Es noticia
Como fichar por Mercedes: Álex Palou cumple su sueño y se hace grande en la Indy
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Ficha por Chip Ganassi, el equipo campeón

Como fichar por Mercedes: Álex Palou cumple su sueño y se hace grande en la Indy

Correrá para el equipo Chip Ganassi Racing a partir de la temporada 2021 de IndyCar, en el que será tan sólo su segundo curso en la especialidad. Como fichar por Mercedes o Red Bull en la F1

Foto: Alex Palou fue una de las revelaciones de las 500 Millas.
Alex Palou fue una de las revelaciones de las 500 Millas.

Álex Palou se ha convertido en la sensación de la IndyCar esta temporada como rookie. Sus grandes actuaciones han llamado la atención de varios equipos fuertes y este jueves el propio Palou confirmaba su nuevo destino. Correrá para el equipo Chip Ganassi Racing a partir de la temporada 2021 de IndyCar, en el que será tan sólo su segundo curso en la especialidad. Como fichar por Mercedes o Red Bull en la Fórmula 1.

"Estoy extremadamente emocionado. Pilotar para Chip Ganassi es un sueño hecho realidad. Soy seguidor de este equipo desde que tengo uso de memoria y es el tipo de equipo en el que cualquier piloto quiere estar. Scott (Dixon) acaba de tener una increíble temporada en este equipo, superando las 50 victorias y logrando su sexto título, así que no puedo pedir nada más de un compañero de equipo. También tengo muchas ganas de trabajar con Marcus (Ericsson) y Jimmie (Johnson), y contribuir todos juntos al equipo", expresaba un emocionado Palou tras concretarse su fichaje. El catalán siempre tuvo el IndyCar como principal objetivo por delante de la Fórmula 1.

El piloto español, de 23 años, sigue haciéndose grande en el mundo del automovilismo, buscándose la vida como ha podido y tras un año espectacular ha logrado consolidarse en Estados Unidos en uno de los mejores equipos de la actualidad. Cuentan con cuatro victorias en la Indy500 y nueve títulos de la IndyCar. Este pasado domingo el equipo ganó el campeonato de la mano de Scott Dixon. Por otro lado tendrá también de compañeros de equipo a Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR y Marcus Ericsson, viejo conocido de la Fórmula 1, ya que corrió entre 2014 y 2018 para Caterham y Sauber.

Una gran temporada

Sin duda el gran año de Palou como rookie ha pesado en la decisión de Chip Ganassi para su fichaje. Su rendimiento ha adquirido mayor valor sobre todo porque su llegada y adaptación a la categoría no ha sido un camino de rosas. El español no pudo llevar a cabo la pretemporada de adaptación prevista por culpa del coronavirus y ha tenido que descubrir todos los circuitos prácticamente sobre la marcha y con monoplaza y neumáticos que prácticamente desconocía. "Me encanta ver crecer a pilotos jóvenes. Este año ha sido muy difícil en la IndyCar para los pilotos jóvenes como Alex, quien no ha tenido la oportunidad de preparar los circuitos antes de las carreras, ni días de entrenamientos privados o test, ni fines de semana de tres días. Con eso en mente, Alex ha hecho un gran trabajo. Teníamos un hueco libre y él estaba disponible”, comentaba Mike Hull, director deportivo del equipo.

Sin embargo en su tercera carrera ya demostró que está hecho de otra pasta. Se subía al podio con un meritorio tercer puesto en Road America, uno de los circuitos más espectaculares de Estados Unidos. Y arrancando desde la decimocuarta posición. Un gran rendimiento que reafirmó en la cita más importante de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis. Empezó firmando unos entrenamientos esperanzadores y en la clasificación solo un problema en su monoplaza evitó que luchara por la pole. En su primera vuelta marcó 231,901 millas/hora, la mejor vuelta del día, pero rápidamente perdió ritmo en las siguientes y terminó con una media de 229,676 millas por hora. Un problema en la distribución de pesos le obligó a perder velocidad. Marco Andretti consiguió la Pole Position, pero el catalán logró quedar con el séptimo puesto por delante de pilotos como Alexander Rossi, uno de los favoritos para esta prueba logrando la séptima mejor marca.

placeholder Álex Palou durante las 500 Millas de Indianápolis.
Álex Palou durante las 500 Millas de Indianápolis.

Sin embargo su ambición le cegó en carrera y pagó la novatada perdiendo el control de su monoplaza cuando luchaba por la octava plaza y tenía opciones de ganar. Aún así, para hacer más grande lo conseguido por Palou, fue el único de los 33 pilotos en pista sin sponsor principal en su monoplaza y llegaba a los óvalos sin apenas experiencia previa. Además de competir con uno de los equipos más modestos del campeonato, el Dale Coyne with Team Goh. “Chip tiene un gran ojo para el talento y cree que Alex tiene esa chispa, ese 'algo' intangible que si lo combinas con talento... lo hace muy divertido. Ha superado el test de su primer año con creces", expresó su futuro director deportivo.

La temporada 2021 comenzará el 7 de marzo y Palou ya está deseando empezar a colaborar con su nuevo equipo. Primero pasará por un programa de adaptación y espera disponer de varios entrenamientos privados este mismo año. Por el momento, esta misma semana ya ha estado en las instalaciones de la escudería para vivir en primera persona el momento del anuncio oficial.

Álex Palou se ha convertido en la sensación de la IndyCar esta temporada como rookie. Sus grandes actuaciones han llamado la atención de varios equipos fuertes y este jueves el propio Palou confirmaba su nuevo destino. Correrá para el equipo Chip Ganassi Racing a partir de la temporada 2021 de IndyCar, en el que será tan sólo su segundo curso en la especialidad. Como fichar por Mercedes o Red Bull en la Fórmula 1.

El redactor recomienda