 15. Cualquier error se puede pagar muy caro.

Valtteri Bottas lo consiguió. Después de luchar toda la temporada contra Lewis Hamilton, en Imola ha realizado una vuelta prácticamente perfecta para conseguir la pole del GP de Emilia Romaña de Fórmula 1. Ésta supone la 15ª pole de su trayectoria en Fórmula 1 y tendrá un gran terreno ganado de cara a la carrera. El británico no pudo y se quedó a una décima de su compañero. Max Verstappen acabó en la tercera plaza, pero no tan cerca como en los últimos grandes premios. El holandés tuvo problemas con el Red Bull en la Q2, pero gracias a un gran trabajo de sus mecánicos ha podido celebrar esa tercera plaza.

McLaren Lewis Hamilton Max Verstappen
El redactor recomienda