Es noticia
Fórmula 1: Bottas aprovecha la sanción a Hamilton y gana en Rusia con Sainz KO
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Segundo accidente consecutivo del español

Fórmula 1: Bottas aprovecha la sanción a Hamilton y gana en Rusia con Sainz KO

El finlandés ha podido celebrar su segunda victoria de la temporada. Tenía que lograrlo en su circuito favorito, en el Gran Premio de Rusia donde ganó por primera vez en la Fórmula 1

Foto: Bottas sumó su segundo triunfo de la temporada. (Reuters)
Bottas sumó su segundo triunfo de la temporada. (Reuters)

Parece mentira después de todo lo que ha sufrido este año, pero Valtteri Bottas puede decir que ha tenido un paseo tranquilo y ha podido celebrar su segunda victoria de la temporada. Tenía que lograrlo en su circuito favorito, en el Gran Premio de Rusia donde ganó por primera vez en la Fórmula 1. El finlandés se aprovechó de una sanción de Lewis Hamilton, quien solo pudo ser tercero por detrás de Max Verstappen. La carrera de Carlos Sainz duró dos curvas tras cometer un error y acabar chocando contra el muro de la escapatoria de la curva dos.

El eterno escudero de Mercedes hizo una carrera perfecta de principio a fin. En la salida se comió a Verstappen y después se mantuvo a buen ritmo en la segunda plaza hasta que vio la doble sanción a Hamilton. El británico fue sancionado por probar arrancadas en zona no permitida en la vuelta a la parrilla. Algo que dejó enormemente cabreado al líder del mundial. Esas sanciones hipotecaron su carrera y solo pudo ser tercero, ya que fue incapaz de poder con un Verstappen que sigue sacando oro con su Red Bull.

El liderato de la zona media se lo llevó Sergio Pérez con su Racing Point. El mexicano salvó la carrera a su equipo después de ver como Lance Stroll decía adiós al gran premio en la primera vuelta por un toque con Leclerc. Pérez tuvo una bonita batalla con los Renault. Daniel Ricciardo acabó en la quinta plaza y Ocon en la séptima después de ver como Leclerc volvía a hacer magia con un Ferrari que no tenía ritmo ni para entrar en el top 10. Los dos Alpha Tauri y un decepcionante Alex Albon cerraron los puntos este domingo. Para McLaren se complica su batalla por ser el tercer mejor equipo después de que Lando Norris tampoco puntuara, ya que sufrió muchos problemas con los neumáticos.

El error de Carlos Sainz

Carlos Sainz partía desde la sexta plaza y su objetivo era claro: adelantar a Ricciardo y Pérez y salir cuarto de la curva dos del trazado ruso. Sin embargo todo salió mal. Sainz no salió especialmente bien, extraño porque es una de sus especialidades y se quedó demasiado atrás antes de llegar a la primera frenada y en la peor zona posible, en el medio del grupo. El español se la tenía que jugar en la frenada y se arriesgó, pero ese riesgo le salió demasiado caro.

Entró pasado a la cruva dos y se vio obligado a tomar la escapatoria de la curva marcada con pivotes y que hay que superar en eslalon para evitar una sanción. Por delante lo mismo le ocurría a Verstappen. El holandés lo hizo a la perfección y Sainz siguió su estela. Sin embargo el piloto madrileño fruto del ansia por no perder posiciones entró muy fuerte al zigzag y chocó con su neumático izquierdo en el muro, lo que destrozó la suspensión y tiró el coche hacia el otro lado de la pista. La carrera duró dos curvas para Sainz por un error de pilotaje y eso él lo sabía.

"Lo siento chicos, lo siento mucho", reconoció Carlos. El español tuvo que visitar el centro médico del circuito de Sochi por el fuerte impacto del golpe, pero rápidamente McLaren comunicó que había sido dado de alta y que ya se encontraba con el equipo. Con este resultado Sainz suma su segundo cero y segundo accidente consecutivo después del susto de Mugello.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Valtteri Bottas! El finlandés logra su segunda victoria de la temporada en una carrera perfecta y que aprovechó la sanción de Lewis Hamilton. El británico solo ha podido ser tercero por detrás de un brillante Max Verstappen. Carlos Sainz dijo adiós al GP de Rusia en la segunda curva tras chocar contra el muro.

V53 - Última vuelta para Bottas, que va a volver a ganar en la Fórmula 1.

V51 - Dos vueltas para el final.

V48 - Norris está en las lonas y tiene que parar. McLaren se va a ir de vacío en Rusia.

V48 - Ahora Gasly pasa fácil a Norris y es noveno.

V46 - Gasly aprovecha la batalla entre Albon y Norris y pasa al de Red Bull.

V45 - Bonita lucha por los puntos entre Norris, Albon y Gasly.

V43 - Coche de seguridad virtual para arreglar los bloques que se cargó Grosjean. Solo ha durado una vuelta el coche de seguridad.

V42 - Se tocan Vettel y Grosjean. El francés se ha tenido que ir por la escapatoria de la curva dos y se ha cargado los bloques. Dantesco. Al igual que ver a un Ferrari pelear por la 14º posición.

V38 - Buen adelantamiento de Albon a Giovinazzi, pero la carrera del británico vuelve a ser una decepción que se hace más grande por el ritmo y resultado de Verstappen. Albon es 13º.

V36 - Siguen pasando las vueltas y todo está bastante estabilizado. Bottas lidera con 13 segundos de ventaja sobre Verstappen. El holandés tiene a su vez diez sobre Hamilton. Buen ritmo del de Red Bull.

V29 - Leclerc hace su primera parada y se cuela entre los dos Renault.

V28 - Ricciardo y Ocon pueden con Vettel, pero el australiano ha sido sancionado con cinco segundos por saltarse la curva dos. Esos segundos se sumarán al final de carrera, ya que no volverá a parar.

V27 - Turno para Bottas que copia la estrategia a Verstappen y sale dispuesto a sumar su segundo triunfo de la temporada.

V26 - Parada de Verstappen. El holandés sale seis segundos por delante de Hamilton.

V25 - Esteban Ocon deja pasar a Ricciardo. El francés no ha podido con Vettel y ahora le toca al australiano.

V24 - Hamilton sigue muy cabreado en su Mercedes. Se queja por haber parado demasiado pronto y pide a su ingeniero que no le dé ninguna información.

V21 - Pérez realiza su parada y gana la posición a Ocon. El de Racing Point es virtualmente cuarto.

V20 - Hamilton se come a Vettel y lo pasa a final de recta. Con las paradas de Ocon y Gasly el británico ya es séptimo.

V18 - McLaren comunica que Carlos Sainz ha sido evaluado en el centro médico y dado de alta. Ahora está de vuelta con el equipo.

V17 - Parada de Hamilton, cumple su sanción y sale undécimo por detrás de Vettel. "Esto es ridículo" dice por radio el piloto británico.

V16 - Y justo Ricciardo hace su parada. El primero con blandos en pasar por boxes.

V15 - Tremendo adelantamiento de Pérez a Ricciardo. El mexicano se coloca quinto y tiene por delante al Renault de Ocon. El australiano, por su parte, no está teniendo el ritmo de su compañero.

V13 - Russell se equivoca al pasarse de frenada y pierde la posición con Albon y Norris.

V11 - Bonita batalla británica en la cola del pelotón. Russell está frenando a Albon y a Norris.

V9 - Hamilton está intentando volar en la pista, pero Bottas le replica todos los tiempos. El finlandés se mantiene a 1.5.

V7 - ¡Penalización de diez segundos para Hamilton! Por violar el reglamento de la práctica de salidas en su vuelta a la parrilla.

V6 - Se marcha el coche de seguridad.

V5 - En el accidente de Lance Stroll, Charles Leclerc fue el culpable. El monegasco le tocó por detrás.

V4 - En cabeza de carrera Bottas pudo pasar a Verstappen y Hamilton mantuvo la primera plaza.

V2 - El piloto español había hecho una mala salida y en la llegada a la primera frenada se fue largo. Al hacer el zig-zag obligatoria tras saltarte la curva dos, entró muy fuerte y tocó el muro. Un error de pilotaje.

V2 - Russel, Albon y Norris entran a boxes y montan los duros para llegar hasta el final.

V1 - Coche de seguridad en pista. Lance Stroll también ha tenido un accidente y tiene que abandonar.

V1 - ¡Accidente de Carlos Sainz! El piloto español se ha salido en la escapatoria de la curva dos y ha destrozado el McLaren.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Rusia!

13:10 - Comienza la vuelta de formación. Kvyat y Raikkonen eligen el duro y Albon, que sale el 15º, parte con los blandos. El resto de fuera del top 10 opta por los medios.

La Fórmula 1 llega a Sochi para vivir el Gran Premio de Rusia. Una carrera que puede ser histórica porque una victoria de Lewis Hamilton supondría el conseguir igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en el gran circo. El británico está en una buena posición para conseguirlo, ya que sale en la pole, pero con un pequeño contratiempo. Tendrá que partir con los neumáticos blandos mientras sus rivales, Max Verstappen y Valtteri Bottas lo harán con los medios, a priori la estrategia correcta.

Tras ellos se planteará una bonita lucha de la zona media donde estará Carlos Sainz. El piloto español partirá desde la sexta plaza por detrás de Sergio Pérez y Daniel Ricciardo y espera aprovechar la larga recta del trazado ruso para colocarse por delante de ellos. Sainz quiere estar cerca del podio por si se repite un gran premio loco y con banderas rojas como ya sucedió en las dos carreras pasadas. "Iré a por todas y veremos que podemos rascar".

Parece mentira después de todo lo que ha sufrido este año, pero Valtteri Bottas puede decir que ha tenido un paseo tranquilo y ha podido celebrar su segunda victoria de la temporada. Tenía que lograrlo en su circuito favorito, en el Gran Premio de Rusia donde ganó por primera vez en la Fórmula 1. El finlandés se aprovechó de una sanción de Lewis Hamilton, quien solo pudo ser tercero por detrás de Max Verstappen. La carrera de Carlos Sainz duró dos curvas tras cometer un error y acabar chocando contra el muro de la escapatoria de la curva dos.

Lewis Hamilton Max Verstappen
El redactor recomienda